Cómo aumentar la velocidad de Internet en iOS y Android

Cómo aumentar la velocidad de Internet en iOS y Android

Hoy en día una de las formas más comunes de navegar por Internet es a través del teléfono móvil. Si preguntamos a los usuarios qué es lo que les preocupa de su conexión, seguro que indican que la velocidad y la calidad. De poco sirve tener Internet si la velocidad no es la adecuada. En este artículo vamos a explicar algunos consejos y recomendaciones para aumentar la velocidad de Internet en nuestro móvil. Es algo que podemos hacer tanto para dispositivos iOS como Android, los dos sistemas operativos más utilizados en este tipo de dispositivos.

Cómo mejorar la velocidad de Internet en el móvil

En el caso de los dispositivos móviles la conexión a Internet no es tan estable como en equipos de sobremesa. Es lógico. Esto es así ya que nos movemos, la cobertura Wi-Fi no es siempre la más óptima y también el tipo de dispositivos y su naturaleza. Es por ello que conviene tener en cuenta algunos aspectos esenciales que puedan hacer que la conexión a Internet sea más estable, tenga menos problemas e, incluso, poder aumentar la velocidad.

Estado del móvil

Algo que tenemos que cuidar mucho es el estado del propio teléfono. Esto significa que esté libre de virus y cualquier tipo de malware que comprometa el buen funcionamiento. Un equipo con archivos maliciosos puede ralentizar muy notablemente la velocidad de Internet. Podría provocar que incluso sea casi imposible navegar en condiciones donde la calidad de la señal no sea la más óptima.

Por tanto el primer consejo es que nuestro móvil esté limpio y en perfecto estado. Una buena idea es contar con antivirus y otras herramientas de seguridad que puedan ayudarnos al buen estado del mismo.

Hay que evitar también instalar aplicaciones que no procedan de sitios oficiales. Esto es así ya que si bajamos un programa de sitios de terceros y que no inspiren confianza podría contener software malicioso que ralenticen el sistema e incluso la conexión a Internet. Incluso podrían abrir la puerta a entrada de malware adicional.

Mejorar la velocidad Wi-Fi en el móvil

Prestar atención al consumo en segundo plano

Pueden ser muchas las aplicaciones que tengamos instaladas en el móvil. Hoy en día la gran mayoría están conectadas a Internet de una u otra forma. Hay que observar el consumo en segundo plano de este tipo de programas, ya que en ocasiones puede ser excesivo.

Es interesante tener un control de las aplicaciones que utilicen Internet. En caso de que notemos que alguna está consumiendo más de la cuenta, debemos de observar cuál es la razón. Puede ser simplemente que esté desarrollada para utilizar constantemente Internet, pero también puede ocurrir que exista algún conflicto.

Si por ejemplo nos encontramos en una situación de poca cobertura o de estar lejos del router Wi-Fi, cualquier aplicación que esté utilizando Internet más de la cuenta podría influir bastante.

Cuidado con las actualizaciones

Mantener nuestro móvil actualizado es importante. Es una manera interesante de proteger la seguridad y además aumentar el buen funcionamiento. En ocasiones incluso pueden surgir vulnerabilidades que son resueltas mediante parches de seguridad.

Sin embargo el problema llega cuando tenemos configuradas las actualizaciones de forma automática. Puede ser por ejemplo cuando nos conectamos por Wi-Fi. Esto haría que, en el supuesto de que entremos a una red Wi-Fi limitada, el móvil se pusiera igualmente a actualizarse. Esto provocaría que colapsáramos los pocos recursos que tenemos, para esas actualizaciones.

Por tanto conviene prestar atención a las actualizaciones automáticas cuando estemos conectados en momentos de poca cobertura. Esto puede aumentar la velocidad de Internet en caso de no tener suficientes recursos y estar dirigidos a estas instalaciones.

Cambiar la banda Wi-Fi

Como sabemos los routers modernos suelen ofrecer conexión en la banda de 2.4 GHz y también de 5 GHz. Existen diferencias y esta segunda opción es la que puede ofrecer mayores velocidades. Sin embargo es la primera, la de 2.4 GHz, la que ofrece más estabilidad y mejor rendimiento cuando estamos conectados lejos del router.

Es posible que nuestro realicemos un test de velocidad desde nuestro móvil conectado al Wi-Fi y los resultados no sean los esperados. Puede deberse a que no estamos conectados a la banda más óptima en ese momento.

En los casos en los que estemos muy cerca del router y queramos tener una mayor velocidad para poder ejemplo reproducir vídeos en 4K, lo ideal es conectarnos a la banda de 5 GHz. Sin embargo si estamos conectados desde una habitación lejana al router o hay muchos elementos que puedan interferir, lo más óptimo es conectarnos a la de 2.4 GHz. De esta manera la conexión será más estable e incluso la velocidad se verá menos mermada.

Por tanto, elegir la banda más adecuada puede aumentar la velocidad de Internet en nuestro móvil.

Elegir la banda correcta de Internet

Utilizar un buen navegador

Puede que la conexión a Internet sea correcta, que nuestro móvil esté libre de virus y que no haya ningún problema aparente. Sin embargo navegamos por Internet y notamos que las páginas no cargan como deberían y la navegación en general no es la mejor.

Este problema puede deberse simplemente al navegador que estamos utilizando. Es posible que ese programa no esté optimizado correctamente para nuestro sistema operativo, que sea una versión anticuada o que incluso no esté diseñado para navegaciones rápidas.

Por tanto, puede ser interesante tener un navegador óptimo. Un navegador que ofrezca lo que necesitamos pero que además se centre en tener resultados aceptables en cuanto a velocidad. Existen muchas opciones y podemos probarlos y ver qué tal se comporta nuestra conexión. Incluso hay algunos navegadores para ahorrar datos de Internet y que requieren menos recursos, en caso de que el problema sea que nuestro móvil tenga un sistema más antiguo.

En definitiva, estos son algunos aspectos que debemos de tener en cuenta para aumentar la velocidad de Internet en el móvil. Algunos consejos básicos que harán que nuestra conexión sea más estable y no tengamos problemas al utilizarla.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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