Consejos para aprovechar mejor los amplificadores Wi-Fi

Consejos para aprovechar mejor los amplificadores Wi-Fi

Son muchas las opciones que podemos tener para mejorar las conexiones de Internet. Tener una velocidad adecuada es algo fundamental para muchos usuarios. Sin embargo es una realidad que las redes Wi-Fi no siempre funcionan como nos gustaría. Muchas veces surgen problemas que afectan en nuestro día a día. Por ello hay dispositivos que nos ayudan a evitar estos problemas, como pueden ser los amplificadores. En este artículo vamos a explicar cómo hacer que los amplificadores Wi-Fi funcionen mejor.

Cómo mejorar la calidad de los amplificadores Wi-Fi

Los amplificadores Wi-Fi son instrumentos muy interesantes para mantener una buena velocidad de Internet. Ayuda a llevar la red inalámbrica a otras zonas del hogar donde la cobertura es débil. Sin embargo eso no quita que en ocasiones haya problemas y que no funcionen adecuadamente.

Por suerte podemos tener en cuenta una serie de consejos interesantes para favorecer la calidad de las conexiones. De esta forma podremos mejorar la velocidad de la red y poder conectarnos mejor. Vamos a dar algunas recomendaciones para ello.

Evitar que nos espíen al usar Wi-Fi público

Colocarlo en buen lugar

Algo fundamental es elegir correctamente el lugar en el que vamos a colocar ese amplificador Wi-Fi. El sitio donde se encuentre en nuestro hogar va a permitir repartir la conexión a una zona u otra. Por ejemplo si vamos a navegar desde una habitación, lo interesante sería que ese repetidor estuviera cerca de dicha habitación. Eso sí, siempre y cuando la conexión desde el router llegue con buena señal.

Lo interesante sería un lugar central. Así podremos repartir mejor la señal en caso de que vayamos a conectarnos desde diferentes puntos. Por ejemplo si tenemos el router en un extremo de la vivienda y colocamos el amplificador en la parte central, puede actuar de puente para que llegue mejor la señal al otro extremo del hogar.

Hay que alejarlo de posibles muros gruesos principalmente. Si es posible lo ideal es que esté en una zona elevada, ya que colocarlo cerca del suelo es peor para que emita señal correctamente.

Aislarlo de otros dispositivos

También debemos aislarlo de otros dispositivos. Hablamos de equipos que puedan utilizar las redes inalámbricas y que interfieran en la señal, como televisiones o reproductores de vídeo. Además algunos electrodomésticos como los microondas pueden interferir igualmente.

Por tanto es aconsejable que se encuentre en una zona lejos de otros equipos electrónicos. Así la señal viajará correctamente sin interferencias. El objetivo como siempre es beneficiar a la velocidad de Internet.

Conectarnos por cable si es posible

Algunos amplificadores Wi-Fi pueden permitir conectarnos por red inalámbrica y también por cable. Ahora bien, como es lógico si conectamos nuestro dispositivo por cable funcionará mejor. Así ganamos estabilidad y eso se traduce en una mayor velocidad. Es lo mismo que ocurre si conectamos nuestros equipos al router directamente por cable.

Siempre que tengamos esta opción es aconsejable conectar nuestros equipos por cable a ese amplificador. Así obtendremos una mayor calidad en la conexión.

Elegir correctamente el dispositivo

Otro aspecto importante para aprovechar mejor los amplificadores Wi-Fi es elegirlos correctamente. En el mercado tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades. Ahora bien, no todos ellos van a ofrecer las mismas prestaciones. Por tanto deberemos seleccionar aquél que se adapte más a lo que buscamos. Por ejemplo si queremos que tenga un alcance determinado, que ofrezca una velocidad mínima, etc.

Son muchas las opciones que tenemos y gracias a Internet siempre podremos hacer una búsqueda para ver qué opinan otros usuarios que puedan tenerlo.

Cambiar de banda

Como sabemos tenemos la posibilidad de conectarnos a través de la banda de 5 GHz y la de 2,4 GHz. Los routers modernos cuentan con estas dos opciones y debemos elegir correctamente. Cuando vayamos a conectar nuestros amplificadores al router tendremos que elegir qué banda vamos a utilizar.

Generalmente si un dispositivo está lejos del router lo mejor es conectarnos a la banda de 2,4 GHz, ya que es menos sensible a la distancia y posibles obstáculos. Por el contrario si lo que buscamos es tener la máxima velocidad la banda más indicada es la de 5 GHz, aunque es más sensible a la distancia.

Diferencias entre bandas Wi-Fi

Mantener la seguridad

Por supuesto no puede faltar el hecho de mantener la seguridad en los amplificadores Wi-Fi. Esto significa que debemos crear contraseñas que sean fuertes y complejas y evitar así la entrada de posibles intrusos. Si alguien logra entrar a nuestra red podría afectar a la velocidad de la conexión y comprometer la estabilidad.

Es vital que creemos una clave que cuente con letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales.

En definitiva, estos son algunos factores que debemos tener en cuenta cuando vayamos a configurar amplificadores Wi-Fi. De esta forma podremos mejorar la velocidad y hacer que funcionen lo mejor posible para tener siempre una buena calidad y estabilidad en la conexión.

Archivado en
WiFi

Deja tu comentario