¿Pagarías más por tener 5G?

¿Pagarías más por tener 5G?

El 5G va a ser la tecnología que nos va a acompañar durante la próxima década. Será lo que permita alcanzar velocidades de Internet mucho mayores, con menos latencia y una mayor estabilidad. Nuestros dispositivos móviles representan hoy en día una parte fundamental de todas las conexiones. Por ello esto va a agregar un valor añadido muy importante. Ahora bien, ¿estarían dispuestos los usuarios a pagar más dinero para tener 5G? Nos hacemos eco de una encuesta realizada.

Los usuarios estarían dispuestos a pagar más por el 5G

No hay dudas de que el 5G va a aportar muchas mejoras a nuestras conexiones. Ahora bien, ¿hasta qué punto los usuarios pagarían más dinero por poder usar esta tecnología? Desde Amdocs han realizado una encuesta a 2.000 personas para hacerle justo esa pregunta.

Los resultados de la encuesta han reflejado que el 70% de todos los encuestados estarían dispuestos a pagar más dinero para poder contratar una tarifa de datos que tuviera 5G. Creen que esta tecnología puede aportar valor importante a su día a día y que merece la pena pagar un suplemento por ello.

Pero la encuesta no queda ahí, ya que también realizaron diferentes preguntas para conocer más sobre las mejoras esperadas por los usuarios. El 61% de los encuestados cree que gracias al 5G podrían obtener velocidades más rápidas y de esta forma tener una mejor conectividad para poder trabajar de forma remota desde casa o desde cualquier otro lugar.

Un 35% de los encuestados cree que el 5G ofrecerá una calidad mayor para poder realizar vídeo conferencias. Esto es algo que demandan muchos usuarios a nivel laboral, especialmente.

Por otra parte, casi un tercio de los encuestados (un 32% exactamente) espera que el 5G ofrezca mejoras para captar y emitir vídeo. Ya sabemos que vivimos en una época en la que los vídeos en Streaming están muy presentes, tanto a la hora de reproducir como también de emitir.

Cómo esperan los usuarios que mejore el 5G

Los usuarios esperan que el 5G traiga mejoras en diferentes aspectos de su día a día. Dentro de todos los encuestados de este informe realizado por Amdocs, el 31% cree que el 5G va a mejorar los dispositivos domésticos conectados a la red. Ya sabemos que hoy en día los dispositivos IoT están muy presentes y en los próximos años estarán aún más.

Un 26% espera que el 5G traiga mejoras importantes para la calidad de los juegos online y también del almacenamiento en la nube. Esto último está muy presente también a nivel corporativo.

Por otra parte, el 64% de los encuestados esperan que traiga mejoras importantes en la experiencia con la realidad virtual.

En definitiva, los usuarios esperan que el 5G traiga mejoras importantes en su día a día. De hecho, como hemos visto, el 70% de los encuestados pagaría más dinero por tener una tarifa que ofrezca esta tecnología.

Lo cierto es que esta tecnología va a aportar importantes cambios tanto a nivel de usuarios particulares como de empresas. Va a ofrecer una mayor velocidad en nuestras conexiones y eso se traduce en tener más posibilidades en nuestro día a día. Pero no solo en la velocidad traerá mejoras, sino que también habrá una menor latencia. Esto significa que podremos utilizar diferentes herramientas que hoy en día no están capacitadas por las dificultades que presentan las redes.

También tendremos una mayor calidad de la señal, así como cobertura. Especialmente en interiores va a mejorar notablemente el 4G. Vamos a poder conectarnos desde casa o en interiores de cualquier edificio sin perder tanta calidad y velocidad. Esto es algo que aportará un valor añadido para el uso de lo que conocemos como el Internet de las Cosas, que son todos aquellos dispositivos domésticos conectados a Internet. No tendremos que preocuparnos tanto por la velocidad y el buen funcionamiento.

Mejoras en el 5G

El 5G está lejos de ser utilizado

Por otra parte hay que mencionar que el 5G aún está lejos de ser utilizado realmente por los usuarios. Hoy en día son muy pocos los terminales móviles que hay en disposición de los usuarios que ofrecen esta tecnología. También es muy limitada la cobertura y las compañías que ofrecen esta opción.

Se espera que durante 2020 aumenten considerablemente las ventas de teléfonos móviles con tecnología 5G. Sin embargo la cifra apenas va a representar un 12% del total. Esto hace que realmente a nivel global los usuarios no tengan una capacidad adecuada para conectarse a las redes 5G.

Tendremos que esperar un tiempo más hasta que los dispositivos móviles con capacidad para el 5G representen realmente un porcentaje amplio. Sin embargo poco a poco iremos viendo más terminales, más ofertas y sobre todo más operadoras que ofrezcan esta tecnología.

Ahora te preguntamos a ti: ¿estarías dispuesto a pagar más dinero para poder conectarte al 5G?

Archivado en
5G

Deja tu comentario