Consejos para mejorar la velocidad de internet en tu smartphone

Consejos para mejorar la velocidad de internet en tu smartphone

Mientras que hace años el ordenador era el único dispositivo desde el que podíamos conectarnos a Internet, sin embargo a día de hoy es el smartphone el dispositivo desde el que más horas nos pasamos al día navegando por Internet. La velocidad es uno de los factores determinantes para el buen funcionamiento de Internet y su evolución a lo largo de los años ha sido considerable. Actualmente, esperar más de 10 segundos a que cargue una página web es algo inconcebible y aunque la velocidad de conexión en el móvil ha mejorado, se espera que con la llegada del 5G la experiencia y velocidad de navegación cambie radicalmente.

Por supuesto que para que un móvil ofrezca una buena experiencia de navegación, debemos contar con una conexión de alta velocidad y un hardware que nos permita aprovechar al máximo esa velocidad. Sin embargo, todos hemos visto cómo nuestro smartphone navega de forma rápida nada más estrenarlo y con el paso del tiempo y el uso, la experiencia se vuelve peor y resulta difícil hacer que nuestro móvil se comporte como al principio. A continuación, vamos a mostrar algunos consejos para mejorar la velocidad de internet en nuestro smartphone.

Consejos y recomendaciones para mejorar la velocidad de conexión en nuestro móvil

La llamada obsolescencia programada afecta a los smartphones, ya que fruto del paso del tiempo y de un alto volumen de uso por parte de su propietario hace que los smartphones comiencen a deteriorarse al cabo de unos meses. Comprar uno nuevo no es la solución preferida por parte de los usuarios, que se ven obligados a buscar fórmulas para mantener todas las funciones de su teléfono de forma activa y a la misma velocidad que el primer día.

Mejorar las capacidades y posibilidades de un teléfono móvil y lograr que estos avances sean asumibles por un alto porcentaje de la sociedad no es tarea sencilla, sin embargo, vamos a mostrar algunos consejos para tratar de alargar la vida útil y real del teléfono de manera sencilla.

Desinstalar las apps que no usemos o puedan estar consumiendo recursos en segundo plano

En primero lugar, hay que tener en cuenta que conocer las limitaciones del aparato es fundamental, puesto que cada dispositivo cuenta con unas características y capacidades diferentes. Superarlas, puede hacer que nos encontremos con un dispositivo mucho más lento, incapaz de procesar todo lo que se le solicita.

velocidad de conexión

En este sentido, una de las recomendaciones para mejorar el funcionamiento y la velocidad de conexión de nuestro smartphone es desinstalar todas las apps que no utilicemos, así como los archivos multimedia que estén ocupando un gran espacio en nuestro dispositivo. De esta manera, dispondremos de mayor espacio de almacenamiento disponible y estaremos evitando que ciertas apps que se estén ejecutando en Segundo plano puedas estar realizando un consumo inesperado de los recursos de nuestro smartphone.

Mantener el sistema operativo y las apps actualizadas

Mantener nuestro móvil actualizado es también algo muy a tener en cuenta, ya que hará que siempre estemos protegidos a nivel de seguridad, consigamos mantener los niveles iniciales de velocidad, conectividad y rendimiento, así como el buen funcionamiento del dispositivo.

Muchas vulnerabilidades son corregidas con una actualización del sistema o de las propias aplicaciones, por lo tanto, siempre es recomendable tener tanto el sistema operativo como las aplicaciones instaladas en el móvil debidamente actualizadas.

Mantener el smartphone en buen estado

Ni que decir tiene que mantener el dispositivo en buen estado también hace que podamos alargar la vida útil de un smartphone y por supuesto, de su velocidad de conexión y rendimiento. Un buen estado hace referencia a mantener nuestro móvil limpio tanto por dentro como por fuera. Tener cuidado para que nuestro smartphone no se moje, le de el sol o esté en contacto con polvo o arena va a favorecer que su hardware se mantenga en mejores condiciones. Pero además, es importante mantener limpio de virus y malware nuestro dispositivo. Para ello, debemos ser muy cuidadosos con cada una de las aplicaciones que instalamos y su lugar de procedencia.

velocidad de conexión

Aunque a nivel de software son muchos los cuidados que tenemos que tener, no hay duda que debemos cuidar también nuestro teléfono a nivel hardware. Las características del producto también explican su mayor rendimiento, independientemente de las posibles acciones de mantenimiento.

Contar con un buen hardware y una buena conexión

En este sentido, el procesador es la base de su funcionamiento y si éste es de mayor calidad, entonces el teléfono responderá mejor. El A12 Bionic de Apple o el Exynos 9820 de Samsung son los modelos más actualizados e innovadores del Mercado. Por lo tanto, contar con un móvil que esté impulsado por un gran procesador y acompañado de una cantidad de memoria RAM adecuada, favorece el gran rendimiento y la velocidad de conexión a Internet desde el móvil.

Otro factor clave es la conectividad móvil. Si el 4g supuso un salto de gigante en cuanto a las velocidades de conexión, multiplicándolas por 500, el 5g pretende aumentar más si cabe este nivel, así como la eficiencia y cantidad de dispositivos conectados. Los teléfonos móviles que se conecten a esta quinta generación de telefonía móvil verán mejorado notablemente su rendimiento

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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