Todo lo que sabe Facebook de ti

Todo lo que sabe Facebook de ti

La privacidad es un factor muy importante para los usuarios. A la hora de navegar por Internet nuestros datos pueden quedar expuestos por formas muy diferentes. Es una realidad que nuestra información personal tiene un gran valor en la red. Son muchas las empresas de marketing que pueden buscar la manera de obtener esos datos para incluirnos en listas de Spam, enviar publicidad orientada o incluso venderlo a terceros. Ahora bien, las redes sociales en muchas ocasiones son un problema para todo lo que mencionamos. En este artículo vamos a explicar qué sabe Facebook de nosotros.

Todo lo que sabe Facebook de los usuarios

Dentro de todas las redes sociales que tenemos a nuestra disposición, sin duda Facebook es una de las más populares. Está presente en muchos usuarios y podemos comunicarnos con amigos y familiares, compartir información, leer noticias que cuelgan otros miembros de la plataforma, subir fotos… El abanico de posibilidades que nos ofrece es muy amplio.

Sin embargo Facebook también ha estado siempre presente en polémicas relacionadas con la privacidad. En ocasiones ha aparecido información sobre cómo recopilan datos, cómo los venden a terceros, etc. Ahora bien, lo que es seguro es que tiene mucha información relacionada con los usuarios.

Para aquellos que quieran preservar siempre la privacidad, que no quieran dar más datos de los necesarios, hacer uso de servicios como este es un problema. Por ello vamos a explicar en este artículo qué sabe Facebook de los usuarios. Toda la información que podría recopilar de nuestro perfil fácilmente.

Información de los usuarios

Sin duda algo básico que sabe de nosotros Facebook y cualquier otra red social que utilicemos es nuestra información personal. Aquí podemos mencionar nuestro nombre y apellidos, pero también datos como la dirección de correo electrónico, dónde vivimos, dónde hemos estudiado…

En definitiva, Facebook tiene acceso a toda la información que escribamos a la hora de crearnos la cuenta y comenzar a usar su plataforma. Dependerá de los usuarios dar más o menos información. Ya sabemos que siempre podemos configurar los parámetros de privacidad, decidir si damos todo tipo de datos o si vamos a hacer que nuestro perfil sea menos personal.

Podemos decir por tanto que algo que puede obtener esta red social fácilmente es la información sobre cada uno de los usuarios, todo lo que aportamos.

Ahorrar datos al usar Facebook en el móvil

Gustos y aficiones

Por supuesto también puede saber cuáles son nuestros gustos y aficiones. A fin de cuentas podemos dar “like” a páginas relacionadas con una temática en concreto, seguir a usuarios relacionados con algún deporte, club deportivo…

También puede recopilar datos sobre nuestras aficiones. Podrá saber si hacemos bici en caso de que demos este tipo de información, sigamos a cuentas de ciclismo, etc.

Lista de amigos y familiares

Otro tipo de datos que va a saber Facebook de nosotros es nuestra lista de amigos y familiares. Es capaz de determinar quiénes son nuestra familia, qué amigos son más cercanos (según nuestras interacciones, fotos en las que aparecemos, etc.).

Puede obtener por tanto más información sobre todos los usuarios que tenemos agregados. Podría determinar cuáles forman parte de nuestro día a día, cuáles son más cercanos…

Reconocimiento facial

Algo que ha generado mucha polémica en los últimos tiempos es el reconocimiento facial. Seguro que en alguna ocasión nos hemos topado con una fotografía en Facebook en la que automáticamente nos pide etiquetar a una persona o a nosotros mismos, ya que reconoce quiénes aparecen en esa imagen.

Esto es lo que se conoce como reconocimiento facial. Es algo que está presente en algunas redes sociales y no ha estado exento de polémica. Y sí, en Facebook esto lo podemos ver.

Países con más privacidad en Internet

Lugares que hemos visitado

Otro punto que hay que destacar es que Facebook saber dónde hemos estado. Por ejemplo si hemos realizado un viaje podría saber qué ciudades visitamos, en qué locales entramos, etc. Todo esto es así ya que a la hora de subir una imagen podemos activar la geolocalización.

Nuevamente estamos ante información que daremos o no a Facebook según queramos. No es algo que vaya a estar presente de forma forzosa y siempre podremos configurar los parámetros de privacidad según queramos.

En definitiva, Facebook conoce muchos datos de los usuarios. Las redes sociales en general pueden disponer de información valiosa en la red y que en ocasiones se ha demostrado que utilizan para comercializar con ella. Ya hemos mencionado que los datos personales en Internet tienen un gran valor hoy en día.

Nuestro consejo es que nos tomemos en serio las medidas de seguridad y privacidad que podemos utilizar a la hora de hacer uso de redes sociales. Es importante que mantengamos a salvo nuestros datos y que no expongamos más información de la realmente necesaria.

Os dejamos un artículo donde hablamos de los riesgos de seguridad en redes sociales.

Archivado en
Redes Sociales

Deja tu comentario