Opciones para programar un correo en Gmail y tener un mayor control

Opciones para programar un correo en Gmail y tener un mayor control

El correo electrónico representa hoy en día una forma de comunicación muy importante y utilizada. Es muy útil por su facilidad, rapidez y por estar disponible en cualquier dispositivos prácticamente. Podemos enviar y recibir correos fácilmente desde el móvil, ordenador y otros dispositivos. Existen muchas plataformas de correo electrónico que tenemos a nuestra disposición. Un gran abanico de posibilidades que nos permiten estar en contacto con amigos y familiares, así como utilizarlo para fines comerciales. Pero si hay un servicio muy popular y utilizado es Gmail. La plataforma de Google es la que más usuarios tiene en España hoy en día. En este artículo vamos a explicar cómo programar un correo electrónico en Gmail.

Opciones para programar un correo electrónico

Hay que mencionar que existen varias opciones. Tenemos tanto aplicaciones externas como la propia plataforma de Gmail para programar correos. Si nos centramos en las aplicaciones externas, además pueden otorgarnos opciones adicionales como mantener un seguimiento del envío. Podemos, entre otras cosas, saber si el destinatario ha abierto ya el correo que hemos mandado.

Las razones por las que puede ser interesante programar un correo son muy variadas. Por ejemplo puede ser útil si queremos enviar un correo a una hora en la que una empresa comienza a funcionar. De esta forma nos aseguramos de que nuestro e-mail sea leído correctamente y no quede en el olvido. También si por ejemplo tenemos que inscribirnos para un registro limitado a partir de cierta hora y no queremos olvidarnos y quedarnos fuera.

En definitiva, son muchos los motivos por los que puede ser interesante programar un e-mail. Por suerte en Gmail podemos hacerlo fácilmente. Tenemos varias opciones para ello. Vamos a comenzar a detallar algunas de ellas, así como explicar cómo programar un correo en Gmail desde la propia plataforma.

Programar un correo en Gmail con MailTag

Son muchas las extensiones que tenemos disponibles para los principales navegadores. Nos permiten conseguir mejoras y cosas añadidas que pueden ser muy interesantes para nuestro día a día. Y sí, para Gmail también existen interesantes extensiones.

Una de estas extensiones es MailTag. Tiene como principal función la de programar un correo. Podemos poner que se envíe un e-mail a un determinado contacto en un momento y día determinado. Algo que muchos usuarios pueden encontrar muy útil. Pero además de eso también nos permite hacer un seguimiento en tiempo real de ese correo.

MailTag nos permite conocer si el destinatario ha abierto o no ese correo que hemos mandado. Incluso podemos configurar notificaciones para que nos avisen cuando ese e-mail ha sido abierto o saber cuántas veces lo han abierto. Una manera de tener un control mayor sobre los e-mails que mandamos.

Todo esto viene de una forma muy gráfica. Podemos consultar todos los datos a través de la extensión de MailTag.

Boomerang, una extensión para programar un e-mail

Otra extensión similar a la anterior es la de Boomerang. Nos permite programar un correo electrónico con Gmail y que se mande en un momento concreto que elijamos. Es perfecto para no olvidarnos de mandar un mensaje importante en un determinado día, por ejemplo.

Pero además de permitir programar el envío de un correo electrónico, Boomerang también ofrece la posibilidad de rastrear ese e-mail. Como en la extensión anterior, podremos saber cuándo ha sido abierto un correo.

Podemos agregar esta extensión desde la tienda oficial de Google Chrome. Como siempre, recomendamos descargar este tipo de programas desde tiendas y páginas oficiales. Hay que evitar hacerlo desde sitios de terceros ya que podrían comprometer la seguridad de nuestros dispositivos.

Mejores extensiones para Gmail

Cómo programar un correo desde Gmail

Una última opción es programar un correo electrónico desde la propia plataforma de Gmail. Es sin duda lo más sencillo y rápido, ya que no necesitamos instalar ninguna herramienta externa. Esto es algo que Gmail ha tardado tiempo en agregar pero que ya está disponible desde hace algunas semanas.

Esta opción la podemos utilizar en la versión Web, así como en los dispositivos móviles. Podemos programar el envío de un correo electrónico fácilmente. Es muy útil si vamos a mandar un correo pero queremos que llegue a otra persona en una hora y fecha determinadas.

Para hacer uso de esta herramienta es muy sencillo. Simplemente vamos a la opción de mandar un correo en Gmail y en el botón de enviar veremos una flecha desplegable. Aquí nos mostrará la opción de programar el envío.

Cómo programar un correo con Gmail

De manera predeterminada nos aparecerán algunas opciones: mañana por la mañana, mañana por la tarde o el lunes por la mañana. Sin embargo podemos darle a la opción de abajo, a la de elegir fecha y hora.

Cuando entramos en esta opción podemos otorgar una fecha concreta, así como una hora determinada. Esto es muy útil, ya que podemos personalizar por completo la fecha a la que se enviará ese correo. Por lo demás, funciona como si mandáramos un correo al momento. Podemos adjuntar archivos, etc.

En definitiva, estas son las opciones que tenemos para programar un correo electrónico en Gmail. Hemos mostrado dos herramientas externas y también la posibilidad de hacerlo desde la propia plataforma de Gmail.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario