La manera más rápida de descargar series en listas de YouTube
Es un hecho que las series de televisión se consumen ya más en streaming que en directo. Netflix, HBO, YouTube son ya el canal que muchos usan para consumir estos contenidos en Internet. Sin embargo, no siempre tenemos conexión para verlas online, pero hay maneras de descargarlas y verlas cuándo y dónde queramos.
Lo cierto es que descargarnos una lista de vídeos de, concretamente, YouTube es bastante sencillo. Existen diferentes soluciones para conseguirlo como es:
- Bajar vídeos utilizando una herramienta de escritorio
- Bajar vídeos utilizando una extensión de navegador
- Bajar el contenido directamente, si está disponible
Explicaremos a continuación cada uno de estos métodos empezando por iTube, el Youtube Playlist Downloader, que por otra parte es una mezcla de la primera y la segunda opción antes mencionada.
Tres maneras de descargar una serie de televisión de Internet
Cómo ya hemos comentado antes, existen tres formas de descargar una serie, cada una con sus características particulares. El primer método tiene como principal seña de identidad la flexiblidad ya que se presenta como una sólida herramienta de escritorio al mismo tiempo que para navegador.
Opción 1. Descargar series de TV con iTube HD Video Downloader
Cómo hemos dicho, el iTube HD Video Downloader es a la vez una aplicación de Windows así como un plug-in de navegador. Esto, sobre el papel, le hace tener ventaja sobre las otras opciones algo más limitadas. El primer paso, como no, es descargar el programa desde la página oficial de iTube. Una vez instalado, seguimos los siguientes pasos:
Paso 1 (opcional) – Instalar el Plug-in de Chrome
Con el programa instalado, en la propia home nos permite encontrar el enlace para tener también integrado en Chrome el plug-ing que nos conectará ambos programas cuando queramos descargar una lista de vídeos de YouTube de manera más sencilla.
Paso 2 – Bajar vídeos directamente de iTube Studio
Podemos usar el plug-in para cuando estemos navegando por YouTube descargarnos un vídeo directamente, pero si nos es más sencillo o nos gusta más, podemos cortar y pegar las URL de los vídeos en el programa. Sólo hay que pulsar en “Paste URL” y luego elegir la opción “Multiple URLs” si es una lista de vídeos en YouTube.
Paso 3 – Pegar URL
Nos aparecerá una ventana emergente en la que será donde debemos dejar la URL del vídeo o lista en YouTube. El siguiente paso es obvio, darle al botón “Download” que nos aparece abajo.
Paso 4 – Lista de reproducción
Si la URL era una lista de reproducción, nos aparecerá otro aviso en pantalla. Sólo tenemos que indicar en ella si queremos bajar toda la lista o solo el vídeo que está en ese momento en pantalla.
Paso 5 – Descargar lista de reproducción
Si escogemos la opción de Playlist, nos aparecerán una serie de opciones:
- Podemos elegir en qué formato queremos guardarla (vídeos, mp3, etc.)
- Podemos elegir la calidad de los vídeos descargados (480p, 720p, FullHD, etc.)
Además, es en este momento en el que podemos elegir si queremos quitar uno de los vídeos que hay en la lista y descargarnos los demás. Sólo habrá que desmarcarlo y listo.
Opción 2 – Bajar series con la extensión YouTube Playlist Downloader
Las extensiones de navegador son uno de los inventos más interesantes para este tipo de programas. Hace tiempo, había bastantes extensiones para descargar vídeos de YouTube pero su número escasea actualmente. Es posible sortear el problema con plug-ins externos de software, como el de iTube antes mencionado, o descargando una aplicación de terceros como puede ser YouTube Video and MP3 Downloader que veremos a continuación.
Paso 1 – Instalar el Add-on
Para instalar el add-on que vamos a usar descargándolo de la página AddOnCrop.
Una vez esté instalado, podremos acceder a la herramienta en la esquina superior derecha de Chrome, donde tenemos también el resto de botones de las extensiones instaladas.
Paso 2 – Navega y descarga
Esta extensión es diferente al de iTube ya que tenemos que navegar por los vídeos y, cuando encontremos el que nos gusta, dar al botón que se ve en la imagen y que nos aparece integrado con el resto de controles de YouTube para descargarlo.
Elegimos el formato en el que queremos guardarlo, que puede ser WEBM 360p o MP4 360p, y esperamos que se complete la descarga.
Opción 3 – Descargar series con VideoGrabby
Esta es la más básica de las opciones. VideoGrabby es el sistema más simple para descargar vídeos o listas de YouTube, además es compatible con otras plataformas de streaming pero, a diferencia de las dos primeras opciones, la lista no es tan completa.
Tras acceder a la web de VideoGrabby, solo tenemos que pegar en el espacio que se ve en la imagen la URL del vídeo en cuestión que queremos descargar y darle al botón “GO” que sale en pantalla.
Conclusión ¿cuál es la mejor forma de bajar series de YouTube?
Si bien tanto VideoGrabby como la extensión de AddOnCrop son métodos sencillos y fáciles, los dos carecen de las virtudes de iTube Studio, principalmente en la capacidad de manejar la descarga de varios vídeos de una playlist y, además, elegir la calidad a la que nos descargaremos estos últimos. Es por ello que es la opción recomendada si encontramos capítulos de una serie de TV en YouTube y otras plataformas de streaming.
Podéis encontrar más información en la página oficial de iTube dado que aquí hemos dado solo unas pinceladas y tiene mucho que ofrecer como la forma más rápida para descargar listas y vídeos de YouTube.
Consejos para mejorar la velocidad al ver vídeos en Internet
YouTube es sin duda una plataforma muy popular para ver vídeos en Internet. Sin embargo hay muchas más. Podemos mencionar Netflix, por ejemplo. Todas ellas necesitan de una buena velocidad de Internet, que sea estable y que no tenga cortes. Vamos a dar una serie de consejos para lograrlo y no tener problemas.
Controlar la calidad del vídeo
Algo básico para no tener problemas de velocidad y cortes al ver un vídeo en Streaming por Internet es controlar la calidad. Mientras mayor sea la calidad, más problemas podemos tener. Vamos a necesitar más recursos disponibles para que no haya cortes. Por tanto, si nuestra conexión no es la mejor, podemos optar por bajar la calidad del vídeo. Es interesante ir controlándola según las circunstancias.
Usar aplicaciones oficiales y actualizadas
También debemos tener en cuenta la importancia de utilizar únicamente aplicaciones que sean oficiales y que por supuesto estén actualizadas correctamente. Así lograremos mejorar el rendimiento, evitar cortes y fallos que pueda lastrar el buen funcionamiento de los vídeos al reproducirlos en Streaming.
Intentar mejorar la velocidad del Wi-Fi
¿Estamos conectados a través del Wi-Fi? Si tenemos cortes puede deberse a que la cobertura no es la más óptima. Podemos intentar mejorar la señal al hacer uso de dispositivos como amplificadores o sistemas Wi-Fi Mesh. Así podremos conectarnos con una mayor estabilidad y no tener ningún tipo de problema.
Mantener el dispositivo seguro
Otra cuestión importante es tener siempre los dispositivos seguros. Hay muchas variedades de malware que pueden afectar al rendimiento de nuestros equipos y provocar cortes. Debemos tener siempre un buen antivirus que nos ayude a protegernos. Solo así estaremos realmente seguros en la red, pero también evitaremos problemas que afecten al rendimiento al ver vídeos online.
- Archivado en
- Otros Temas