Qué es el Internet de las Nano-Cosas o IoNT

Qué es el Internet de las Nano-Cosas o IoNT

Son los nombres, tecnologías, funciones y herramientas que podemos encontrarnos al navegar por Internet. Un ejemplo es lo que conocemos como el Internet de las Cosas. Como sabemos son todos los dispositivos que están conectados a la red y que forman parte de nuestro día a día en el hogar. Por ejemplo una televisión, una bombilla inteligente o un reproductor de vídeo en Streaming. Ahora bien, existen otros tipos de dispositivos, de términos que encontramos en Internet. En este artículo vamos a centrarnos en uno de ellos. Vamos a explicar qué es el Internet de las Nano-Cosas o IoNT.

Qué es el Internet de las Nano-Cosas

Como hemos mencionado, el Internet de las Cosas son los dispositivos físicos que tenemos en nuestros hogares. Son cosas de nuestro día a día. Por ejemplo un televisor, una bombilla inteligente o cualquier otro equipo que esté conectado a la red. Esto es algo que cada vez está más presente en nuestro día a día. Podemos encontrarnos con más y más equipos conforme avanza el tiempo y las previsiones es que aumenten considerablemente en los próximos años.

Ahora bien, también hay otra terminología que hace referencia a otro tipo de dispositivos. Siempre, claro está, teniendo la red o Internet como referencia. Vamos a hablar de qué es el Internet de las Nano-Cosas o también conocido simplemente como IoNT.

El Internet Nano-Cosas son sensores y dispositivos muy pequeños, a escala nano, y que pueden transmitir información y datos. Básicamente podemos decir que es la unión entre Internet y la nanotecnología. Esto nos abre un abanico de posibilidades muy interesante, ya que en este caso su diminuto tamaño permitiría estar disponible en numerosos equipos y aportar muchas posibilidades al día a día de los usuarios.

En definitiva, el Internet de las Nano-Cosas va a estar cada vez más presente en nuestro día a día. Van a ir surgiendo más y más dispositivos de este tipo que nos acompañará en nuestro día a día.

¿Qué tipo de dispositivos podemos encontrar de este tamaño? Las posibilidades son múltiples, como hemos mencionado. Por ejemplo podemos encontrar drones minúsculos, sensores de movimiento, de videovigilancia, interruptores… Cosas que, como hemos visto, tienen un tamaño realmente diminuto pero que pueden aportar muchas posibilidades a los usuarios.

Prueba de velocidad de Internet

Qué es el Internet de Bio-Nano-Cosas

Hay una variante que se denomina Internet de Bio-Nano-Cosas o IoBNT. Sigue el mismo patrón que mencionábamos anteriormente, solo que en esta ocasión se trata de organismos biológicos y también sintéticos, de tamaño minúsculo, que pueden formar parte de nuestras conexiones.

Este subcampo del Internet de las Cosas está en una fase emergente. No es algo que forme parte de nuestro día a día en la actualidad. Sin embargo puede tener una presencia bastante importante en un futuro. Va a estar condicionado al avance de la tecnología, de los diferentes dispositivos que surjan y, como es lógico, de las utilidades que le podamos dar.

Este tipo de tecnología podrá adaptarse a los medios de comunicación del mundo real, de los dispositivos conectados a Internet en definitiva.

Estas células vivas ya responden a los estímulos de su entorno a través de campos electromagnéticos, luz, tensiones de temperatura y presión mecánica, hacen reemplazos efectivos para sensores basados ​​en chips debido a su sensibilidad adicional. Pueden tener una función muy importante para la ciencia y la salud. Por ejemplo pueden servir para el monitoreo en la atención médica, microchip en el cuerpo humano, etc.

En definitiva, el Internet de las Cosas y los subconjuntos que podemos encontrar van a estar cada vez más presentes en nuestro día a día. Cada vez tenemos más equipos conectados a la red y que nos aportan un abanico de posibilidades importante.

Siempre debe estar presente la seguridad. Ya sabemos que hay muchos tipos de ataques que pueden poner en riesgo nuestra seguridad. Muchas amenazas en forma de malware y ataques llevados a cabo por piratas informáticos con el objetivo de robar nuestras credenciales e información personal. Es vital que tengamos siempre los equipos actualizados y con los últimos parches de seguridad. Esto hay que aplicarlo a todo tipo de equipo, pero en lo que se conoce como el Internet de las Cosas es fundamental. También es importante cambiar los valores que vienen de fábrica y así tener una barrera de seguridad extra.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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