Por qué deberías tener varios navegadores instalados

Por qué deberías tener varios navegadores instalados

El navegador es una herramienta fundamental para nuestro día a día. Vivimos en una sociedad muy conectada a la red y donde cada día tenemos que buscar mucha información, utilizar múltiples programas y llevar a cabo tareas muy variadas. Ahora  bien, entre todo esto algo imprescindible sin importar el sistema operativo o dispositivo que utilicemos es el navegador. En este artículo vamos a ir un poco más allá. Vamos a explicar qué motivos tenemos para instalar varios navegadores en un mismo equipo. Hay motivos de seguridad, usabilidad y también para tener diferentes funciones. Vamos a hablar de ello.

Los navegadores, pieza clave en la red

No hay dudas de que los navegadores son claves a la hora de navegar por Internet. Es la herramienta que nos permite acceder a las diferentes plataformas y servicios en la red. Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades, como sabemos. Algunos están más orientados en la seguridad y privacidad, otros pueden tener más funcionalidades y otros además cuentan con más complementos.

Sea cual sea la opción que elijamos, hay que tener en cuenta que el navegador va a ser fundamental en nuestro día a día. Es un software que todos tenemos en nuestro móvil u ordenador. es lo que nos permite acceder a las múltiples páginas web que hay disponibles en Internet.

Ahora bien, ¿basta con tener un solo navegador instalado? Posiblemente para muchos sea suficiente. Sin embargo vamos a dar algunos motivos para optar por instalar al menos dos. Ya sabemos que tenemos muchas opciones a nuestra disposición.

mejores navegadores

Por qué instalar varios navegadores

Privacidad

Una de las razones para utilizar dos navegadores o más es por privacidad. Ya sabemos que los navegadores recopilan muchos datos de los usuarios. Hablamos por ejemplo de las cookies a la hora de navegar por Internet. Información de qué buscamos o qué sitios visitamos. Si por ejemplo estamos utilizando un navegador y desde allí buscamos sobre un tema en concreto, muy probablemente recibiremos publicidad sobre ese tema.

Esto lo podemos evitar si usamos varios navegadores. De esta forma podemos evitar que almacenen cookies. De igual forma podemos evitar que se almacene nuestro usuario o contraseña, por ejemplo.

Nuevas funciones

Por supuesto las diferentes funciones que tienen los navegadores puede ser otro motivo. No todos los navegadores son iguales y en ocasiones podemos toparnos con una opción que tenga más funciones diferentes. Así tendremos un mayor abanico de posibilidades.

Abrir varias cuentas al mismo tiempo

¿Queremos abrir varias cuentas de Gmail o Facebook? Es cierto que existen extensiones que permiten esto. Incluso podemos abrir otra ventana de incógnito. Ahora bien, la opción más sencilla y a la vez útil es la de abrir varias cuentas desde varios navegadores. Por ejemplo podemos abrir una en Mozilla Firefox y otra desde Google Chrome.

Evitar problemas

A veces nuestro navegador no funciona correctamente. Puede tener problemas para abrir una página. Quizás incluso haya elementos que no son compatibles con nuestra versión. Todo esto puede hacer que sea interesante contar con otro navegador alternativo. De esta forma al tener al menos dos podremos comparar y ver si esos problemas se solucionan.

En ocasiones podemos tener fallos al abrir páginas web. Puede ser debido a la conexión que estamos usando y que no nos ofrezca una buena velocidad en ese momento. Sin embargo podría ocurrir que simplemente el error sea del propio navegador, por lo que gracias a tener una alternativa instalada en el equipo podremos corroborar si realmente hay algún problema a nivel de software.

Realizar pruebas

También puede ser muy útil para llevar a cabo diferentes pruebas. ¿Queremos probar una extensión o alguna función pero no poner en riesgo el navegador principal que utilizamos? Si tenemos instalado otro alternativo podemos utilizarlo para ello. Así expondremos menos el buen funcionamiento y evitaremos tener problemas.

