Envía grandes archivos por correo electrónico

Envía grandes archivos por correo electrónico

No hay dudas de que el correo electrónico es un medio de comunicación muy importante. Es utilizado tanto por usuarios particulares como también por empresas. Tenemos un gran abanico de posibilidades en este sentido. Hay muchos proveedores que ofrecen la posibilidad de enviar un correo electrónico a otros usuarios. Podemos también enviar archivos adjuntos. Eso sí, hay que tener en cuenta que la capacidad para enviar esos archivos es bastante limitada. Por ello en este artículo vamos a explicar qué podemos hacer para enviar grandes archivos por e-mail.

El límite al enviar archivos por correo electrónico

Cuando enviamos un correo electrónico podemos adjuntar archivos. Podemos mandar imágenes, archivos ZIP, MP3, documentos de Word… Una gran lista de archivos que podemos enviar a otros usuarios. Es cierto que hay algunos que están bloqueados por seguridad, como pueden ser los EXE. Sin embargo, en general, podemos enviar cualquier tipo de archivo.

El problema llega cuando ese archivo o documento que queremos mandar excede del tamaño permitido. Este tamaño rara vez supera los 25 MB. Es lo que permiten proveedores populares como Gmail. Podemos encontrarnos con algunas opciones que incluso nos dejan mandar 50 MB, pero son excepciones.

Esto hace que los usuarios tengamos que buscar alternativas si queremos mandar grandes archivos por correo electrónico y no preocuparnos de ese límite. Por suerte tenemos alternativas, como vamos a pasar a explicar. Incluso podemos lograrlo sin necesidad de tener que pagar por un servicio más completo.

Cómo mandar grandes archivos por e-mail

Nos interesa mandar archivos por correo electrónico y que llegue al destinatario. Buscamos la manera de poder enviar algo que ocupa más del límite, como pueden ser 25 MB que es lo más común. Por suerte tenemos varias opciones que podemos utilizar.

Crear varios archivos

Una de las opciones que tenemos es la de crear varios archivos. ¿Cómo funciona esto? Básicamente lo que hacemos es dividir un archivo grande en varios más pequeños. Pongamos que tenemos un archivo de vídeo que ocupa 100 MB. El límite de nuestro proveedor de e-mail es 25 MB. Entonces lo que tenemos que hacer es dividir ese archivo en cuatro.

Para ello podemos utilizar herramientas gratuitas como 7-Zip. Es un programa que nos permite, entre otras cosas, dividir un archivo en varios ZIP. Podemos enviar cada uno de ellos en un correo y posteriormente el destinatario puede descomprimirlos todos para tenerlos en uno.

El punto negativo de esta opción es que vamos a tener que enviar cuatro correos electrónicos en vez de uno. Esto significa que si ese archivo en vez de 100 MB hubiera ocupado 2000, la cosa se complicaría bastante. No obstante, es una opción que puede venir muy bien para determinados usuarios que necesiten enviar rápidamente algún archivo grande por correo electrónico y se encuentran con ese límite.

Utilizar herramientas vinculadas al proveedor de e-mail

Vamos a poner de base que utilizamos Gmail, que es hoy en día el proveedor de correo electrónico más utilizado y popular. Como sabemos, más allá del correo electrónico también ofrecen diferentes servicios como puede ser un calendario o alojamiento en la nube. Esto último, el almacenamiento en la nube, es lo que nos interesa para el objetivo de este artículo.

A través del alojamiento en la nube podremos almacenar archivos más grandes. Tenemos una gran capacidad en este sentido. Podemos alojarlo ahí, en la nube de Google, y crear un link para compartir con otros usuarios. Es una opción que podremos utilizar en nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Básicamente lo que vamos a hacer es enviar un correo electrónico adjuntando ese link que hemos generado. De esta forma el destinatario del correo electrónico va a recibir el e-mail con un enlace donde podrá descargar ese gran archivo que hemos subido a nuestra nube.

Comprimir archivos o bajar la calidad

Una última alternativa, aunque en este caso hay que nombrarla pero con matices, es la de comprimir archivos o bajar la calidad de los mismos. Lógicamente esto solo serviría cuando vamos a pasar archivos que sobrepasen un poco el límite. Por mucho que comprimamos un archivo que ocupa 500 MB no podremos enviarlo.

Por tanto si vamos a enviar varios archivos y entre ellos sobrepasa el límite por poco, una buena solución es simplemente meter todos en un archivo comprimido. De esta forma entraría en el límite con suerte y podemos mandarlo sin problemas por correo electrónico.

También tenemos la opción de bajar la calidad de ese archivo. Esto es algo que podemos hacer a la hora de mandar un vídeo, audio o imagen. Especialmente los vídeos pueden ocupar mucho y la diferencia entre una calidad y otra puede ser bastante grande. Si vamos a mandar un vídeo por e-mail y vemos que no entra en el límite permitido, no nos importa realmente la calidad que tenga, una buena idea es cambiar el formato a una extensión de menos calidad pero que ocupe menos.

Algo similar podemos aplicar a la hora de mandar audios o imágenes por correo electrónico. Podemos bajar la calidad y de esta forma intentar que entre en el límite permitido para adjuntar archivos al enviar un e-mail. Puede ser la solución si se trata de un pequeño archivo en el que superamos el límite por muy poco y simplemente con reducir algo la calidad podemos compartirlo.

Usar un servidor NAS propio

Hoy en día el uso de la nube se ha convertido en algo muy importante y que está muy presente tanto por parte de usuarios domésticos como también empresas y organizaciones. Sin embargo la nube puede ser pública, como sería un programa como Google Drive, Dropbox y similares, así como privada. Podemos crear nuestra propia nube, tener un servidor propio donde alojar contenido.

Esto aporta algunas ventajas, como es el hecho de ganar en privacidad y evitar problemas que puedan comprometernos. También nos ofrece un amplio abanico de opciones muy interesante para poder compartir con terceros. De esta forma, si tenemos un servidor NAS propio vamos a poder almacenar grandes archivos y compartirlos con otros usuarios.

El servidor NAS puede tener una mayor capacidad que cualquier servicio en la nube que utilicemos de forma gratuita o incluso de pago. Vamos a tener una mayor flexibilidad para almacenar ahí documentos y archivos y generar un link que podremos compartir con amigos o familiares de una manera sencilla. Ese enlace lo podremos enviar por correo electrónico.

En definitiva, estas son algunas opciones que tenemos para poder enviar grandes archivos por correo electrónico. Como hemos visto, la mayoría de servicios están limitados a 25 o 50 MB. Puede ser muy escaso si queremos enviar un gran documento, vídeo o audio. No obstante, como hemos visto existen diferentes alternativas que pueden venir muy bien.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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