Evita el límite de un solo dispositivo conectado por Wi-Fi en hoteles y otros lugares

Evita el límite de un solo dispositivo conectado por Wi-Fi en hoteles y otros lugares

Contar con una conexión a Internet hoy en día es algo casi esencial para muchos usuarios. Por suerte podemos contar con diferentes opciones para navegar por la red y en la mayoría de lugares vamos a tener una conexión disponible. Ahora bien, no en todos los casos vamos a poder conectar varios dispositivos o tendremos todo lo necesario para ello. En este artículo vamos a explicar cómo saltarnos el límite de un solo dispositivo conectado por Wi-Fi que hay en muchos hoteles y otros lugares. De esta forma podremos navegar también desde otros dispositivos o más de una persona.

En muchos lugares la conexión Wi-Fi está limitada a un dispositivo

Hemos mencionado que hoy en día tenemos una conexión Wi-Fi en casi cualquier lugar. Es una realidad que hacemos una búsqueda en cualquier zona concurrida y nos aparecen muchas redes, tanto abiertas como con contraseñas. Sin embargo a veces puede que estemos en un hotel, un centro comercial, transporte o cualquier otro lugar y esa red que hay disponible esté limitada a solo un dispositivo.

Esto es algo que suele ocurrir especialmente en los hoteles. Nos dan una tarjeta con un usuario y contraseña y tenemos que registrarnos en la red. Ese mismo usuario no podemos utilizarlo en otro dispositivo. ¿Qué ocurre si vamos a estar trabajando con el ordenador pero al mismo tiempo queremos tener Internet en el móvil por Wi-Fi? Puede ser un problema si por ejemplo estamos en un país extranjero donde no tenemos tarifa de datos.

Pero esto no ocurre solo en los hoteles. También puede estar presente en centros comerciales o en determinados transportes. Nos ofrecen la posibilidad de conectarnos pero solo desde un dispositivo concreto y a veces por un tiempo limitado. Esto es un problema si vamos varias personas y solo tenemos una clave para acceder o llevamos varios dispositivos que queremos conectar.

Por suerte podemos saltarnos este límite y poder tener Internet en más dispositivos. Vamos a explicar cómo hacerlo tanto desde el móvil como desde el ordenador.

Compartir Internet para saltarnos el límite de un solo dispositivo por Wi-Fi

El método que podemos utilizar para saltarnos este límite es muy sencillo. Simplemente vamos a tener que compartir Internet con los demás dispositivos. Es decir, nos conectamos con esa cuenta que nos dan en el hotel mediante un ordenador o móvil y a través de ese equipo podemos compartir la red con otros.

Saltarnos el límite de un dispositivo por Wi-Fi en el PC

En primer lugar vamos a explicar cómo saltarnos ese límite desde un ordenador. Muchos usuarios están en un hotel y se llevan su ordenador portátil para trabajar. Puede que tengan también un móvil, Tablet o cualquier otro equipo que quieren conectar a la red. El problema es lo que mencionamos anteriormente: muchos hoteles tienen un límite de un solo dispositivo.

Compartir Internet desde Windows 10 es muy sencillo. Tenemos varias opciones. Una de ellas es creando una red Wi-Fi, un punto de acceso, a través de nuestra conexión. De esta forma es como si nuestro ordenador fuera un router y podemos conectarnos desde otros dispositivos.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Inicio, entramos en Configuración y vamos a Red e Internet. Allí tenemos que pinchar en Zona con cobertura inalámbrica móvil.

Compartir Internet desde el ordenador

Cuando estemos en este apartado simplemente tenemos que pinchar en la opción de arriba que indica Comparte mi conexión a Internet con otros dispositivos. A partir de ese momento ya habremos creado la red Wi-Fi y podremos acceder desde otros equipos. Hay que mencionar que podemos compartirla tanto por Wi-Fi como por Bluetooth, aunque lo ideal es lo primero.

Es recomendable crear una contraseña que sea fuerte. Tiene que contar con letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. También crear un nombre de red que sea neutro y no guarde datos personales. De esta forma podremos tener más seguridad a la hora de crear esa red. Incluso podemos elegir la banda desde la cual compartir Internet.

Gracias a ello podremos evitar el bloqueo que existe en hoteles, medios de transporte o centros comerciales, entre otros lugares. Así podremos compartir Internet desde el ordenador con otros dispositivos.

Hemos visto el caso de cómo saltarnos ese límite desde un ordenador y poder conectarnos desde otros dispositivos. También puede darse el caso que queramos compartir Internet desde el móvil conectado por Wi-Fi con otros equipos.

El problema es que a la hora de compartir Internet desde el móvil no nos deja si estamos conectados ya a una red Wi-Fi. Es decir, podemos hacerlo si compartimos Internet mediante nuestra tarifa de datos. Este es un problema que debemos tener en cuenta. En este caso, salvo que compremos un dispositivo capaz de conectarse al router y que ofrezca Internet inalámbrico, no tendremos esa posibilidad.

Archivado en
WiFi

Deja tu comentario