eToolz, un todo en uno en herramientas de red

eToolz, un todo en uno en herramientas de red

Muchos usuarios quieren tener un control total de su conexión a Internet. No hablamos solo de la velocidad, algo que no hay dudas de que es fundamental. También existen otros parámetros como el ping, registros DNS de un dominio, así como llevar a cabo acciones como limpiar las DNS. En este artículo vamos a hablar de una herramienta interesante que podemos instalar de manera totalmente gratuita. Nos permite tener un control y recopilar información sobre nuestra red. Se trata de eToolz, una herramienta todo en uno que cuenta con un gran abanico de posibilidades.

eToolz, una herramienta gratuita para controlar nuestra red

Tenemos muchas posibilidades cuando queremos conocer el ping de nuestra conexión, por ejemplo. Hay diferentes herramientas que nos permiten obtener este dato. También si queremos información sobre un dominio podemos utilizar aplicaciones WhoIs. Pero en este caso tenemos una herramienta llamada eToolz que cuenta con todo esto y mucho más en un único lugar.

Es considerado como un software de red todo en uno. eToolz trae herramienta para verificar los registros DNS de un dominio o dirección IP, realizar ping si no podemos abrir un sitio web, mostrar la ruta de rastreo o mostrar los detalles de registro de un nombre de dominio o dirección IP.

También hay que añadir que cuenta con una herramienta llamada Mail-Check que tiene como objetivo verificar si una identificación de correo electrónico es válida o no al revelar los registros MX asignados.

Ahora bien, eToolz no solo es una herramienta que nos muestra información. En ocasiones pueden ocurrir problemas que ralenticen la conexión de Internet. Es posible que esos errores sean de nuestra operadora, de la instalación o incluso un fallo de nuestro sistema. A veces simplemente con llevar a cabo una serie de tareas podemos solucionarlo. Aquí es donde entra en juego la función de limpiar DNS que tiene este programa gratuito. Nos permite limpiar rápidamente las DNS de Windows y evitar así posibles problemas.

Cómo utilizar eToolz

Utilizar eToolz es muy sencillo. Como hemos mencionado se trata de una herramienta totalmente gratuita y que está disponible para Windows 10. Ya sabemos que este es el sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio hoy en día. Eso hace que muchos usuarios puedan verse beneficiados de esta herramienta.

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a utilizarlo es ir a su página web. Allí encontraremos el link para descargar la aplicación. Se trata de un software portable, por lo que no vamos a tener que instalarlo en el equipo.

Al abrirlo nos mostrará una primera ventana para seleccionar el idioma y otros parámetros. Una vez aceptemos abrirá la ventana principal.

eToolz, una herramienta para Windows

Aquí veremos las diferentes opciones que tenemos disponibles. Podemos ver todo lo que hemos mencionado. Tenemos un gran abanico de posibilidades para obtener información sobre un dominio o IP, comprobar los datos, etc.

Es bastante sencillo e intuitivo. Por ejemplo vamos a entrar en el WhoIs de Facebook.com. Tenemos que ir a WhoIs, escribimos la dirección y le damos a Iniciar. Automáticamente nos mostrará información referente a ese dominio. Nos indicará dónde está alojado, por ejemplo.

WhoIS de Facebook

También podemos realizar un Ping a un dominio para comprobar que todo está correcto. Vamos a hacerlo hacia Test de Velocidad. Como vemos en la imagen nos muestra que todo está correcto.

Ping con eToolz

En definitiva, eToolz es una herramienta gratuita para Windows que nos permite llevar a cabo diferentes acciones en la red. Es un todo en uno donde podemos ver datos relacionados con un dominio o realizar algunos pasos para solucionar errores, como el caso de limpiar las DNS de Windows.

Como hemos indicado es un programa que no necesita instalación. Simplemente tenemos que descargar el archivo desde su página web oficial y abrirlo. Allí seleccionaremos algunas opciones como el idioma, por ejemplo. Siempre recomendamos descargar este tipo de herramientas desde fuentes fiables y evitar hacerlo desde sitios de terceros. De esta forma nos aseguramos de que ese software no ha sido modificado de forma maliciosa y pudiera comprometer la seguridad de nuestros sistemas.

Hay que tener en cuenta que muchas de estas herramientas ya vienen instaladas en el sistema operativo y tenemos acceso a ellas. Sin embargo de esta forma podemos entrar de una manera sencilla y todo concentrado en un único lugar. Así ahorramos tiempo y tenemos todo a mano.

¿Qué te parece eToolz? ¿Conoces alguna herramienta similar a esta?

Archivado en
Internet

Deja tu comentario