¿Cansado de recibir correos de una misma cuenta? Así puedes bloquearlo y reducir el Spam

¿Cansado de recibir correos de una misma cuenta? Así puedes bloquearlo y reducir el Spam

El correo electrónico es un medio de comunicación muy utilizado tanto por usuarios particulares como por empresas. Es una manera rápida y sencilla de estar en contacto, enviar mensajes, archivos adjuntos… Son muchos los proveedores que tenemos a nuestra disposición, sin embargo uno de los más populares hoy en día es Gmail. En este artículo vamos a tratar uno de los problemas más importantes que afectan al correo electrónico: el Spam. Concretamente vamos a explicar cómo bloquear una dirección de e-mail que no deja de enviarnos mensajes en Gmail.

Nos vamos a centrar en la plataforma de correo electrónico de Google ya que es la más utilizada. Hay que mencionar que este mismo proceso también se puede realizar en otros servicios de una manera similar. El objetivo no es otro que evitar recibir constantemente correos que proceden de una misma cuenta. Es algo que en algún momento nos ha ocurrido a muchos usuarios de Internet. No dejamos de recibir mensajes de un e-mail en concreto y queremos buscar la forma de evitarlo.

El Spam, además de ser una molestia, llegado el momento podría ser peligroso. Podría representar una amenaza para la seguridad. Por ello es importante tener en cuenta que podemos evitar recibir correos basura. También daremos algunos consejos finales para no recibir correos de este tipo de manera genérica.

Cómo bloquear una dirección de e-mail en concreto en Gmail o asunto

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta. Posteriormente tenemos que entrar en Configuración, arriba a la derecha. Se abrirán una serie de opciones y entramos en Configuración. Una vez aquí tenemos que ir a Filtros y direcciones bloqueadas. Nos aparecerá una lista con todas las direcciones que hemos bloqueado. Lógicamente si aún no hemos agregado ninguna esa lista aparecerá vacía.

Bloquear una dirección en Gmail

Para agregar un asunto o datos que queremos bloquear en Gmail tenemos que pinchar en Crear un filtro. Nos pedirá que rellenemos una serie de datos. Más allá de bloquear una dirección también podemos bloquear determinadas palabras o asuntos. Al pinchar allí se abrirá una ventana donde podemos introducir estos datos.

El siguiente paso será elegir qué hacer cuando se cumplan esos requisitos que hemos marcado, que en nuestro caso sería eliminar directamente ese correo. Podemos pinchar en eliminar, marcar como leído, etc. Nos ofrece un gran abanico de posibilidades.

Ahora bien, lo que seguramente queramos sea bloquear una dirección de correo electrónico en concreto. Ese e-mail que no para de enviarnos correos con publicidad o cosas que no nos interesan.

En este caso tenemos que entrar en un correo enviado por ese destinatario. Una vez estemos dentro tenemos que darle al menú desplegable de tres puntos de arriba a la derecha. Nos saldrán una serie de opciones y la que nos interesa es la que dice Bloquear a (nombre de quien envía ese e-mail).

A partir de ese momento esa cuenta estará bloqueada. Podemos seguir los pasos que explicábamos al principio y veremos que la lista ya no está vacía, sino que sale esa cuenta que hemos bloqueado. Podremos darle a desbloquear en cualquier momento.

Por qué nos llega Spam y cómo evitarlo

Las razones por las cuales nos llega Spam son muy variadas. Es relativamente normal recibir correos basura. Lo que no es normal es recibir una gran cantidad de ellos. Esto puede deberse a malas prácticas de los usuarios.

Un ejemplo de malas prácticas es publicar nuestro e-mail en foros abiertos o páginas. Cualquier bot podría recopilarlo y posteriormente enviarnos e-mails basura. Es importante no hacer públicos nuestros datos personales, correo electrónico o número de teléfono a la hora de publicar en un foro abierto o cualquier sitio en la red.

También es muy común que nos registremos en plataformas aceptando el envío de publicidad o incluso que puedan vender nuestros datos. Un ejemplo es a la hora de registrarnos en redes Wi-Fi gratuitas. En muchos casos nos piden poner nuestra dirección de e-mail y aceptar unos términos. Hay que tener cuidado con esto ya que podríamos recibir correo basura a partir de ese momento.

En caso de que tengamos que poner una dirección de correo en alguna plataforma o página de Internet que no sea del todo fiable o nos hagan aceptar términos en los que se indica que nos enviarán publicidad, siempre podemos hacer uso de correos electrónicos desechables. De esta forma no comprometemos nuestra dirección principal. Es una buena medida para evitar que nuestra bandeja de entrada se llene de Spam.

En definitiva, siguiendo estos pasos podemos bloquear una dirección de correo electrónico en Gmail. Así evitaremos que nos siga enviando correos basura.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario