Microsoft no quiere que juegues a determinadas horas

Microsoft no quiere que juegues a determinadas horas

Vivimos tiempos de cambio, en los cuales muchos usuarios están comenzando a trabajar desde casa. Esto hace que el consumo de datos de Internet, los requisitos que tenemos, hayan cambiado. Ya hemos hablado en algún artículo anterior de cómo algunas plataformas de Streaming, por ejemplo, han bajado la calidad para evitar un consumo mucho mayor y que pueda hacer que la red no funcione adecuadamente. Hoy nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo Microsoft va a pedir a los usuarios que no descarguen actualizaciones de juegos en horas pico.

Microsoft quiere que los usuarios controlen el uso de juegos

Cuando navegamos por Internet no todo tiene el mismo consumo, lógicamente. Podemos hacer uso de determinados servicios y herramientas que utilizan recursos de forma muy intensa. Esto quiere decir que en poco tiempo podemos acabar con nuestra tarifa de datos o hacer que nuestra banda ancha consuma mucho.

Claro, lo normal es que las operadoras móviles y de Internet doméstico estén capacitadas para cubrir la demanda. El problema llega cuando son muchos los usuarios que en un momento determinado realizan un uso muy intenso de la red. Algo que se incrementa cuando todos tenemos que estar en casa, cuando hay muchos usuarios trabajando en remoto, etc.

Por ello Microsoft ha pedido a sus plataformas de juegos que únicamente abran las actualizaciones durante un tiempo determinado. De esta forma quieren evitar que se pueda jugar, o más concretamente usar juegos que requieran de actualizaciones, en horas punta. Quieren evitar que haya una mayor congestión de la red y que otros usuarios puedan verse perjudicados.

El objetivo, como mencionamos, es permitir usar correctamente la red y que no haya problemas para los usuarios. Siguen un poco la tendencia marcada por otras plataformas como Netflix o YouTube que ya han reducido el consumo para evitar una sobrecarga aún mayor de la red.

ping-online-juegos

Las descargas suponen un gran consumo de Internet

Hay que tener en cuenta que el hecho de actualizar un juego supone descargar muchos datos en un corto espacio de tiempo. Esto puede ralentizar la conexión doméstica de nuestro hogar, por ejemplo. Podemos comprobarlo simplemente con realizar un test de velocidad mientras estamos descargando muchos archivos a la vez; veremos que la velocidad baja.

Ahora bien, vamos a extrapolar eso a todos los hogares. Vamos a poner que son millones de usuarios al mismo tiempo descargando actualizaciones para juegos, viendo vídeos, navegando por la red, realizando videollamadas… Todo, en su conjunto, podría suponer que la red no funcione correctamente.

Esto es lo que ha provocado que algunas operadoras hayan pedido a determinadas plataformas de vídeo en Streaming como Netflix o YouTube que reduzcan la calidad de los vídeos. Así evitan el colapso de la red y que afecte a muchos usuarios.

Algo así es lo que ha hecho ahora Microsoft al intentar evitar que las plataformas de juego de su competencia ofrezcan actualizaciones en horas punta. Hay que tener en cuenta que ciertos juego requieren de una actualización constante. ¿Afectará esto realmente a la jugabilidado solo estará presente en determinados casos?

Gran aumento del trabajo remoto

Como hemos indicado en las últimas semanas ha habido un gran aumento del trabajo remoto. Esto es algo que no ha afectado solo a España, sino también a otros muchos países del mundo. Vivimos tiempos en los que todos hemos tenido que cambiar nuestros hábitos. Muchos usuarios están comenzando a trabajar desde casa y eso supone también un mayor consumo de datos.

Es precisamente en estas horas en las que hay más usuarios trabajando y utilizando la red en las que Microsoft quiere evitar las actualizaciones de los juegos. Un paso que consideran importante para evitar la sobrecarga de datos y que pueda afectar al buen funcionamiento de la red por parte de muchos usuarios.

En los últimos tiempos también ha aumentado mucho el uso de la nube. Va un poco en relación de lo que comentábamos del trabajo en remoto. Muchos usuarios están comenzando a utilizar el alojamiento en la nube y acceder a determinados servicios de forma remota. Esto también es algo que puede afectar al buen funcionamiento de la conexión, ya que es un tipo de servicio que consume muchos recursos.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario