Cómo controlar las pestañas del navegador para evitar una pérdida de velocidad

Cómo controlar las pestañas del navegador para evitar una pérdida de velocidad

Todos los principales navegadores hoy en día ofrecen la posibilidad de tener abiertas múltiples pestañas. Es una utilidad muy importante, ya que de esta manera podremos tener diferentes páginas abiertas y trabajar con más facilidad. Sin embargo esto también puede tener consecuencias negativas. Lógicamente mientras más pestañas tengamos abiertas, más recursos va a consumir el navegador. Especialmente cuando tenemos activas páginas que consumen más, como puede ser la reproducción de un vídeo o contenido con muchas imágenes. Esto puede mermar también a la velocidad de Internet. Por ello en este artículo vamos a explicar cómo tener un control de las pestañas en el navegador. En un artículo anterior dimos algunos consejos para que el navegador funcione mejor.

Controlar las pestañas del navegador para mejorar la velocidad y fluidez

Este control puede ser por orden y también para mejorar el rendimiento. No es lo mismo tener activas 50 pestañas que únicamente 10. Tanto para encontrar la página deseada como para tener un rendimiento óptimo, puede diferir. Es posible que si navegamos y notamos un ralentización al cargar páginas, vemos que el Internet va lento o cualquier otro fallo, sea debido a un consumo excesivo de los recursos del navegador. Muy probablemente sea a causa de tener muchas pestañas abiertas.

Nos vamos a centrar en Google Chrome y Mozilla Firefox. Como sabemos, son dos de los navegadores más utilizados hoy en día. Es por ello que estos consejos y estas herramientas que vamos a mostrar pueden ayudar a muchos usuarios.

Controlar el número de pestañas en Google Chrome

Seguro que en alguna ocasión hemos notado algún problema cuando tenemos muchas pestañas abiertas en Chrome. Simplemente con ir al Administrador de tareas y ver el consumo de memoria RAM, notaremos un aumento más que significativo mientras más páginas tengamos activas.

Por suerte existen herramientas que permiten controlar este aspecto. Son muchas las extensiones disponibles para los principales navegadores que nos ayudan con tareas del día a día. Una de ellas es xTab. La podemos descargar de manera gratuita desde la tienda oficial de Google Chrome.

xTab para Google Chrome

La función de xTab es permitir a los usuarios tener un mayor control sobre las pestañas abiertas. Es posible que no queramos acabar con muchas pestañas abiertas. Especialmente si nuestro equipo es limitado y notamos una reducción de la calidad a la hora de navegar. Gracias a esta herramienta podemos limitar el número de páginas activas.

Podemos ponerle el límite que queramos. Simplemente asignamos un número en el apartado de pestañas máximas permitidas. Por ejemplo podemos poner 15, si notamos que a partir de esta cifra nuestro equipo no funciona como debería.

De esta manera, las páginas más antiguas que tuviéramos abiertas se cerrarían. Siempre con el objetivo de que haya máximo el número de pestañas que queramos poner.

Además, podemos configurarlo para que bloquee nuevas páginas que abramos. Así, una vez llegamos al número máximo permitido, no dejaría abrir más.

OneTab

Para mí es una extensión muy interesante. Seguro que en muchas ocasiones nos hemos encontrado con una gran lista de pestañas abiertas. Seguramente sean cosas que necesitemos en algún momento. Quizás información que hemos encontrado y la dejamos ahí para otro momento.

El problema llega cuando esta lista se hace incontrolable. Esto puede llegar a afectar incluso a la velocidad de navegación. Pero también es un problema para el orden. La función de OneTab cubre ambos aspectos: ayuda a aumentar el orden de nuestro navegador, así como reducir drásticamente los recursos necesarios.

OneTab para Google Chrome

Si nos encontramos con demasiadas pestañas abiertas, podemos utilizar esta extensión para llevarlas a la herramienta y que no estén activas. Posteriormente podremos restaurar todas las pestañas o seleccionar las que nos interesen.

Pongamos como ejemplo que estamos buscando información sobre un destino al que vamos a ir de viaje. Es probable que tengamos 15 o 20 páginas abiertas con diferentes cosas que nos interesan. Pero en ese momento no vamos a usarlas. Gracias a OneTab las podremos ocultar y que no consuman recursos, para posteriormente abrirlas en otro momento.

Está disponible en la tienda de Google Chrome.

Cómo controlar las pestañas en Mozilla Firefox

TooManyTabs

También encontramos herramientas para Mozilla Firefox para poder controlar nuestras pestañas abiertas. Una de ellas es TooManyTabs. Permite, entre otras cosas, suspender las pestañas activas hasta que realmente vayamos a utilizarlas. De esta manera evitamos un consumo de recursos innecesario.

Podemos generar listas de pestañas, importarlas, exportarlas e incluso crear copias. Nos permite ocultar las páginas abiertas de tal forma que estén inactivas y no consuman recursos. Si llegado el momento tenemos que abrir algunas páginas, simplemente las activamos.

Lo que conseguimos es que nuestro navegador funcione más fluido, pero sin prescindir totalmente de las páginas que tengamos abiertas. Simplemente las dejamos pausadas.

Lo podemos descargar de manera gratuita desde la tienda oficial de Mozilla Firefox.

Controlar las pestañas correctamente en Firefox

Showcase

En este caso no estamos ante una herramienta que ayude a controlar el consumo de recursos al navegar. La función de Showcase es ayudarnos a encontrar las páginas que tengamos abiertas. Está claro que en ocasiones son demasiadas las pestañas activas que podemos tener. Tanto que puede llegar a ser complejo de encontrar una que nos interese.

Gracias a Showcase podemos abrir todas las pestañas en miniatura en una nueva ventana (o pestaña). De esta manera tendremos un vistazo más rápido y poder encontrar la que realmente nos interesa. Es una buena idea cuando son decenas de pestañas las que tenemos abiertas y no sabemos realmente ni dónde está una determinada.

Nuevamente se trata de una extensión que podemos descargar de manera gratuita desde la tienda oficial de Mozilla Firefox.

En definitiva, estas son algunas herramientas que podemos utilizar tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Como hemos visto, son extensiones tanto para mejorar los recursos a la hora de navegar como para tener un orden.

Consejos para que el navegador funcione rápido

Hemos visto algunas extensiones que podemos usar en Chrome y Firefox, dos de los navegadores más importantes, para controlar las pestañas que tenemos abiertas. Una manera de tener todo en orden y que no haya fallos que puedan afectar al rendimiento. Ahora vamos a dar también algunos consejos interesantes para mejorar la velocidad, para conseguir que no haya problemas de ningún tipo.

Mantener los programas seguros

Algo fundamental siempre va a ser mantener el navegador seguro. Debemos evitar instalar complementos maliciosos, descargar archivos peligrosos y, en definitiva, que se vea infectado por cualquier variedad de malware. Debemos proteger la seguridad a todos los niveles y eso también incluye el sistema operativo.

Para lograr esto algo muy importante es contar con un buen antivirus y firewall. Pueden ayudarnos a reducir el riesgo de ser víctimas de ataques cibernéticos en la red. Nos ayudan a detectar amenazas, analizar el equipo y corregir posibles vulnerabilidades.

Tener el navegador actualizado

Otra cuestión importante es tener el navegador actualizado correctamente. En muchas ocasiones pueden surgir fallos que impidan que el rendimiento sea óptimo. Podemos tener fallos de seguridad también. De ahí la necesidad de contar con las últimas versiones disponibles y mantener el navegador en perfecto estado constantemente. Es fundamental para reducir los problemas.

Gestionar las extensiones instaladas

Las extensiones pueden ser muy útiles. Hemos visto que incluso pueden ayudarnos a gestionar las pestañas abiertas. También las hay que ayudan a la seguridad. No obstante, es esencial gestionar adecuadamente los complementos instalados. Debemos siempre ver cuáles tenemos y de qué manera actúan. Hay que evitar llenar el navegador de extensiones.

Sentido común

Un punto más a tener en cuenta para lograr que el navegador funcione bien es el sentido común. Hay que evitar cometer errores, como es el hecho de descargar barras de navegación o cualquier cosa que en realidad sea adware y lo que provoque es una ralentización en el sistema y navegador. Siempre debemos descargar de fuentes oficiales y no hacer clic en enlaces peligrosos.

En definitiva, siguiendo estos pasos podremos lograr que el navegador vaya bien, no tener problemas de seguridad y hacer que el rendimiento sea óptimo en todo momento.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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