A veces el hecho de instalar una nueva característica o probar alguna función puede dañar a nuestro navegador, así como cualquier programa que utilicemos. Si tenemos otra versión, otro programa alternativo, podemos realizar allí esas pruebas sin comprometer en ningún momento el programa principal que queremos usar.

Usar complementos exclusivos

Es cierto que los navegadores modernos cuentan con muchos complementos similares y compatibles. Mozilla Firefox o Google Chrome, que son los principales, tienen extensiones que suelen estar presentes en ambos.

Sin embargo hay que tener en cuenta que algunos navegadores tienen complementos exclusivos. Por ello al tener varios navegadores tenemos más probabilidades de poder instalar extensiones que necesitemos y que puedan no estar disponibles en el navegador principal de nuestro día a día.

Cómo usar correctamente las extensiones

Problemas de seguridad

En ocasiones surgen problemas de seguridad. Hay vulnerabilidades que afectan a un navegador en concreto. Si tenemos varios podemos abolirlas. Es cuestión de estar al tanto y usar uno u otro según las circunstancias.

También existen navegadores específicamente diseñados para la seguridad. Un ejemplo es Tor Browser. Lo podemos tener como alternativa cuando queremos la máxima seguridad al navegar por la red.

Separar el ocio y el trabajo

Esto es ideal para quienes trabajan en casa. Tal vez realizamos muchas búsquedas o visitamos muchas páginas para el trabajo desde un navegador. Esto va a suponer también que se va a almacenar en caché mucha información. Ahora bien, al separar el ocio y el trabajo en varios navegadores podremos evitar estos problemas.

Hoy en día es muy común el teletrabajo. Esto hace que los usuarios utilicen su equipo personal también para trabajar. Si queremos separar el ocio y el trabajo podemos optar por utilizar varios navegadores. Una forma muy interesante para tener todo controlado y además no correr riesgos relacionados con la seguridad y privacidad.

Adaptar el navegador al sistema operativo que estamos usando

Sí, hoy en día lo cierto es que la mayoría de navegadores están presentes en todas las plataformas. Podemos usar Chrome en el móvil y ordenador, por ejemplo. Pero también hay que indicar que en ocasiones un navegador puede funcionar mejor en un determinado sistema operativo. Por ejemplo si tenemos Linux y Windows y los usamos ambos, puede que algún navegador esté más optimizado y nos genere menos problemas.

Por tanto, otra razón para tener varios navegadores instalados es poder probar cuál se adapta mejor a ese sistema operativo, sin prescindir del contenido que pudiéramos tener guardado en marcadores, por ejemplo. Es muy útil para conseguir optimizar al máximo el funcionamiento del equipo.

En definitiva estas son algunas posibilidades que nos permite tener varios navegadores instalados. Es algo que podemos aplicar en cualquier dispositivo o sistemas operativos. Tenemos un amplio abanico de posibilidades a nuestra disposición y simplemente tenemos que buscar el navegador que más se adapte a lo que queremos.

Os dejamos un artículo con algunos navegadores más utilizados.

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miguel paredes dijo el 01/01/2021 a las 17:18h:
Buenos amigos, espero mi comentario les sea útil, tener dos o más navegadores instalados en el PC bueno y útil hasta cierto punto. usualmente cada navegador tiene características de rendimiento y de procesamiento de dato diferentes, aunque no se ha hecho viral, existen algunos terminales que han presentado ralentización a la hora de ejecutar dos o más navegadores, creo que el tema no sería si se pueden instalar dos o más en un PC, sería cual de ellos son completamente compatibles a la hora de trabajar juntos o en paralelo. yo antiguamente acostumbraba a utilizar Chrome junto a Firefox en PC gama media, y ambos trabajaron muy bien, en mi PC personal de escritorio que tiene muy buenas especificaciones técnicas, he venido utilizando Chrome y microsoft Egde y este ultimo se ha visto muy lento en comparación a su funcionamiento cuando lo tienes como predeterminado. esos son factores que deben ser considerados.
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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