Esta web se autodestruye si nadie escribe en ella

Esta web se autodestruye si nadie escribe en ella

Internet cuenta con páginas, servicios y plataformas muy diversos. Podemos encontrar un gran abanico de posibilidades. Hay muchas páginas de información, comunicación, ocio… Hoy vamos a hablar de una que nos hemos encontrado y es cuanto menos peculiar. Está diseñada de tal forma que se elimina en caso de que el contador que tienen en portada llegue a cero. Esto ocurriría si han pasado 24 horas y nadie ha escrito un mensaje en ella. Vamos a explicar cómo funciona.

La web que se destruye si nadie escribe

Dentro de todas las páginas web que tenemos en Internet, algunas de ellas pueden ser muy curiosas. Es el caso de esta web de la que vamos a hablar en este artículo. La peculiaridad de ThisWebSiteWillSelfDestruct es que, como su nombre indica, la web se autodestruirá. ¿Cómo ocurre eso? Eso pasaría si después de 24 horas nadie ha escrito un mensaje.

La web no tiene mucho misterio. Cuenta con una cuenta regresiva. Concretamente esa cuenta es de 86.400 segundos o, dicho de otra forma, 24 horas. Cada vez que un usuario entra en ese sitio y escribe un comentario, el cronómetro vuelve al punto de partida. Esto significa que mientras el sitio esté activo, mientras haya usuarios que pongan comentarios, el sitio estará disponible.

Por lo demás el sitio es bastante sencillo. Podemos enviar el mensaje que queramos, así como leer los textos que han puesto otros usuarios de todo el mundo. Veremos que cada vez que pongamos algo o alguien escriba alguna cosa, ese cronómetro vuelve a las 24 horas.

Hay que mencionar que los mensajes que se ponen aquí son completamente anónimos. Nadie da su nombre ni aparece información alguna de ese usuario. Eso sí, salvo que alguien en ese texto ponga algún dato personal, como puede ser su e-mail. Algo que, lógicamente, no recomendamos si queremos preservar la privacidad.

Página que se destruye

Cuando lo simple triunfa en la red

Ahora bien, no queremos solo quedarnos en esta curiosidad. A fin de cuentas, como hemos visto, se trata de una web bastante simple. No tiene más que lo que hemos mostrado: un lugar donde escribir cualquier mensaje, darle a enviar y ver cómo el cronómetro no llega a cero. Algo que, con total seguridad, tardará en ocurrir.

Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Hemos visto que Internet es una plataforma muy grande donde tenemos una gran cantidad de servicios. Lo de ThisWebSiteWillSelfDestruct no es más que un ejemplo de lo que se puede lograr cuando una función simple tiene un buen marketing detrás, un buen proyecto o simplemente ofrece algo interesante y curioso a los usuarios.

El caso de esta página web es llamativo. Estamos ante algo simple, algo que no tiene mucho misterio en cuanto a su configuración y creación. Nada que ver con la mayoría de páginas web que vemos en la red que cuentan con muchas opciones, menús, contenido… Sin embargo algo tan simple como esto ha logrado captar la atención de miles de usuarios.

Según los datos que ofrecen desde la página, al tiempo de escribir este artículo se han enviado más de 85.000 mensajes y han sido leídos más de 8 millones de veces. Las cifras muestran lo que decimos sobre cómo algo tan sencillo como este sitio web puede captar la atención de los usuarios. Un ejemplo más del gran abanico de posibilidades que hay en la red y de cómo hay multitud de plataformas y servicios disponibles para todos.

Internet, un lugar donde hay cabida para todo

Como vemos, Internet está lleno de sitios curiosos. Podemos ver artículos de noticias, informarnos sobre temas que nos interesan, hacer uso de plataformas muy variadas, estar en contacto con amigos y familiares… También hacer un test de velocidad para comprobar nuestra conexión, como es nuestro caso.

Pero siempre nos encontraremos con algún servicio alternativo, curioso e interesante. Hay muchos creadores de contenido en la red que utilizan su ingenio para ofrecer entretenimiento y alternativas a los usuarios. Un ejemplo es la página que hemos visto en este artículo. Un sitio sencillo, donde básicamente se basa en evitar que la cuenta regresiva llegue a cero, pero que ha atraído la atención de muchos usuarios. De hecho, como hemos visto, se cuentan por millones las visualizaciones.

Esto nos hace ver que Internet es un lugar donde hay cabida para todo, tanto para lo bueno como para lo malo. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición.

Archivado en
Otros Temas

Deja tu comentario