Por qué es muy importante la velocidad de subida y en qué situaciones es vital

Por qué es muy importante la velocidad de subida y en qué situaciones es vital

No hay dudas de que la velocidad de Internet es algo que preocupa mucho a los usuarios a la hora de contratar conexión en su hogar. Esto es esencial para navegar por la red y siempre queremos que la calidad sea óptima. Ahora bien, hay que tener en cuenta que existe la velocidad de bajada y también la de subida. Es última en ocasiones pasa un poco desapercibida. A veces tenemos una conexión simétrica en la que ambas velocidades son iguales, pero en muchas ocasiones esto no es así. En este artículo vamos a explicar la importancia de la velocidad de subida y hablar de en qué situaciones es importante.

La velocidad de subida tiene una gran importancia

Es algo que en ocasiones pasa un poco desapercibido, como mencionamos. A la hora de realizar una prueba de velocidad de Internet muchos usuarios se centran únicamente en la bajada. Esto hace que no vean qué velocidad de subida tienen y si realmente es la que deberían.

En ocasiones nuestra operadora de Internet nos ofrece la posibilidad de tener fibra óptica simétrica. Esto significa que tenemos la misma capacidad de descarga que de subida. Es por ello que conviene tener presente la importancia también de esta última para optar por ello o no en función de si realmente nos interesa. A veces hay diferencia de precio y algunos usuarios optan por no solicitarlo al creer que no van a usarla.

La realidad es que la velocidad de subida es un factor también muy importante al navegar por la red. Vamos a requerir de una buena conexión en este sentido en numerosas ocasiones. Quizás no es algo que esté tan presente en nuestro día a día como la bajada, pero sin duda será fundamental contar con una buena conexión en este aspecto.

En qué situaciones es vital la velocidad de subida

Vamos a explicar en qué situaciones necesitaremos tener una buena velocidad de subida. Algunos momentos en los que será esencial tener contratada fibra óptica simétrica y que puede ser muy útil.

Nos vamos a centrar en los ejemplos más visibles y que forman parte del día a día de los usuarios. Sin embargo podemos decir que existen más momentos en los que requeriremos de una buena velocidad de subida.

Subir archivos a la red

Sin duda el mejor ejemplo es a la hora de subir archivos a la red. Es justo ahí cuando más velocidad de Internet de subida vamos a necesitar. Por ejemplo si vamos a subir archivos a la nube, compartir documentos en diferentes plataformas, colgar un vídeo en YouTube, etc.

En estos momentos se antoja necesario tener una buena velocidad de subida. Aunque tengamos la mejor velocidad de bajada, si nuestra subida no es aceptable tendremos muchos problemas para cargar archivos a la red.

Por tanto, uno de los primeros ejemplos y quizás de los más importantes, es a la hora de subir archivos a Internet. Por ejemplo subir carpetas de fotos a Google Drive o alguna plataforma de almacenamiento en la nube similar.

Realizar una vídeo llamada o emitir vídeo en Streaming

También será importante a la hora de realizar una vídeo llamada o de emitir un vídeo en Streaming. Aquí estamos emitiendo señal, lógicamente. Necesitamos tanto velocidad de bajada (recibir la imagen de la otra persona) como velocidad de subida (enviar nuestra imagen).

Si nuestra velocidad de subida es muy limitada tendremos problemas al emitir vídeo en directo ya sea por vídeo llamada o en plataformas de Streaming. Es otra de las ocasiones en las que vamos a necesitar tener una buena conexión.

Enviar contenido por redes sociales o mensajería instantánea

Seguro que en alguna ocasión nos hemos encontrado con la necesidad de adjuntar un archivo por correo electrónico, enviar un documento grande por mensajería instantánea o redes sociales. Aquí la velocidad de subida nuevamente es fundamental.

Si nuestra velocidad de subida no es la adecuada podremos tener problemas a la hora de enviar archivos de todo tipo. Conviene por tanto optar por una conexión simétrica si vamos a necesitar enviar constantemente muchos archivos.

Juegos online

A la hora de jugar por Internet no solo importa la velocidad de bajada, sino que también son claves la velocidad de subida y el ping o latencia. Por tanto es otro de los momentos en los que la velocidad de subida va a jugar un papel fundamental para los usuarios.

Crear copias de seguridad

Crear copias de seguridad es algo que puede ser muy interesante para proteger nuestra seguridad. Estamos creando copias de nuestros archivos y programas para evitar así la pérdida de datos.

La cuestión es que estas copias de seguridad que se realicen online van a requerir de una buena conexión. A fin de cuentas estamos subiendo grandes archivos a la red. Por ello la velocidad de subida en estas ocasiones también será vital.

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Joel dijo el 30/07/2021 a las 17:39h:
Que velocidad de subida sería la recomendable como un mínimo y un aceptable
Jaime Flores dijo el 18/11/2021 a las 18:02h:
Que velocidad de subida sería la recomendable como un mínimo y un aceptable
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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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