Crea correos electrónicos desechables para evitar el Spam y aumentar la privacidad

Crea correos electrónicos desechables para evitar el Spam y aumentar la privacidad

El correo electrónico se ha convertido en un medio de comunicación muy importante. Está muy extendido tanto entre usuarios como para empresas. Son muchas las plataformas que nos permiten enviar y recibir e-mails diariamente. Sin embargo en ocasiones puede que no nos interese dar nuestra dirección real. Quizás por evitar el Spam o también para que alguna página o registro no tenga nuestros datos. Ahí entran en juego los correos electrónicos desechables, de lo que vamos a hablar en este artículo.

Cómo crear correos electrónicos desechables

Los correos electrónicos desechables, como su nombre indica, son aquellos que caducan pasado un tiempo. Normalmente apenas duran unos minutos. Nos permiten registrarnos en una página que pida e-mail de confirmación, por ejemplo. Pero a la vez evitamos dar nuestra dirección real y que nos inunden en un futuro la bandeja de entrada con correos basura.

Representan una opción muy interesante para evitar el Spam y también para aumentar la privacidad. Son varios los métodos que podemos utilizar para crearnos una cuenta de e-mail desechable. Vamos a nombrar algunos de los servicios más populares. Todos ellos son gratuitos y muy sencillos de utilizar.

10 Minute Mail

Esta es una de las plataformas más conocidas. 10 Minute Mail nos permite crearnos una cuenta de correo electrónico desechable. Caduca a los 10 minutos. Es totalmente gratuita y su uso es muy sencillo.

Simplemente tenemos que acceder a la plataforma y nos genera una cuenta automáticamente. Podemos utilizar la bandeja de entrada o enviar correos. Nos indica una cuenta atrás con el tiempo de duración de esa cuenta.

Si los 10 minutos se quedan cortos y necesitamos más, hay una opción para ampliar otros 10 minutos.

10 Minute Mail

YOPMail

YOPMail es otra de las opciones para crear correos electrónicos desechables. Simplemente tenemos que darle a generar una cuenta de correo electrónico y nos dará una dirección aleatoria. Podemos consultar la bandeja durante el tiempo que esté activo.

Hay que mencionar que en este caso lo podemos utilizar mucho más tiempo. La cuenta tiene una validez de 8 días y podemos acceder a ella tantas veces como queramos durante ese tiempo.

Crear correos electrónicos desechables con YOPMail

Burner Emails

Una opción más que tenemos es la de Burner Emails. En este caso se trata de una extensión para el navegador que está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Como sabemos son los dos navegadores más utilizados mundialmente.

Cuando agregamos la extensión, podemos ver opciones para generar correos electrónicos desechables. Es ideal para registrarnos en alguna página y evitar el Spam. Eso sí, en esta ocasión necesitamos crearnos una cuenta en la extensión. De esta manera podremos empezar a usarla.

En definitiva, estas son algunas de las opciones que tenemos para crear correos electrónicos desechables.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario