Cuidado con las actualizaciones falsas de navegadores; pueden ralentizar la conexión

Cuidado con las actualizaciones falsas de navegadores; pueden ralentizar la conexión

Hoy en día tenemos multitud de opciones para navegar por Internet. Para todas las plataformas, ya sea ordenador o dispositivos móviles, encontramos muchas variedades de navegadores. Como sabemos, los más populares son Google Chrome y Mozilla Firefox. Pero ni mucho menos son los únicos. Pero sí hay algo común en todos ellos: la seguridad debe de ser fundamental. En este artículo vamos a hablar del riesgo que suponen las actualizaciones falsas de los navegadores. En caso de instalar un programa modificado maliciosamente podría ralentizar la conexión a Internet. Podría venir cargado de complementos innecesarios y configurados de forma maliciosa. Vamos a explicar cómo instalar o actualizar con seguridad los navegadores.

Cómo instalar navegadores de forma correcta

Es común navegar por Internet y encontrarnos con páginas que ofrecen actualizaciones de software. No solo hablamos de navegadores, sino de otros programas. Vemos un link donde indican que podemos actualizar Chrome o Firefox. Sin embargo lo que estamos haciendo es descargar una aplicación modificada de forma maliciosa o una versión dañina de ese software.

Esto no solo puede ralentizar nuestra conexión a Internet, sino que podría poner en serio riesgo la seguridad del equipo. También podría afectar a la privacidad de los usuarios. Aspectos que son muy importantes y que hay que cuidar.

Actualización de Google Chrome

Por tanto, siempre que vayamos a instalar un navegador o actualizar de versión si ya lo tenemos instalado, hay que tomar ciertas precauciones. Lo primero es siempre descargarlo de páginas oficiales. Nunca hacerlo de sitios de terceros o links que nos encontremos al navegar. Esto podría dar lugar a problemas de seguridad.

Cómo actualizar con seguridad Google Chrome

Pongamos que ya tenemos instalado el navegador y surge una nueva versión. Sabemos que existe y queremos actualizarlo con total seguridad sin comprometer nuestro equipo. En el caso de Google Chrome tenemos que seguir estos pasos para actualizarlo con seguridad.

Lo primero es acceder al Menú, vamos a Ayuda y entramos en Información de Google Chrome. Automáticamente comenzará a buscar actualizaciones del navegador. También nos indica la versión actual que tenemos instalada y si hay o no alguna novedad.

Actualizar Google Chrome con seguridad

En caso de que haya una nueva versión disponible, podemos instalarla directamente desde aquí. Nos aseguramos de que se va a instalar desde la propia aplicación, desde fuentes oficiales.

Cómo actualizar Firefox con seguridad

En el caso de Firefox, otro de los navegadores más populares, es similar. Debemos de ir al menú, entrar en Ayuda y en Acerca de Firefox. Se abrirá la ventana y comenzará a comprobar si hay actualizaciones disponibles.

En caso de que haya actualizaciones, se instalarán automáticamente. de esta forma ya tendremos actualizado Mozilla Firefox de manera segura.

Como en el caso de Google Chrome, hay que evitar descargar el programa de sitios no oficiales. De hacerlo podríamos poner en riesgo serio nuestros dispositivos. Podríamos instalar software modificado de forma maliciosa y que comprometiera la seguridad.

En definitiva, hay que descargar Firefox desde su página oficial. Esto hay que aplicarlo a todas las plataformas. De la misma manera, cuando vayamos a actualizar el navegador hay que hacerlo desde el propio programa. De esta forma mantendremos la seguridad y evitaremos poner en riesgo nuestros dispositivos.

mozilla firefox navegador

Por qué debemos mantener actualizados los navegadores

Nuestros sistemas y aplicaciones deben de estar siempre actualizados a la última versión. Esto es muy importante para prevenir posibles ataques y problemas que puedan comprometer la seguridad. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes para atacar. Son los propios fabricantes los que pueden lanzar parches y actualizaciones de seguridad.

En el caso de los navegadores, tener software desactualizado puede derivar en pérdida de velocidad y problemas de seguridad serios. Es una herramienta muy sensible y puede sufrir amenazas constantes. Por tanto, nuestra recomendación es mantener siempre los navegadores actualizados a la última versión. Además hay que actualizarlos de manera segura, como hemos explicado anteriormente.

Pero no únicamente hay que tener los navegadores actualizados, sino también las extensiones y otras herramientas que tengamos instaladas. Puede ocurrir que tengamos una extensión anticuada y que tenga una vulnerabilidad no resuelta. Esto podría provocar un descenso de la velocidad y calidad de Internet.

La importancia de mantener el navegador en buen estado

Por otra parte, es vital también mantener el buen estado del navegador. Con esto nos referimos no solo a tenerlo actualizado y limpio de malware, sino también gestionar la cantidad de extensiones, por ejemplo.

Es una realidad que mientras más extensiones tengamos activas más recursos consumirá. Si tenemos un equipo con poco potencial, es posible que la navegación se ralentice notablemente. Esto puede derivar en una velocidad de Internet lenta, así como problemas para navegar.

Siempre podemos utilizar alguna herramienta para controlar este tema. Existe una extensión llamada Extension Policy que nos ayuda a administrar los complementos que tenemos instalados en el navegador. Así podremos evitar que se sobrecarguen y afecten a la navegación.

En este artículo nos hemos centrado en Google Chrome y Mozilla Firefox por ser los más populares. Sin embargo todo esto hay que aplicarlo a cualquier otro navegador que vayamos a utilizar.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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