Mejora la velocidad para navegar con Chrome

Mejora la velocidad para navegar con Chrome

Son muchos los navegadores que podemos utilizar cuando nos conectamos a Internet. Sin embargo si hablamos del más utilizado y popular ese es Google Chrome. Esto hace que cuente con muchas funciones que puedan ser útiles en nuestro día a día. También hay que tener en cuenta que los piratas informáticos pueden poner sus miras en este navegador, ya que el hecho de contar con tantos usuarios hace que puedan tener más éxito. En cualquier caso, un punto importante es mantenerlo en buen estado. En este artículo vamos a explicar cómo mejorar la velocidad al navegar con Google Chrome.

Cómo mejorar la velocidad al navegar con Google Chrome

Siempre que navegamos por Internet queremos que las páginas carguen rápido, que si iniciamos una descarga no se quede pillada y se descargue rápido, que los vídeos no se queden parados, etc. Es cierto que la velocidad de Internet que tengamos contratada va a ser fundamental. Sin embargo también hay que tener en cuenta la importancia del navegador y de su buen estado.

Por ello va a ser vital tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a navegar mejor con Chrome. El objetivo es que cargue rápido las páginas, que no se quede pillado y podamos utilizarlo de una forma fluida y sin problemas.

Mantener la seguridad

Un primer punto a tener en cuenta es el de la seguridad. Si tenemos los equipos seguros vamos a poder navegar mejor y evitar problemas. Esto es algo que debemos aplicar siempre sin importar el tipo de dispositivo que estamos utilizando o el programa que sea. Por tanto un primer paso es mantener siempre la seguridad en nuestro navegador.

Es importante que tengamos el equipo correctamente protegido. Hay muchas herramientas de seguridad que podemos utilizar e incluso existen extensiones que ayudan a proteger el navegador de Google Chrome.

A la hora de navegar hay que evitar acceder a páginas o servicios que puedan ser un fraude y comprometan la seguridad. Es importante que siempre descarguemos de fuentes fiables y que no cometamos errores.

Actualizar el navegador

Por supuesto también hay que tener actualizado correctamente el navegador. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. Son los propios desarrolladores quienes lanzan parches y actualizaciones de seguridad. De esta forma podremos corregir esos problemas que pongan en riesgo nuestra privacidad y seguridad.

Por tanto recomendamos siempre tener la última versión de Chrome instalada. Esto hay que aplicarlo también a las diferentes extensiones que tengamos instaladas en el navegador. Todas ellas deben estar correctamente actualizadas.

Evitar la sobrecarga de pestañas

Esto es algo lógico. Mientras más pestañas tengamos abiertas, más problemas podremos tener. Hay que tener en cuenta este hecho y no abusar de tener muchas páginas abiertas. Dependerá también de la capacidad de nuestro equipo, pero por regla general podemos decir que mientras más pestañas tengamos abiertas más problemas tendremos.

Cuidado con las extensiones instaladas

Otro punto importante es el de las extensiones. En Chrome tenemos un gran abanico de posibilidades en este sentido. Hay miles de extensiones que pueden ayudarnos en nuestro día a día. Ahora bien, no todas ellas son seguras y en ocasiones pueden afectar a la velocidad de navegación.

Es importante que controlemos tanto la cantidad de extensiones instaladas como la cantidad que están ejecutándose. Por supuesto hay que descargarlas siempre desde fuentes oficiales. Hay que evitar instalarlas desde sitios de terceros que puedan ser un problema.

Borrar los archivos temporales

También debemos borrar los archivos temporales de vez en cuando si queremos mejorar la velocidad del navegador. A veces se almacena demasiada información y eso afecta al buen funcionamiento del navegador.

En definitiva, siguiendo estos pasos que hemos mencionado podemos hacer que Chrome vaya más fluido y rápido. Hemos hablado del navegador de Google porque es el más utilizado y popular hoy en día. Sin embargo estos consejos los podemos aplicar en cualquier otro navegador que tengamos. Todos los navegadores funcionan de forma muy parecida y es importante que siempre tengamos presentes estas recomendaciones para no tener problemas.

Os dejamos un artículo donde dimos una serie de consejos sobre cómo hacer que nuestro navegador esté seguro. Ya hemos visto que la seguridad es un factor fundamental para el rendimiento.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario