Carga más rápido las páginas en Firefox con esta extensión

Carga más rápido las páginas en Firefox con esta extensión

La velocidad de Internet es un factor muy importante para los usuarios. Pero hay que tener en cuenta que no solo influye lo que es la velocidad en sí. Es decir, no influye únicamente la tarifa que tenemos contratada o qué tal nos llegue la conexión a nuestros dispositivos. Hay que tener en cuenta que va a influir el propio sistema que estamos utilizando, así como los navegadores. En este caso vamos a hablar de ello. Vamos a explicar cómo mejorar la velocidad de carga en Mozilla Firefox. Vamos a utilizar una extensión que está disponible en este navegador.

La importancia de la velocidad al navegar

No hay dudas de que los usuarios cuando navegan por Internet buscan tener la mayor velocidad posible. Hablamos de que tanto la subida como la bajada se adapten a lo que realmente tenemos controlado. Pero también hay que tener en cuenta la importancia del ping o latencia, así como la calidad y estabilidad de la conexión.

En muchas ocasiones pueden surgir inconvenientes que provocan un mal funcionamiento de nuestros sistemas. Podemos ver cómo la velocidad de la red se ve comprometida seriamente. En ocasiones incluso puede ser por hacer un mal uso de los navegadores.

Cómo mejorar la velocidad en Firefox

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios. Está presente en la mayoría de sistemas operativos. Esto significa que va a contar con muchas herramientas interesantes para poder utilizar. Hay muchas extensiones que facilitan la tarea en nuestro día a día.

Algunas de esas extensiones incluso pueden ayudar a mejorar la velocidad de navegación. Por ejemplo evitando que una página web a la que accedamos cargue todo el contenido de golpe. Vamos a hacer uso de Faster Pageload. Es un complemento para el navegador Firefox que permite cargar más rápido las páginas.

Antes de instalar esta extensión vamos a tener que habilitar un par de funciones en el navegador. Para ello entramos en about:config. Posteriormente ejecutamos lo siguiente: network.dns.disablePrefetchFromHTTPS. Cuando estemos allí dentro tenemos que marcar el valor a False.

Cambiar los valores en Firefox

Posteriormente también tenemos que cambiar el valor de network.predictor.enable-prefetch. En este caso vamos a ponerlo en True.

Ahora ya tendremos todo lo necesario para utilizar correctamente la extensión Faster Pageload. Para instalarla lo mejor es ir directamente a la página oficial de Firefox.

A partir de ese momento la extensión Faster Pageload funcionará de forma automática. No tendremos que llevar a cabo ninguna acción más. Simplemente hay que mantenerla instalada y listo. Cuando pasemos el ratón sobre un enlace acelerará la carga cuando hagamos clic en ese link. Lo que hace es precargar el contenido. Según el desarrollador, se necesita un promedio de 400 ms para pasar el ratón sobre un enlace y hacer clic en él. El tiempo se usa para cargar el recurso para acelerar la carga.

Además esta extensión también retrasa las imágenes. Es decir, no cargará las imágenes en cuanto abramos una página, sino simplemente el contenido que vamos a ver en primer lugar. De esta forma el tiempo se centra en cargar el sitio web y sus componentes principales, mientras que va cargando el resto conforme vamos haciendo scroll.

En definitiva, esta extensión puede acelerar la carga de páginas web si se cargan a través de clics con los enlaces. No ayuda si las páginas web se cargan automáticamente, por ejemplo en el inicio del navegador o mediante aplicaciones externas. Eso sí, hay que tener en cuenta que la eficacia de la precarga depende de una serie de factores que incluyen la velocidad y la latencia de la conexión a Internet, el tiempo que lleva hacer clic en los enlaces y el recurso vinculado. Sin embargo lo normal es que nos ayude a ahorrar tiempo y pueda cargar más rápidamente las páginas web.

Mantener el navegador en buen estado es vital

Por otra parte hay que recordar que es fundamental mantener el navegador en buen estado. Esto significa que debe estar libre de amenazas, malware y otras herramientas que puedan interferir en el buen funcionamiento. Necesitamos cuidar las extensiones que instalamos, bajarlas siempre desde fuentes oficiales y no permitir la entrada de posible software malicioso.

Esto es algo que debemos aplicar a cualquier navegar que utilicemos sin importar el sistema operativo que sea. En este caso nos hemos centrado en una extensión para Mozilla Firefox, pero igualmente podíamos buscar una similar para otros navegadores también muy utilizados como Google Chrome.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario