Así puedes hacer que YouTube cargue más rápido los vídeos y no se corte

Así puedes hacer que YouTube cargue más rápido los vídeos y no se corte

YouTube es sin duda una de las plataformas de vídeo más utilizadas actualmente. En los últimos años ha crecido mucho tanto en número de usuarios como de visualizaciones. Sin embargo sigue existiendo el mismo problema común en muchos casos: una carga lenta de los vídeos o incluso cortes. En este artículo vamos a explicar cómo hacer que YouTube cargue más rápido los vídeos. No todo depende de la velocidad de Internet. Hay algunas pautas que podemos hacer para mejorar la calidad.

Cómo evitar que YouTube se corte

Seguro que en alguna ocasión hemos ido a ver un vídeo de YouTube y hemos notado cortes. Tenemos que esperar a que cargue en búfer pero incluso después puede volverse a cortar. Hay ciertas cosas que podemos hacer para evitarlo o, al menos, mejorar la experiencia de uso. Algunos pequeños cambios pueden hacer que la calidad sea superior y tener una mejor experiencia de uso.

Mejoras en el navegador

El primer problema puede estar en el propio navegador. Si reproducimos vídeos desde nuestro equipo de escritorio, hay que cuidar todo lo posible el navegador. Puede ocurrir que tengamos un exceso de pestañas abiertas o extensiones activas que estén consumiendo muchos recursos y provoquen un mal funcionamiento.

También puede pasar que tengamos algún tipo de malware introducido en el propio navegador. Son cada vez más comunes los mineros ocultos de criptomonedas, por ejemplo. Esto podría hacer que un vídeo de YouTube no cargue como debería. Por tanto un buen consejo puede ser utilizar extensiones de seguridad para el navegador.

Otra acción que podemos hacer desde el navegador es limpiar la caché. Son muchos los errores que pueden resolverse simplemente con este pequeño paso. Para ello, en Chrome, hay que ir al menú de arriba a la derecha, entramos en Configuración, Privacidad y seguridad y, una vez aquí, vamos a Borrar datos de navegación. Allí podremos seleccionar la caché y las cookies.

Velocidad de Internet

Lógicamente la velocidad de nuestra conexión es muy importante para que un vídeo en streaming se reproduzca correctamente. Hay que observar qué tal funciona nuestra conexión y qué mejoras podemos hacer. No es lo mismo tener una velocidad ADSL de 3 Mbps, por ejemplo, que fibra simétrica de varios cientos de Mbps.

Es posible que, por ejemplo, estemos utilizando esa conexión con otro dispositivo con un alto consumo. Esto podría hacer que un vídeo de YouTube tarde más de la cuenta en cargar. Como sabemos, el ancho de banda es limitado.

Una buena idea es aprovechar los recursos de los que disponemos. Si nos conectamos por Wi-Fi, quizás sea buena opción cambiar de banda. Si estamos cerca del router, utilizar la banda de 5 GHz podría dar mejores resultados en cuanto a velocidad y calidad. Por el contrario, si estamos muy alejados del dispositivo o hay paredes o muros, sería conveniente utilizar la banda 2.5 GHz.

Cómo evitar que YouTube se corte

Modificar la calidad de reproducción

A todos nos gusta ver vídeos en YouTube a la máxima calidad posible. Sin embargo no siempre tenemos a nuestra disposición una conexión a Internet adecuada. Por tanto puede ser interesante bajar la calidad del vídeo.

Si estamos intentando ver un vídeo en 4K y vemos que se corta, que tarda más de lo normal en cargar, quizás sea conveniente bajar la calidad a 1080p, por ejemplo. De esta manera le costará menos cargar correctamente vídeos. A fin de cuentas es buscar un equilibrio entre la estabilidad y la calidad, todo dependiendo también de cómo sea nuestra conexión de Internet. Si tenemos ADSL con velocidad limitada, no podremos esperar un buen rendimiento al reproducir vídeos en máxima calidad. En cambio sí podríamos lograrlo si tenemos fibra óptica de máxima velocidad.

Evitar sobrecargar el dispositivo

Si sobrecargamos el dispositivo podemos tener problemas también que afecten a la reproducción de vídeos de YouTube y otras plataformas. Siempre debemos controlar que no hay aplicaciones en segundo plano consumiendo recursos o que no tenemos muchas extensiones en el navegador que puedan influir en el buen funcionamiento, por ejemplo.

Esto es algo que hay que aplicar ya sea que utilicemos un dispositivo móvil o un ordenador. Cualquier programa que tengamos instalado puede influir en que aparezcan cortes, errores y, en definitiva, lentitud a la hora de reproducir vídeos de YouTube. Por ello es conveniente controlar todo lo que tenemos instalado y en funcionamiento.

Usar aplicaciones oficiales

Aunque es cierto que podemos encontrarnos con programas de terceros que ofrecen ciertas mejoras para navegar por Internet o para usar YouTube, en este caso, también hay que tener en cuenta que pueden aparecer problemas. Por tanto, nuestro consejo es evitar este tipo de software y no correr riesgos.

Es importante utilizar solo aplicaciones que sean oficiales y además descargadas desde sitios legítimos. Evitaremos también complicaciones en forma de ataques cibernéticos y determinados fallos en el rendimiento.

En definitiva, estos son algunos consejos esenciales que podemos poner en práctica para lograr que los vídeos de YouTube funcionen bien. Es esencial para no tener problemas de cortes continuos que afecten a nuestro día a día. Hemos visto que algunos pequeños detalles pueden ser muy importantes.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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