Cuándo deberías cambiar el router de tu operadora

Cuándo deberías cambiar el router de tu operadora

El router es sin duda una pieza fundamental para tener Internet. Tenemos a nuestra disposición muchas variedades y eso significa que según nuestras necesidades puede que sea interesante utilizar una u otra opción. Con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado mucho y esto significa también que los routers, las conexiones a Internet, son mejores. En este artículo vamos a explicar cuándo deberíamos cambiar el router de nuestra operadora por otro. En ocasiones es interesante y puede hacer que la velocidad de Internet y la calidad mejoren.

Cuándo cambiar el router de la operadora

Normalmente cuando contratamos Internet con una operadora van a ofrecernos un router gratis o a bajo coste. Este aparato nos va a permitir navegar por Internet sin problemas y, al menos sobre el papel, va a ser suficiente para la mayoría de usuarios. Sin embargo en ocasiones hay quienes tienen pretensiones diferentes y van a necesitar aparatos más potentes o que cuenten con determinadas características.

Por eso puede haber ocasiones en las que los usuarios opten por comprar otro router y no utilizar el de su operadora. De ahí que en este artículo hayamos decidido redactar los motivos principales por los cuales los usuarios pueden cambiar de router. A veces también tenemos un aparato durante años y se ha quedado obsoleto y eso se traduce en pérdida de rendimiento y también fallos de seguridad.

Más seguridad

Uno de los motivos es por seguridad. Principalmente ocurre cuando tenemos un router antiguo, que utiliza protocolos de seguridad desfasados y que podrían poner en riesgo a los usuarios.

Hay que tener en cuenta que la seguridad es un factor muy importante para los usuarios y es algo que debemos cuidar mucho. Según el router que tengamos vamos a poder disponer de más o menos tipos de cifrado. Los routers modernos utilizan cifrados más fuertes, más adaptados a los tiempos que corren y evitan la entrada de intrusos. Por el contrario aquellos que son más antiguos pueden ser compatibles únicamente con protocolos desfasados, como por ejemplo el WEP.

Es por ello que uno de los motivos para cambiar el router de nuestra operadora por otro es por seguridad. Así evitaremos problemas que puedan poner en riesgo nuestros dispositivos y, en definitiva, afectar también a nuestra privacidad.

Tipos de cifrado Wi-Fi

Mejores funciones

Por supuesto las funciones que tenga ese router también van a ser muy importantes. Hay algunos dispositivos que cuentan con funciones más avanzadas para gestionar mejor la red, cuentan con tecnología Beamforming, por ejemplo. De esta forma podemos exprimir mejor las posibilidades para jugar online o reproducir vídeos en Streaming.

Algunos routers tienen un gran abanico de posibilidades en este sentido. Esto es muy bien valorado por muchos usuarios y sin duda es una de las razones para comprar un aparato nuevo.

Más velocidad

La velocidad de Internet es otro factor clave para los usuarios. A veces podemos tener problemas con el router y eso se traduce en que no nos llega la velocidad que tenemos contratada realmente. Podemos sufrir problemas si nos conectamos por Wi-Fi si nuestro router no es doble banda, por ejemplo.

Esto hace que muchos usuarios pasado un tiempo puedan decidir cambiar de router. Principalmente cuando cuentan con nuevos dispositivos que por ejemplo tengan compatibilidad con Wi-Fi 6 pero no pueda ser aprovechado.

Necesitamos más puertos Ethernet

Otra razón es que necesitemos contar con más puertos Ethernet. Es posible que queramos conectar por cable más aparatos, como por ejemplo televisiones, ordenadores de sobremesa, portátiles… Muchos routers cuentan únicamente con uno o dos puertos y podríamos necesitar algunos más. Es otro motivo para decidir comprar uno nuevo.

Pero más que la cantidad de puertos, podemos hacer mención también a la capacidad de los mismos. No todos los routers tienen la misma velocidad cuando nos conectamos por cable. Los más antiguos cuentan con Fast Ethernet, que está limitado a 100 Mbps para sincronizar con los dispositivos. Esto hace que podamos necesitar Gigabit Ethernet, para poder lograr alcanzar 1 Gbps y tener la máxima velocidad de fibra óptica simétrica.

Mejor calidad y estabilidad

La calidad y la estabilidad también son factores fundamentales. Vivimos en una época en la que existen muchas conexiones, con muchos dispositivos al mismo tiempo. Todo esto puede causar que la estabilidad no sea la mejor.

También hacemos un uso intensivo en herramientas como la reproducción de vídeo en Streaming o realizar videollamadas. En este sentido la calidad es algo que debe estar presente siempre. Si tenemos un router que no cuenta con la tecnología suficiente la calidad y estabilidad pueden verse comprometidas.

Esta es, en definitiva, otra de las razones por las que podríamos querer cambiar el router de nuestra operadora. Siempre es importante que todo funcione lo mejor posible y cuando se trata de conectar equipos a la red, aún más. Cada vez tenemos más dispositivos conectados y debemos asegurarnos de que van a funcionar adecuadamente.

Mejorar la velocidad de Internet

Cobertura más amplia

Si hay algo que está muy presente hoy en día son las conexiones inalámbricas. Cada vez nos conectamos más a redes sin cable. Tenemos más dispositivos habilitados para ello y eso hace que necesitemos contar con una conexión aceptable y que nos permita navegar mejor. Podemos pensar en los equipos del Internet de las Cosas, que básicamente son todos los que tenemos en nuestro hogar como podrían ser televisiones, bombillas inteligentes, reproductores de vídeo… Todos ellos van a necesitar de una buena cobertura para conectarlos desde lugares muy diversos de nuestra vivienda.

Según el router que tengamos podemos disponer de una cobertura más o menos amplia. El número de antenas externas que tenga, el alcance de la señal y la infraestructura que utilice puede ser clave para que elijamos un router u otro. Por ello a veces los usuarios optan por cambiar el que viene al contratar Internet con una operadora.

En definitiva estas son algunas de las principales razones por las cuales podemos cambiar de router. Siempre tendremos a nuestra disposición una serie de opciones muy variadas que se adaptarán según lo que busquemos. Os dejamos un artículo donde hablamos de cuáles son los componentes importantes en un router.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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