Diferencias entre el modo de invitados y modo de incógnito en Chrome

Diferencias entre el modo de invitados y modo de incógnito en Chrome

Dentro de todas las opciones que tenemos hoy en día para navegar por Internet, Google Chrome es el navegador más popular. Es sin duda el que alberga a más usuarios en las diferentes plataformas. No importa si estamos utilizando un dispositivo móvil o un equipo de escritorio. Son muchas las opciones que ofrece. Una gran cantidad de extensiones y herramientas para mejorar aún más la usabilidad. Y sí, la seguridad y privacidad también están presentes. El propio navegador cuenta con opciones para que podamos navegar sin que nuestros datos estén en peligro. Hoy vamos a centrarnos en las diferencias entre el modo de invitados y el modo de incógnito que tiene Google Chrome.

Diferencias entre el modo de invitados y el modo de incógnito en Google Chrome

Estos dos modos son diferentes, aunque en ocasiones pueden confundirse. Están disponibles de manera predeterminada en el navegador. No necesitamos instalar ninguna herramienta adicional en Google Chrome.

Hay que tener en cuenta que los dos son formas diferentes y temporales de utilizar el navegador. Es por ello que no tenemos todas las opciones disponibles, ni los complementos. Por ejemplo si entramos en modo de incógnito, las extensiones no estarán disponibles. No podremos hacer uso de ellas. Son dos modos que están orientados en mejorar la privacidad de los usuarios y ofrecer algo diferente.

Actualización de Google Chrome

Qué es el modo de invitados

El modo de invitados está disponible en Google Chrome como una opción para navegar. Básicamente es una posibilidad que tenemos para navegar cuando le dejamos el portátil a alguien. Podríamos decir que es como si se creara un usuario temporal y todos los datos se eliminan una vez cerramos el navegador.

La actividad de navegación no se queda registrada. Además, la persona que esté usando el modo de invitados de Google Chrome no podrá acceder al historial del navegador. Tampoco podría modificar ninguna configuración del navegador.

Por tanto, el modo de invitados de Google Chrome es ideal si vamos a dejarle el ordenador a alguien. De esta forma nuestras cuentas no estarían iniciadas, no podrían acceder al historial y tampoco hacer nada con la configuración del navegador. Una buena idea también si va a coger el ordenador un niño y no queremos que desconfigure nada del navegador y que luego no funcione.

Aunque no se guardan datos de navegación o cookies, sí se mantienen los archivos que descarguemos en esa sesión.

Cómo acceder al modo de invitados

Acceder al modo de invitados de Google Chrome es un proceso sencillo. Tenemos que abrir el navegador y hacer clic en el icono de nuestro usuario, arriba a la derecha. Posteriormente le damos a Abrir ventana de invitados.

Veremos que se abre una nueva ventana. Esta ventana es totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados. Aquí no aparecerán las extensiones ni herramientas que tengamos instaladas. Simplemente sale una ventana limpia, sin nada, donde poder navegar.

Modo de invitados de Google Chrome

Qué es el modo de incógnito de Google Chrome

El segundo modo que tenemos disponible en Google Chrome es el de incógnito. Es una opción que la podemos encontrar en la mayoría de navegadores modernos. Tiene similitudes con la anterior, aunque no es lo mismo.

Con el modo de incógnito de Google Chrome podemos navegar sin que nuestros datos queden registro. Tampoco el historial de navegación y las descargas que hagamos se eliminarán en cuanto cerremos la ventana.

Hay que mencionar que las extensiones o herramientas que tengamos instaladas en el navegador no funcionarán. No podremos guardar inicios de sesión.

No se guardará ni el historial de navegación, ni nombres de usuarios que pongamos, cookies, formularios, etc. No obstante, la actividad seguirá siendo visible para los sitios que visitemos, así como para nuestro proveedor de Internet.

En esta ocasión sí podremos acceder a nuestros marcadores y al historial de navegación. Pero eso no significa que todo lo que hagamos a partir de ese momento se quede registrado.

Modo de incógnito de Google Chrome

Cómo entrar en modo de incógnito en Google Chrome

Para entrar en modo de incógnito en Google Chrome podemos ir al menú de tres puntos, arriba a la derecha, y darle a Abrir una nueva ventana de incógnito. Se abrirá una nueva ventana. Veremos que es muy diferente a la que conocemos.

En definitiva, tanto el modo de invitados como el modo de incógnito en Google Chrome pueden mejorar la privacidad de navegación. Son dos opciones que vienen de serie en el navegador de Google. No necesitamos instalar ningún complemento para poder utilizarlo.

Tanto la privacidad como la seguridad son dos aspectos fundamentales para los usuarios. Es por ello que recomendamos tomarnos muy en serio ciertas medidas para evitar que nuestro equipo pueda verse comprometido. Una buena idea es contar con programas y herramientas de seguridad. Incluso en el propio navegador podemos instalar extensiones para combatir las posibles amenazas que lleguen a través de la navegación.

Por qué el modo privado o de incógnito no protege

Hemos visto cuáles son las diferencias entre el modo privado o de incógnito en Google Chrome. Sin embargo hay que indicar algo que es común en ambos casos: no protegen nuestra seguridad. Hay que tener en cuenta que va a ser necesario tomar ciertas precauciones cuando naveguemos por la red, para poder así mantener la seguridad en todo momento y evitar ataques.

El modo privado o de incógnito no va a evitar que hagamos clic en un enlace malicioso y descarguemos malware. Tampoco va a evitar que iniciemos sesión a través de un enlace que hemos visto en un sitio de terceros o cualquier otra amenaza que suframos al navegar por Internet. Por tanto, para estar realmente protegidos no vamos a depender de esta función.

Para navegar con total seguridad vamos a tener que contar con software que nos proteja. Por ejemplo hay que tener un buen antivirus que pueda ayudarnos a evitar la entrada de malware, mantener el equipo actualizado y evitar así posibles vulnerabilidades y, lo más importante, el sentido común para no cometer errores como descargar archivos maliciosos o abrir un enlace inseguro.

Por tanto, podemos decir que el modo de incógnito de los navegadores, ya sea el de Google Chrome o cualquier otro, no va a mejorar realmente nuestra seguridad. No va a impedir que entre malware en el sistema o que roben contraseñas a través de múltiples métodos. Vamos a tener que potenciar al máximo la fiabilidad del sistema.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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