Consejos para no tener problemas al jugar online

Consejos para no tener problemas al jugar online

La velocidad de Internet, la estabilidad y calidad son factores determinantes para el día a día de muchos usuarios. Son muchos los factores que pueden influir y que afectan al buen funcionamiento. Sin embargo es a la hora de hacer uso de determinados servicios o plataformas donde más problemas podemos experimentar. Un ejemplo es a la hora de jugar online, de lo que vamos a hablar en este artículo. Vamos a dar algunos consejos interesantes para evitar tener problemas. Daremos recomendaciones para que funcione todo correcto, sin que haya cortes y también para prevenir ataques que afecten a nuestra seguridad, algo tan importante.

Consejos para jugar por Internet con garantías

Jugar por Internet es algo que muchos usuarios realizan en su día a día. Podemos utilizar videoconsolas, ordenadores o incluso dispositivos móviles. Son muchos los videojuegos que tenemos a nuestra disposición. Un gran abanico de opciones. Ahora bien, si queremos que funcionen correctamente debemos tener en cuenta algunas cosas.

Internet ofrece muchas posibilidades a los usuarios. Pero en muchas ocasiones podemos toparnos con problemas que afectan a la velocidad o estabilidad. Podemos sufrir cortes, ralentización y, en definitiva, no utilizar correctamente los servicios o plataformas que estemos usando, como puede ser un videojuego.

Configurar correctamente la red

Algo básico y que debemos hacer si queremos jugar por Internet correctamente, sin problemas de conexión, es configurar correctamente la red. ¿Qué significa esto? Lo ideal es elegir bien el canal que vamos a utilizar, por ejemplo. Ya sabemos que en ocasiones podemos hacer uso de un canal masificado y eso supone problemas de velocidad y calidad. También deberemos elegir la banda que vamos a utilizar, en función de nuestras necesidades. Podemos elegir la banda de 2,4 GHz y la de 5 GHz.

También debemos colocar el router en un buen lugar, alejado de otros electrodomésticos que puedan interferir, en una localización central, así como en una posición elevada. De esta forma podrá repartir mejor la señal si nos conectamos de forma inalámbrica desde otros dispositivos.

Evitar problemas al jugar por Internet

Usar amplificadores Wi-Fi

Hoy en día lo normal es que nos conectemos de forma inalámbrica para navegar por Internet. Esto es muy útil, pero también es lo que más problemas puede causar. Por ello en ocasiones es necesario mejorar la señal de alguna manera.

Podemos hacer uso de diferentes dispositivos para amplificar la señal Wi-Fi, llevarla a otros lugares del hogar, etc. Por ejemplo podemos utilizar sistemas Wi-Fi Mesh, PLC, repetidores… De esta forma podremos jugar por Internet sin tantos problemas, mantener una baja latencia y buena velocidad.

Mantener los equipos actualizados

Por supuesto nuestros equipos deben estar correctamente actualizados. Esto hay que aplicarlo tanto al router como a los demás dispositivos que utilicemos para jugar. Por un lado vamos a agregar las mejoras en rendimiento que pueda haber, algo que hará que funcione mejor todo y evitar así fallos. Pero también podremos corregir posibles vulnerabilidades que sean aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques.

Mantener siempre la seguridad

La seguridad es algo esencial en todos los casos y también al jugar por Internet. Si no queremos problemas de ningún tipo cuando jugamos online, algo que no puede faltar es mantener seguros nuestros sistemas y dispositivos.

Podemos hacer uso de herramientas de seguridad que nos protejan. Un buen antivirus puede evitar la entrada de malware que comprometa nuestros sistemas y provoque un mal funcionamiento. También es interesante contar con los últimos parches para corregir fallos.

Pero sin duda lo esencial es el sentido común. La mayoría de ataques van a necesitar de la interacción del usuario. Hablamos por ejemplo de abrir un archivo adjunto malicioso o instalar un programa que pueda ser una amenaza.

Concentrar la conexión

Concentrar la conexión es algo interesante si queremos aprovechar al máximo los recursos a la hora de jugar por Internet. No es buena idea ponernos a jugar online y tener otros equipos consumiendo ancho de banda, descargando grandes archivos, reproduciendo vídeos en Streaming…

Si queremos aprovechar al máximo los recursos lo ideal es que concentremos la conexión. Debemos evitar problemas de este tipo que supongan un mal funcionamiento.

Cable mejor que Wi-Fi

Por último, algo básico pero que debemos mencionar: utilizar el cable de red en vez del Wi-Fi. Es cierto que hoy en día lo normal es navegar por Internet a través de redes inalámbricas, pero siempre que sea posible debemos hacer uso del cable.

Al conectarnos por cable siempre vamos a tener más estabilidad, mejor velocidad y un ping o latencia inferior. Esto último es algo esencial a la hora de jugar por Internet.

En definitiva, estos son algunos consejos para jugar correctamente por Internet. Algunas recomendaciones que podemos aplicar y evitar tener problemas. Os dejamos otro artículo donde hablamos de cuánto Internet consume jugar online.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario