Contraseñas que nunca debes poner a tu router

Contraseñas que nunca debes poner a tu router

Nuestro router es una pieza fundamental para el día a día. Es el dispositivo que nos permite conectarnos a la red y navegar. Podemos  tener el router que suele darnos la operadora o comprar uno por nuestra cuenta. En cualquier caso hoy en día lo normal es que tenga Wi-Fi. Es, de hecho, la forma más utilizada por los usuarios para conectarse, ya que los dispositivos móviles han ganado un peso importante. Ahora bien, el hecho de utilizar las redes inalámbricas significa que vamos a tener que utilizar una contraseña. En este artículo vamos a hablar de qué contraseñas no debemos utilizar nunca en nuestro router.

La seguridad es un factor importante en las redes

Como sabemos, la seguridad es un factor fundamental para los usuarios. Proteger nuestros dispositivos a la hora de navegar por la red es algo que debemos hacer siempre. Esto hay que aplicarlo sin importar el tipo de dispositivo que estamos utilizando, así como el sistema operativo que tengamos. Vamos a requerir del uso de claves de acceso de forma muy frecuente.

Cuando hablamos del router la seguridad tiene que estar presente siempre. Hay que proteger los dispositivos que conectemos a esa red y evitar que haya intrusos. Algo fundamental es la contraseña que pongamos, así como el tipo de cifrado o mantener el dispositivo actualizado. Ahora bien, muchos usuarios cometen errores a la hora de crear contraseñas para la red Wi-Fi.

Dejar desprotegido nuestro router puede significar que cualquiera acceda a nuestra red. Esto podría tener consecuencias negativas para nuestra seguridad, privacidad, así como el buen funcionamiento de Internet. Podríamos ver que la velocidad disminuye, que hay cortes o que simplemente no podemos conectarnos.

Seguridad de la red Wi-Fi

Qué contraseñas nunca debemos usar en el Wi-Fi

Vamos a nombrar algunas de las contraseñas que nunca debemos utilizar en el Wi-Fi. Es una realidad que muchos usuarios siguen usando las mismas claves de acceso genéricas para entrar en sus cuentas personales o administrar redes inalámbricas. Eso es un error, ya que un posible intruso siempre comenzaría con esas contraseñas que son precisamente las más comunes.

Por ello vamos a mencionar cuáles son esas contraseñas más comunes y que no debemos utilizar en nuestro router. Esto también podemos aplicarlo a cualquier otra cuenta o registro donde tengamos que poner una clave. El objetivo siempre es evitar intrusos y mantener la seguridad y privacidad.

Aunque parezca extraño, las contraseñas más utilizadas un año más siguen siendo las mismas débiles y previsibles que ponen en riesgo a los usuarios. Hablamos de “12345” como la clave más usada en el mundo. Le siguen otras como “123456” y “123456789”. Sí, muchos usuarios siguen utilizando este tipo de claves para proteger sus redes Wi-Fi. Eso es un problema muy serio, ya que un posible intruso utiliza diccionarios que simplemente prueban este tipo de contraseñas genéricas y muy utilizadas para poder entrar.

Otras contraseñas muy utilizadas son “qwerty”, “asdf”, “contraseña” o simplemente usar el mismo nombre de la red. Todo esto hace que una red Wi-Fi esté desprotegida y pueda ser un peligro también para todos los dispositivos conectados a ella.

El problema es que muchos usuarios no se toman en serio la importancia de crear una contraseña fuerte. Creen que por el hecho de usar una clave cualquiera ya van a proteger sus sistemas o, en este caso, red Wi-Fi. Más allá de esas contraseñas usuales y débiles que hemos puesto también es común que utilicen palabras simples y que les resulten familiares, así como mantener la misma de fábrica.

Cómo crear una contraseña fuerte

Lo ideal para generar una clave que sea totalmente fuerte es que sea aleatoria. No debemos utilizar palabras o números que nos sean familiares. Es importante también que tenga letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros caracteres especiales. Es vital que nunca dejemos la clave que viene de fábrica.

Pero además de la contraseña también será vital el tipo de cifrado que utilicemos. Es importante que no usemos cifrados obsoletos y que puedan ser atacados fácilmente como el WEP. Esto evitará que haya intrusos en nuestras redes.

Para crear una contraseña que sea verdaderamente fuerte y nos proteja nuestro consejo es hacer uso de un gestor de claves. Muchos de ellos tienen la función de generar una contraseña según nos parámetros que pongamos. De esta forma será totalmente aleatoria, utilizará letras, números y otros símbolos.

En definitiva, siguiendo estos pasos básicos y no utilizando contraseñas como las que hemos mencionado podremos aumentar la seguridad de nuestra red Wi-Fi. El objetivo es evitar intrusos que puedan poner en riesgo la seguridad de nuestra red.

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Carlos Calva dijo el 14/11/2020 a las 19:49h:
Excelente información muchas gracias otra vez por sus sugerencias a parte de mis actividades de trabajo me dedico a la política siempre me a sucedido lo que ustedes recomiendan y mi internet está más lento de lo que fue, será posible me informen a mi correo como puedo saber si tengo Hackeadas mis cuentas y de ser así cual es la solución. Gracias si me ayudan
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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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