Cómo evitar que Google Chrome y Mozilla Firefox recarguen pestañas

Cómo evitar que Google Chrome y Mozilla Firefox recarguen pestañas

Son muchos los navegadores que tenemos a nuestra disposición, pero sin duda dos de los más populares son Google Chrome y Mozilla Firefox. Ofrecen muchas opciones, herramientas, extensiones… Podemos incluso configurarlos a nuestro gusto para utilizarlos como queremos. Pero a veces su configuración puede no ser la mejor. Al menos la que viene predeterminada. En ocasiones es interesante cambiar algunos valores que mejoren la navegación. En este artículo vamos a explicar cómo podemos evitar que tanto Google Chrome como Mozilla Firefox recarguen las pestañas automáticamente.

Cómo evitar que Google Chrome recargue pestañas automáticamente

Google Chrome es sin duda el navegador más utilizado en las diferentes plataformas. Desde hace unos años cuenta con la función de recargar automáticamente las pestañas. Esto puede ser interesante en algunos casos. Por ejemplo si necesitamos que la información de una web que tenemos abierta se actualice frecuentemente.

Pero por otro lado puede resultar una molestia. Quizás no queramos que esas pestañas se actualicen. Es posible que únicamente queramos tener las pestañas abiertas, pero que no se recarguen. Por ejemplo si tenemos una información delante que nos interesa y no queremos que se recargue la página y tener que buscarla nuevamente.

Pasos a seguir para revitar la recarga automática

Por suerte esto podemos configurarlo en Google Chrome. Simplemente hay que seguir una serie de pasos sencillos. Lo primero es entrar en chrome://flags/#automatic-tab-discarding desde la barra de direcciones.

Evitar la recarga automática de pestañas

De manera predeterminada veremos que está marcado como Predeterminado (Default). Lo que nos interesa en este caso es ponerlo en Deshabilitado (Disabled). Así evitaremos que las pestañas se recarguen automáticamente cuando las tengamos abiertas.

Al deshabilitarlas, solamente se recargarán cuando hagamos clic en ellas. Así evitamos que consuma memoria RAM y recursos.

Pero esto no es un todo o nada. Es decir, no tenemos únicamente la opción de evitar que todas las pestañas se recarguen automáticamente o permitirlo. Podemos también configurar para que determinadas pestañas sí se recarguen y otras no.

Actualización de Google Chrome

Para ello tenemos que entrar en chrome://discards/. Aquí aparecerán todas las pestañas que tenemos abiertas en ese momento. Nos interesa la última de las opciones que aparecen. Simplemente tenemos que pulsar en ella y automáticamente se marca la opción de evitar que se recargue.

Podemos hacerlo en todas las pestañas que queramos. Da igual si es una, varias o todas. Solo con hacer clic en esa opción evitaremos que se recargue o no.

Cómo evitar que Firefox recargue pestañas

Otro de los navegadores más populares hoy en día es Mozilla Firefox. Es la principal competencia al navegador de Google. Y sí, también tiene la opción de evitar que las pestañas se recarguen automáticamente.

Como en el caso de Google Chrome, también podemos evitar la recarga automática de pestañas en Mozilla Firefox. Es algo que muchos usuarios optan por hacer. De esta forma evitamos que se actualicen datos de una página que tenemos abierta. Por ejemplo si hay información que cambia frecuentemente y necesitamos tomar unos datos que recopila.

Los pasos a seguir para bloquear que se recargue una pestaña de manera automática en Mozilla Firefox son muy sencillos.

Pasos a seguir para evitar la recarga de pestañas

En esta ocasión lo que tenemos que hacer es entrar en about:config en la barra de direcciones. Dentro, cuando demos a enter, nos aparecerán muchos valores. Tenemos que buscar accessibility.blockautorefresh.

Evitar recarga de pestañas en Firefox

De manera predeterminada veremos que el valor está en «false». Simplemente tenemos que hacer doble clic y activarlo. A partir de entonces, las pestañas no se recargarán automáticamente en Firefox.

En caso de que en un futuro queramos que las pestañas vuelvan a recargarse, simplemente tenemos que realizar los mismos pasos una vez más, pero volverlo a poner en «false«.

En definitiva, de esta manera podemos evitar la recarga automática de pestañas tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox. De manera predeterminada, como hemos visto, en ambos navegadores viene activada por defecto. En ocasiones puede ser interesante, ya que las pestañas se recargan y refrescan la información. Sin embargo otras veces puede ser una molestia. Lo primero por el consumo de memoria RAM, algo que se notará aún más si nuestro equipo no cuenta con demasiados recursos. Pero también por el hecho de que es posible que no queramos que ciertas páginas se actualicen mientras las tenemos abiertas.

Por otro lado, desde Test de Velocidad recomendamos tener ambos navegadores actualizados a la última versión. Esto es importante para mantener la seguridad de nuestros dispositivos. Pero también lo es para alanzar una velocidad de Internet óptima. Si tenemos programas y sistemas desactualizados podemos sufrir problemas que comprometan el buen funcionamiento. Por tanto, recomendamos actualizar a la última versión siempre que sea posible y hacerlo desde la página oficial. Hay que evitar descargar los navegadores, así como cualquier programa, de sitios de terceros. Podríamos tener problemas de seguridad y tener un mal funcionamiento.

Por qué evitar que el navegador recargue pestañas

Hemos visto que tenemos la posibilidad tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox de que el navegador no recargue automáticamente las pestañas que tenemos abiertas. Esto es algo común cuando navegamos con el ordenador y podemos ver que constantemente, siempre que sea una página que se actualice, se refresquen las pestañas. Vamos a explicar algunos motivos por los cuales podría ser interesante evitar este problema.

Ahorrar datos

Uno de los motivos de querer evitar que Chrome o Firefox recarguen pestañas es para ahorrar datos. En caso de que estemos conectados a través de datos móviles o un router 4G, todo ahorro puede ser importante para evitar que se agote la tarifa disponible. Si tenemos pestañas abiertas que están constantemente actualizándose podría suponer un consumo extra que podemos evitar.

Evitar perder información

Otra causa muy importante es la de evitar la pérdida de información. Puede que tengamos una pestaña abierta con contenido que nos interesa, que queremos leer más detenidamente en un futuro. Si esa pestaña llega a actualizarse podríamos perder información y tendríamos que buscarlo de nuevo. Gracias a esta función que hemos visto tanto en Chrome como en Firefox podríamos evitar esa pérdida de información en un sitio web.

No tener problemas con amenazas de seguridad

Una cuestión importante también es la seguridad. Son muchas las amenazas que podríamos sufrir simplemente con visitar una página web. Ahora bien, el hecho de que se recargue de forma automática podría ser un problema añadido. Un sitio web podría estar configurado para que refresque el contenido y ofrecer a los visitantes una página diferente, que podría ser un ataque Phishing por ejemplo. Si bloqueamos esa actualización automática podríamos evitar estos problemas que pongan en riesgo nuestra seguridad.

Por tanto, estas son algunas de las principales causas por las cuales podemos evitar que las pestañas en el navegador se actualicen automáticamente. Así siempre tendremos que darle de forma manual a refrescar y podremos reducir el impacto de determinados problemas.

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Mario Alejandro Moreno dijo el 15/06/2021 a las 15:36h:
Gracias, muy útil la información!
Fernando dijo el 29/12/2021 a las 23:06h:
Una pequeña observación al inicio del texto: "Nos interesa la última de las opciones que aparecen. Simplemente tenemos que pulsar en ella y automáticamente se marca la opción de evitar que se recargue." ¿Cuál es la última opción? ¿cómo estar seguro que dicha opción sigue siendo la misma que la que señaló el redactor? Siempre es bueno incluir nombres, en especial en el ámbito tecnológico, donde todo se actualiza constantemente.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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