Cómo habilitar las extensiones de Google Chrome y Mozilla Firefox en modo privado

Cómo habilitar las extensiones de Google Chrome y Mozilla Firefox en modo privado

Las extensiones para los navegadores son herramientas muy importantes para el día a día de muchos usuarios. Están presentes en la mayoría de los navegadores modernos y son muy variadas. Como sabemos, los dos principales navegadores hoy en día son Google Chrome y Mozilla Firefox. Son los favoritos de los usuarios en las diferentes plataformas. En ambos podemos utilizar la opción de modo de incógnito. Si nos fijamos, al activar esta función las extensiones dejan de funcionar en Google Chrome. En este artículo vamos a explicar cómo habilitar las extensiones en modo de incógnito en Google Chrome y vamos a hablar qué ocurre en Mozilla Firefox.

Cómo habilitar las extensiones en Google Chrome en modo de incógnito

En primer lugar vamos a empezar con el navegador de Google. Es hoy por hoy el más popular y tiene una cuota de casi dos tercios del total. Esto hace que sea el navegador con una mayor variedad de extensiones disponibles. No es para menos si tenemos en cuenta los millones de usuarios que lo utilizan cada día.

Desde hace unos años este navegador cuenta con la opción de abrir una ventana en modo de incógnito. De esta forma nuestros datos no quedan registrados, podemos abrir otra cuenta de correo sin que haya interferencias con otra ya abierta, etc. Pero tiene sus limitaciones, que a su vez están así puestas por privacidad. Una de ellas es que las extensiones no están habilitadas y no podemos utilizarlas. Viene así configurado por defecto para evitar que puedan recopilar datos de navegación de los usuarios.

No obstante, hay extensiones que pueden ser muy útiles para los usuarios. Puede que queramos utilizarlas también en modo de incógnito. Por suerte tenemos la opción de modificarlas y hacer que todas ellas o al menos la selección que queramos, estén habilitadas al abrir una ventana privada. Vamos a explicar cómo hacerlo.

En primer lugar tenemos que ir al menú, entramos en Más herramientas y le damos a Extensiones. Aquí aparecerán todas las extensiones que tenemos instaladas en el navegador. Tenemos un botón para activarla o desactivarla, así como para eliminarla. En nuestro caso lo que nos interesa es entrar en el apartado de Detalles.

Al entrar en Detalles veremos diferentes funciones e información de esa extensión. Datos que pueden resultar interesantes. Pero también tenemos la posibilidad de activar esa extensión para que funcione en modo de incógnito. De forma predeterminada viene desactivada y nos aparece un mensaje de alerta, donde indica que el navegador no podría evitar que las extensiones recopilen datos de navegación.

Cómo habilitar extensiones en modo de incógnito en Google Chrome

Simplemente tenemos que marcar la opción de habilitar esa extensión en modo de incógnito. A partir de ese momento, cuando abramos una ventana en modo privado esa extensión funcionará de manera normal.

Cómo funcionan las extensiones en modo privado en Firefox

El segundo navegador más utilizado hoy en día es Mozilla Firefox. Tradicionalmente ha sido un navegador que siempre se ha preocupado mucho por la privacidad y seguridad de los usuarios. También ofrece la opción de navegar en modo privado en su navegador.

En este caso es muy diferente al de Google Chrome. En la actualidad Mozilla Firefox permite utilizar extensiones en modo incógnito. Funcionan de la misma forma que lo hacen cuando navegamos normal.

Sin embargo esto va a cambiar. A partir de Firefox 67, la próxima versión del navegador de Mozilla, de forma predeterminada va a bloquear el uso de extensiones en modo privado. Una medida más que aumentará la seguridad y privacidad de los usuarios.

Por el momento esto solo está disponible en Firefox Nightly, la versión del navegador donde llegan las pruebas antes de estar disponibles en la versión estable. Si accedemos a Mozilla Firefox, en su versión estable, ahora, veremos que el navegador permite utilizar extensiones para navegar en el modo privado. No existe ninguna restricción al respecto. Esto, como hemos mencionado, cambiará en un futuro.

webs que visitas en Firefox

Otro navegador que podríamos decir que cierra el podio de los más utilizados es Microsoft Edge. En este caso sigue un poco la misma idea de Google Chrome y que pronto tendrá Mozilla Firefox: no permite utilizar extensiones en modo de incógnito. Podemos consultar un artículo realizado por nuestros compañeros de RedesZone donde informan de cómo habilitar extensiones en modo de incógnito en Edge.

En definitiva, Google Chrome y Edge no permiten, al menos de manera predeterminada, utilizar extensiones en modo de incógnito. Mozilla Firefox por su parte va a introducir esta misma función en un futuro. De momento, eso sí, podemos utilizar las extensiones también en modo privado sin restricciones.

Ya sabemos que la seguridad y la privacidad son aspectos fundamentales para los usuarios. Por ello es muy importante asegurar nuestros navegadores. Son muchas las amenazas que pueden llegar por este medio. Una buena idea se contar con programas y herramientas de seguridad, pero también tener siempre los navegadores actualizados a la última versión.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario