Cómo evitar mensajes para aceptar notificaciones en Chrome al navegar

Cómo evitar mensajes para aceptar notificaciones en Chrome al navegar

Son muchos los navegadores que tenemos a nuestra disposición para navegar por la red hoy en día. Algunos están más orientados en la privacidad y seguridad. Otras opciones por su parte cuentan con más usuarios y eso significa que tienen más herramientas y funciones disponibles. Pero si hablamos del más utilizado, sin duda es Google Chrome. Cuenta con una gran variedad de extensiones disponibles para los usuarios. En este artículo vamos a explicar cómo podemos evitar los molestos mensajes para aceptar notificaciones. Algo que todos hemos visto alguna vez al entrar en una página. Vamos a hablar de una extensión que nos permite evitarlo y también de forma nativa.

Extensión para evitar las notificaciones de Google Chrome

Cuando navegamos por Internet las páginas pueden enviarnos notificaciones. Una manera de mantenernos actualizados en caso de cambios. Claro, puede ocurrir que en realidad no nos interese tanto esa web que estamos visitando. Puede que simplemente hayamos entrado de rebote en una ocasión y no volvamos. En este caso nos vamos a centrar en explicar cómo evitarlo en Google Chrome, aunque es algo que puede estar presente en otros navegadores igualmente.

Sea como sea, la primera vez que entramos en una página nos solicitarán permisos para mandarnos notificaciones. Nosotros podemos rechazarlas y continuar navegando con normalidad. También podemos aceptar las notificaciones. Pero la cuestión principal es que es molesto tener que rechazar constantemente el envío de notificaciones cuando navegamos.

Por suerte tenemos extensiones para casi todo. El hecho de ser un navegador tan popular también provoca que haya muchas extensiones y complementos disponibles. Es por eso que podemos hacer uso de Block Website Notification. Su función es muy simple: bloquear las solicitudes de notificaciones cuando naveguemos con Google Chrome.

La forma de utilizar esta extensión es realmente sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es agregarla al navegador. Para ello hay que entrar en la página oficial de Chrome. Como siempre, recomendamos instalar este tipo de complementos siempre desde fuentes oficiales. Hay que evitar acceder desde sitios de terceros que puedan comprometer nuestra seguridad. Es totalmente gratuita.

Una vez tengamos este complemento instalado en nuestro navegador, no tenemos mucho más que hacer. Aparecerá el icono en la barra de herramientas y comenzará su labor.

No tendremos que preocuparnos de nada más. Con Block Website Notification ya no tendremos que rechazar constantemente notificaciones cuando entremos en una nueva página web por primera vez.

Cómo evitar las notificaciones de forma nativa desde Google Chrome

Google Chrome también permite modificar muchos aspectos del navegador de forma nativa. Cuenta con un gran abanico de posibilidades en este sentido. Por ello también podemos evitar las notificaciones de forma nativa desde la configuración.

Para hacerlo hay que entrar en el menú (tres puntos arriba a la derecha) y pinchamos en Configuraicón. Tenemos que bajar hasta Configuración avanzada, para desplegar el contenido que nos interesa.

Evitar las notificaciones en Google Chrome

Una vez aquí tenemos que entrar en Configuración del sitio. Veremos que nos muestra numerosas opciones y hay que entrar en Notificaciones. En esta sección veremos que de forma predeterminada viene marcada la casilla para preguntar antes de enviar. Esto significa que nos enviarán un cuadro de diálogo para aceptar o rechazar las notificaciones en Google Chrome.

Lo que nos interesa en nuestro caso es desmarcar esta casilla. De esta forma ya no recibiremos más cuadros de diálogos preguntándonos si queremos o no recibir notificaciones de un sitio web en concreto.

En cualquier momento podemos revertir la situación siempre que queramos. Así, si en un futuro queremos recibir notificaciones de las páginas, lo podemos habilitar de nuevo.

Ver las páginas bloqueadas y permitidas

A veces no nos damos cuenta y aceptamos notificaciones de una web a la que hemos entrado. Eso podría traducirse en recibir notificaciones que no queremos y que pueden resultar molestas. Esto lo podemos evitar, claro. Para ello hay que entrar en la misma sección que mencionamos anteriormente y allí veremos las notificaciones que hemos bloqueado y también las que hemos permitido.

En cualquier momento podemos quitar los permisos a alguna página a la que hemos aceptado el envío de notificaciones. Lo mismo para cualquier página a la que le hemos denegado esos permisos y queremos recibir notificaciones.

Es un proceso sencillo y que podemos utilizar para tener un mayor control sobre los mensajes que recibimos en el propio navegador.

En definitiva, tanto con la extensión gratuita que hemos mencionado como con la propia configuración del navegador, podemos evitar recibir los molestos mensajes de envío de notificaciones. Es algo que afecta a todos los navegadores, aunque nos hemos centrado en el navegador de Google por ser el más popular y utilizado por los usuarios. Está presente en las diferentes plataformas hoy en día y cuenta con millones de personas que lo tienen como su predeterminado en los diferentes dispositivos.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario