Así puedes cambiar la caché que almacena Google Chrome para que funcione más rápido

Así puedes cambiar la caché que almacena Google Chrome para que funcione más rápido

Google Chrome es sin duda el navegador más utilizado hoy en día. Este servicio de Google es el preferido por los usuarios en las diferentes plataformas. Lo podemos tener tanto para dispositivos móviles como para equipos de escritorio. Una de las razones por las que es el más utilizado es por su estabilidad y velocidad. Los usuarios consideran que es más veloz que otros navegadores de la competencia. Puede ser cierto, pero también podemos llevar a cabo diferentes acciones para que esa velocidad sea mayor. Básicamente, cuando navegamos hay dos aspectos que pueden hacer que la velocidad sea mejor o peor: la propia conexión de Internet y el software que utilicemos. Hoy vamos a explicar cómo cambiar la caché que almacena Google Chrome para navegar más rápido.

Cómo limitar la caché que almacena Google Chrome

Si tenemos una velocidad de Internet muy buena, con una conexión de fibra óptica simétrica y de las mejores del mercado, lo normal es que naveguemos rápido y sin problemas. Pero, ¿qué pasaría si nuestro equipo es lento, está lleno de malware o utilizamos aplicaciones inadecuadas? Lógicamente, como podemos imaginar, esa velocidad no será igual. De ahí que pueda ser interesante configurar correctamente Google Chrome. Especialmente si no tenemos un equipo muy potente.

Son varias las cosas que podemos hacer, pero en este artículo nos vamos a centrar en cómo cambiar la caché que almacena el navegador y de esta forma que funcione más rápido.

Hay que mencionar que algunos navegadores permiten configurar la caché que almacenan. Sin embargo esto no es algo que ofrezca de manera nativa Google Chrome. Pero sí, podemos configurarlo de otra forma. Podemos ponerle un límite de forma manual.

Google Chrome 70, la última versión del navegador

Limitar la caché de Chrome en Windows 10

En Windows 10 tenemos un método para cambiar ese límite. En primer lugar tenemos que abrir Google Chrome. Posteriormente vamos al icono del escritorio o barra de herramientas, hacemos clic derecho del ratón y entramos en Propiedades. Entramos en el apartado de Acceso directo.

Nos interesa el apartado de Destino. Allí aparece la ruta en la que se encuentra el navegador. Tenemos que agregar un valor después de esa ruta. Ese valor es -disk-cache-size-<size in bytes>. En «size in bytes» tenemos que poner el valor, medido en bytes, que queremos limitar.

Tenemos que hacer clic en Aplicar y luego Aceptar. Con esto logramos que Google Chrome tenga un límite para almacenar en caché. Podemos crear, si no lo tenemos, un acceso directo en el escritorio y configurarlo como queramos. Cuando abramos el navegador, se ejecutará con un límite de almacenamiento en caché establecido por nosotros.

Como explican en The Windows Club, gracias a esto nuestro navegador funcionará más fluido. Esto es algo que en un ordenador potente puede que no notemos diferencia. Sin embargo en un equipo más limitado es posible que al navegar las páginas carguen más veloz. Una manera más de intentar potenciar nuestras conexiones.

Cómo borrar la caché de Google Chrome

Además de limitar el uso de caché en Google Chrome, también podemos borrarla. Es un proceso muy sencillo y también puede servir para solucionar posibles problemas que ocurran.

Para ello tenemos que abrir el navegador Google Chrome. Posteriormente vamos al apartado del menú, arriba a la derecha (los tres puntos). Pinchamos en Más herramientas y le damos a Borrar datos de navegación. Nos abrirá una pestaña donde aparece la configuración que nos interesa.

Borrar la caché en Google Chrome

Aquí tendremos diferentes opciones para eliminar relacionadas con los datos acumulados y el historial. En nuestro caso nos interesa marcar al menos la casilla de Archivos e imágenes almacenados en caché.

Puede ocurrir que el tamaño de todo esto sea muy abultado. Dependerá del tiempo que haga desde que lo borramos por última vez, así como nuestra navegación. Si hemos configurado un límite máximo para almacenar, no excederá de esa cantidad.

Cuando vayamos a borrar la caché de navegación podemos asignarle un periodo de tiempo. Vamos al apartado de Básico y veremos la opción de marcar si queremos que se borre una hora, varias horas, un día, semana… O incluso desde el principio.

Posteriormente, una vez hayamos seleccionado lo que queremos eliminar, simplemente tenemos que darle a Borrar datos. Hecho esto, los datos de navegación, así como la caché, estarán eliminados. Un proceso sencillo y rápido y que puede ayudarnos a mejorar el rendimiento del navegador Google Chrome en algunas circunstancias.

En definitiva, de esta forma podemos poner un límite al almacenamiento de caché de Google Chrome en Windows 10. Es una medida interesante si nuestro equipo no es demasiado potente y queremos que vaya fluido. De esta forma podríamos mejorar la velocidad de navegación y la fluidez en general.

Además, hemos explicado cómo borrar la caché y los datos de navegación en Google Chrome. Un proceso sencillo y aconsejable hacer cuando notamos que el navegador no funciona correctamente y estamos experimentando una ralentización o problema para cargar páginas.

Ya sabemos que Google Chrome es el navegador más utilizado, por lo que todo esto puede beneficiar a muchos usuarios.

Consejos para que Chrome vaya fluido

Hemos visto cómo podemos borrar la caché en Google Chrome y por qué es interesante hacerlo en ocasiones. Ahora vamos a dar algunos consejos para lograr que el navegador funcione lo más fluido posible. El objetivo es que vaya rápido, que no tengamos problemas a la hora de abrir páginas web o usar cualquier servicio.

Mantener el navegador seguro

Algo fundamental va a ser mantener la seguridad en el navegador. Debemos contar con antivirus en el sistema que pueda ayudar a evitar la entrada de malware, así como contar con herramientas que aseguren la red. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición y están disponibles para todo tipo de sistemas. Es un primer paso para lograr que funcione todo correctamente.

Tener siempre las últimas versiones

Por supuesto siempre debemos contar con las últimas versiones del navegador. Por un lado vamos a lograr exprimir al máximo el rendimiento, pero también solucionar posibles problemas que puedan aparecer. Es esencial tener todos los parches instalados y de esta forma conseguir que el funcionamiento sea óptimo. 

No instalar más extensiones de las necesarias

Los complementos para el navegador son muy interesantes. Tenemos una gran cantidad de opciones disponibles y pueden ayudar a sacar más rendimiento al programa. Pero hay que tener en cuenta que cada extensión que instalemos podría afectar al funcionamiento. Mientras más, peor. Por tanto, debemos instalar únicamente aquellas que realmente vamos a necesitar y que pueden ayudarnos.

Proteger en general la conexión

Si queremos que todo funciona adecuadamente, debemos asegurarnos de que la conexión es la mejor. Es esencial que la velocidad de Internet sea la correcta y que no haya ningún problema para navegar. Así lograremos que todos nuestros programas funcionen lo mejor posible sin que haya fallos.

Por tanto, siguiendo estos consejos podemos lograr que los navegadores funcionen mejor. En este caso nos hemos centrado en Google Chrome, que es el más popular, pero podíamos indicar lo mismo con cualquier otra opción que utilicemos en nuestros dispositivos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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