¿Es legal y seguro usar Spyzie para espiar el móvil de otra persona?

¿Es legal y seguro usar Spyzie para espiar el móvil de otra persona?

Cuando hablamos de espiar el móvil de alguien surgen varias dudas, lo primero si hay aplicaciones que realmente cumplan con esta función y lo segundo, si espiar un móvil es legal. Lo cierto es que son muchos los sitios o aplicaciones que prometen algún tipo de servicio o función para poder espiar el móvil de alguien, pero realmente no funcionan, se tratan de algún tipo de estafa o lo único que conseguiremos es infectarnos con algún virus. Sin embargo, hay algunas aplicaciones con las que realmente podemos espiar un móvil y entre ellas, la mejor para la gran mayoría es Spyzie.

Y es que se trata de un servicio que nos permite realizar un monitoreo completo del teléfono de nuestros hijos, aunque también tiene su aplicación en el mundo empresarial para monitorizar los movimientos de ciertos empleados. Con Spyzie es posible saber dónde está una persona en cada momento, revisar el registro de llamadas y  mensajes del móvil, acceder al historial de navegación y de ubicación, saber las aplicaciones instaladas y utilizadas, grabar la información introducida a través del teclado del móvil, ver el detalle del correo electrónico entrante y saliente, las fotos y vídeos realizados guardados en el móvil, espiar los mensajes de WhatsApp, bloquear el uso de ciertas aplicaciones o incluso restringir el uso del móvil durante ciertas horas.

Sin embargo, el uso de este tipo de aplicaciones suele generar algunas incertidumbres, sobre todo en términos de seguridad y legalidad.

¿Es seguro usar Spyzie?

Spyzie se caracteriza por ser un software capaz de funcionar de manera completamente transparente en los móviles monitorizados. Además, garantiza que todas las comunicaciones se realicen exclusivamente entre los servidores del servicio y los dispositivos. Comunicaciones que son cifradas y a las que únicamente tiene acceso la persona que contrata el servicio para una mayor seguridad.

Los responsables de Spyzie prometen además que los datos no son cedidos en ningún caso a terceros y que tampoco se utilizan para mostrar anuncios o publicidad.

En cuanto a los permisos que requiere Spyzie en nuestros dispositivos, hay que decir que en el caso de iOS, este software requiere acceso a la cuenta de iCloud del usuario, ya que es necesario para poder acceder de forma más sencilla a los datos del dispositivo, así como a la localización en tiempo real del mismo. Spyzie no hace uso de ningún otro dato de la cuenta, únicamente lo necesario para poder ofrecer las funciones que promete.

Eso sí, siempre debemos cuidar la seguridad de nuestro el propio móvil, ya que existen ciertos riesgos como la pérdida o robo del móvil, así como todo tipo de malware, que podría acceder a otros datos en caso de ser infectado o que nuestro móvil caiga en manos ajenas.

¿Es legal usar Spyzie?

Lo primero de todo, tenemos que tener claro que Spyzie ha sido diseñado únicamente para un uso legal. Esto incluye el uso como control parental de nuestros hijos, así como el de monitoreo de los dispositivos que usan los empleados sin son de nuestra propiedad, y solo para ser usado con el consentimiento del propietario de un dispositivo.

De lo contrario, es posible que se viole alguna ley y esto podría dar lugar a graves sanciones, tanto económicas como penales. Desde Spyzie recomiendan consultar con un asesor legal con respecto al uso que se le quiera dar al servicio, ya que Spyzie no se hace responsable si un usuario hace uso de la herramienta para espiar un móvil que no tiene derecho a controlar.

Lo cierto es que resulta difícil establecer el límite del uso legal o ilegal de Spyzie, ya que cada país tiene su propia legislación al respecto. Por lo tanto, dependiendo de dónde vayamos a usar el servicio, tendremos que informarnos si Spyzie cumple con las normas de nuestro país o no.

En términos generales, es legal usar Spyzie si se utiliza como control parental en el teléfono de nuestros hijos, aunque dependiendo de la edad que tengan, es posible que en ciertos países tengamos problemas si están rozando la mayoría de edad.

Si lo usamos para el control de nuestras parejas o similares, en la mayoría de países esto puede ser ilegal, aunque es posible que podamos utilizar Spyzie con este fin solicitando previamente una autorización expresa de lo que se va a monitorizar y el motivo firmando un contrato por ambas partes.

Con un uso responsable, Spyzie es una herramienta muy útil, ya que podremos saber en todo momento dónde están nuestro hijos o empleados en tiempo real, así como controlar aquellas aplicaciones que se utilizan o las llamadas que realizan desde el móvil.

Cómo funciona Spyzie

Lo primero que vamos a tener que hacer para comenzar a usar Spyzie es crear una cuenta gratuita. Para ello, basta con indicar un correo electrónico y una contraseña. Una vez hecho esto, instalamos la app en el móvil que queremos controlar y procedemos a su configuración iniciando sesión con la cuenta que acabamos de crear.

Vamos a tener que dar un nombre al dispositivo para identificarlo fácilmente e indicar el sistema operativo del propio móvil, ya que los ajustes en iOS y Android pueden variar levemente. Con todo configurado a nuestro gusto, desde nuestro propio teléfono o desde el ordenador ya podremos acceder al panel de control de Spyzie.

espiar un móvil con Spyzie

Desde ahí, podremos controlar las llamadas telefónicas que se realizan desde el móvil, rastrear los mensajes de texto, navegar entre los contactos, revisar el historial de navegación, rastrear la ubicación por GPS, administrar las fotos y vídeos guardados, ver las aplicaciones instaladas, controlar los chats de WhatsApp, etc. En definitiva, todo lo que necesitamos para controlar y espiar un móvil.

Para acceder a todas las características, necesitamos suscribirnos a la versión Premium o Ultimate de Spyzie, que a pesar de ser de pago tiene un coste bastante asequible. Concretamente la versión Ultime, que es la versión más completa, que tiene un coste de poco más de 7 euros al mes si compramos una licencia para todo un año.

Archivado en
Seguridad y Privacidad

Deja tu comentario