Qué es un router Smart y por qué es importante

Qué es un router Smart y por qué es importante

Vivimos en una sociedad cada vez más conectada. Tenemos más dispositivos a nuestra disposición, más posibilidades para navegar por la red. En este sentido el router se antoja un aparato fundamental en nuestro día a día. Es el aparato que permite conectar todos nuestros dispositivos en el hogar. Hay que tener en cuenta que podemos utilizar múltiples opciones, muchos tipos con sus características propias. En este artículo vamos a explicar qué es un router Smart y por qué cada vez van a ser más importantes.

Una sociedad cada vez más conectada a la red

Como decimos, en la actualidad tenemos muchos equipos conectados a Internet. Hablamos no solo de ordenadores y móviles, sino otros muchos aparatos como televisiones, tablets, libros electrónicos que también cuentan con conexión.

Todo esto hace que estemos ante una sociedad cada vez más conectada a la red. Tenemos un amplio abanico de posibilidades que nos facilitan el día a día. Sin duda esto aporta un valor agregado a la tecnología, ya que disponemos de más funciones y características.

Pero para lograr que todos estos dispositivos que mencionamos estén gestionados correctamente necesitamos un equipo central, un administrador. Ahí es donde entra en juego la pieza del router. Sirve para gestionar las conexiones, para poder ofrecer Internet a otros equipos de una manera segura y eficaz.

Sin embargo no todos son iguales, como hemos mencionado. Los tiempos cambian y también lo hacen los aparatos que utilizamos y las necesidades que creamos. Ahí surgen los routers Smart o inteligentes, que nos ofrecen funciones y características diferentes.

Qué es un router Smart

Un router Smart ofrece funciones añadidas a las tradicionales. Es decir, no gestionamos las conexiones simplemente desde el panel del router, cuenta con una mayor optimización y características para el día a día de los usuarios y los tiempos actuales.

Por ejemplo un router inteligente permite gestionar desde el móvil los usuarios que están conectados, poder expulsar dispositivos de la red, controlar cuánto tiempo navega un equipo, etc. Permite tener un mayor control en cuanto a seguridad, un factor que es tan importante. Podemos administrar las claves de forma inteligente, elegir qué equipos se conectan o no, etc.

Pero también mejorar la gestión de la cobertura y velocidad de Internet. Puede que un determinado equipo requiera más velocidad en un momento dado, más recursos para poder funcionar correctamente. Un router inteligente permite administrar mejor la manera en la que ofrece Internet al resto de equipos conectados.

Ya sabemos que contar con una buena velocidad de Internet, una conexión estable y que no tenga fallos, es algo fundamental para todo tipo de usuarios. Sin embargo a veces podemos tener problemas y gran parte de la culpa es de la configuración del router. Ahí es donde entra en juego este tipo de equipos que son capaces de gestionar mejor las conexiones para disminuir los problemas al mínimo.

Este tipo de aparatos surge principalmente por las necesidades de los usuarios. Y es que cada vez tenemos más dispositivos que requieren de una mayor gestión, un control más adecuado y herramientas que también permitan mejorar las conexiones. De esta forma podremos ganar en seguridad, estabilidad y por supuesto velocidad. Al final la suma de todo es lo que hace que un producto tenga mayor calidad.

Mejorar la seguridad y velocidad en equipos IoT

El auge de los dispositivos IoT

Pero todo esto que mencionamos tiene un motivo principal: el auge de los dispositivos IoT. Cada vez tenemos más equipos conectados a Internet en nuestros hogares. Son dispositivos muy variados, que pueden ir desde bombillas inteligentes hasta neveras, pasando por televisiones o reproductores de vídeo.

Todos estos equipos están conectados a Internet y van a necesitar de un router. Estos routers inteligentes son los que van a ofrecer un mayor abanico de posibilidades y van a crear nuevas funciones para que las conexiones fluyan correctamente.

Los routers modernos han cambiado mucho respecto a los que utilizábamos hace unos años. Cuentan con más funciones para gestionar todas las conexiones, más posibilidades para mejorar la velocidad o el rendimiento.

En definitiva, podemos decir que los routers Smart forman parte ya del presente, pero serán aún más importantes en un futuro. El auge de los dispositivos del Internet de las Cosas empuja a la necesidad de contar con más recursos para nuestro día a día.

A la hora de adquirir un nuevo aparato debemos tener en cuenta ciertas características, las necesidades que tengamos y también mirar al futuro. Os dejamos un artículo donde hablamos de qué hay que mirar al comprar un router. Un repaso a las principales características que hay disponibles en este tipo de equipos que nos ofrecen la posibilidad de conectar los dispositivos a la red y tener Internet. Como hemos mencionado tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario