La manera más rápida de descargar series en listas de YouTube

La manera más rápida de descargar series en listas de YouTube

Es un hecho que las series de televisión se consumen ya más en streaming que en directo. Netflix, HBO, YouTube son ya el canal que muchos usan para consumir estos contenidos en Internet. Sin embargo, no siempre tenemos conexión para verlas online, pero hay maneras de descargarlas y verlas cuándo y dónde queramos.

Lo cierto es que descargarnos una lista de vídeos de, concretamente, YouTube es bastante sencillo. Existen diferentes soluciones para conseguirlo como es:

  1. Bajar vídeos utilizando una herramienta de escritorio
  2. Bajar vídeos utilizando una extensión de navegador
  3. Bajar el contenido directamente, si está disponible

Explicaremos a continuación cada uno de estos métodos empezando por iTube, el Youtube Playlist Downloader, que por otra parte es una mezcla de la primera y la segunda opción antes mencionada.

Tres maneras de descargar una serie de televisión de Internet

Cómo ya hemos comentado antes, existen tres formas de descargar una serie, cada una con sus características particulares. El primer método tiene como principal seña de identidad la flexiblidad ya que se presenta como una sólida herramienta de escritorio al mismo tiempo que para navegador.

Opción 1. Descargar series de TV con iTube HD Video Downloader

Cómo hemos dicho, el iTube HD Video Downloader es a la vez una aplicación de Windows así como un plug-in de navegador. Esto, sobre el papel, le hace tener ventaja sobre las otras opciones algo más limitadas. El primer paso, como no, es descargar el programa desde la página oficial de iTube. Una vez instalado, seguimos los siguientes pasos:

Paso 1 (opcional) – Instalar el Plug-in de Chrome

Con el programa instalado, en la propia home nos permite encontrar el enlace para tener también integrado en Chrome el plug-ing que nos conectará ambos programas cuando queramos descargar una lista de vídeos de YouTube de manera más sencilla.

Paso 2 – Bajar vídeos directamente de iTube Studio

Podemos usar el plug-in para cuando estemos navegando por YouTube descargarnos un vídeo directamente, pero si nos es más sencillo o nos gusta más, podemos cortar y pegar las URL de los vídeos en el programa. Sólo hay que pulsar en “Paste URL” y luego elegir la opción “Multiple URLs” si es una lista de vídeos en YouTube.

Paso 3 – Pegar URL

Nos aparecerá una ventana emergente en la que será donde debemos dejar la URL del vídeo o lista en YouTube. El siguiente paso es obvio, darle al botón “Download” que nos aparece abajo.

Paso 4 – Lista de reproducción

Si la URL era una lista de reproducción, nos aparecerá otro aviso en pantalla. Sólo tenemos que indicar en ella si queremos bajar toda la lista o solo el vídeo que está en ese momento en pantalla.

Paso 5 – Descargar lista de reproducción

Si escogemos la opción de Playlist, nos aparecerán una serie de opciones:

  • Podemos elegir en qué formato queremos guardarla (vídeos, mp3, etc.)
  • Podemos elegir la calidad de los vídeos descargados (480p, 720p, FullHD, etc.)

Además, es en este momento en el que podemos elegir si queremos quitar uno de los vídeos que hay en la lista y descargarnos los demás. Sólo habrá que desmarcarlo y listo.

Opción 2 – Bajar series con la extensión YouTube Playlist Downloader

Las extensiones de navegador son uno de los inventos más interesantes para este tipo de programas. Hace tiempo, había bastantes extensiones para descargar vídeos de YouTube pero su número escasea actualmente. Es posible sortear el problema con plug-ins externos de software, como el de iTube antes mencionado, o descargando una aplicación de terceros como puede ser YouTube Video and MP3 Downloader que veremos a continuación.

Paso 1 – Instalar el Add-on

Para instalar el add-on que vamos a usar descargándolo de la página AddOnCrop.

Una vez esté instalado, podremos acceder a la herramienta en la esquina superior derecha de Chrome, donde tenemos también el resto de botones de las extensiones instaladas.

Paso 2 – Navega y descarga

Esta extensión es diferente al de iTube ya que tenemos que navegar por los vídeos y, cuando encontremos el que nos gusta, dar al botón que se ve en la imagen y que nos aparece integrado con el resto de controles de YouTube para descargarlo.

Elegimos el formato en el que queremos guardarlo, que puede ser WEBM 360p o MP4 360p, y esperamos que se complete la descarga.

Opción 3 – Descargar series con VideoGrabby

Esta es la más básica de las opciones. VideoGrabby es el sistema más simple para descargar vídeos o listas de YouTube, además es compatible con otras plataformas de streaming pero, a diferencia de las dos primeras opciones, la lista no es tan completa.

Tras acceder a la web de VideoGrabby, solo tenemos que pegar en el espacio que se ve en la imagen la URL del vídeo en cuestión que queremos descargar y darle al botón “GO” que sale en pantalla.

Conclusión ¿cuál es la mejor forma de bajar series de YouTube?

Si bien tanto VideoGrabby como la extensión de AddOnCrop son métodos sencillos y fáciles, los dos carecen de las virtudes de iTube Studio, principalmente en la capacidad de manejar la descarga de varios vídeos de una playlist y, además, elegir la calidad a la que nos descargaremos estos últimos. Es por ello que es la opción recomendada si encontramos capítulos de una serie de TV en YouTube y otras plataformas de streaming.

Podéis encontrar más información en la página oficial de iTube dado que aquí hemos dado solo unas pinceladas y tiene mucho que ofrecer como la forma más rápida para descargar listas y vídeos de YouTube.

Consejos para mejorar la velocidad al ver vídeos en Internet

YouTube es sin duda una plataforma muy popular para ver vídeos en Internet. Sin embargo hay muchas más. Podemos mencionar Netflix, por ejemplo. Todas ellas necesitan de una buena velocidad de Internet, que sea estable y que no tenga cortes. Vamos a dar una serie de consejos para lograrlo y no tener problemas.

Controlar la calidad del vídeo

Algo básico para no tener problemas de velocidad y cortes al ver un vídeo en Streaming por Internet es controlar la calidad. Mientras mayor sea la calidad, más problemas podemos tener. Vamos a necesitar más recursos disponibles para que no haya cortes. Por tanto, si nuestra conexión no es la mejor, podemos optar por bajar la calidad del vídeo. Es interesante ir controlándola según las circunstancias.

Usar aplicaciones oficiales y actualizadas

También debemos tener en cuenta la importancia de utilizar únicamente aplicaciones que sean oficiales y que por supuesto estén actualizadas correctamente. Así lograremos mejorar el rendimiento, evitar cortes y fallos que pueda lastrar el buen funcionamiento de los vídeos al reproducirlos en Streaming.

Intentar mejorar la velocidad del Wi-Fi

¿Estamos conectados a través del Wi-Fi? Si tenemos cortes puede deberse a que la cobertura no es la más óptima. Podemos intentar mejorar la señal al hacer uso de dispositivos como amplificadores o sistemas Wi-Fi Mesh. Así podremos conectarnos con una mayor estabilidad y no tener ningún tipo de problema.

Mantener el dispositivo seguro

Otra cuestión importante es tener siempre los dispositivos seguros. Hay muchas variedades de malware que pueden afectar al rendimiento de nuestros equipos y provocar cortes. Debemos tener siempre un buen antivirus que nos ayude a protegernos. Solo así estaremos realmente seguros en la red, pero también evitaremos problemas que afecten al rendimiento al ver vídeos online.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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