Cómo comprobar si el antivirus funciona correctamente para mantener una buena conexión a Internet

Cómo comprobar si el antivirus funciona correctamente para mantener una buena conexión a Internet

Son muchos los factores que pueden determinar que tengamos o no una buena conexión a Internet. En ocasiones realizamos un test de velocidad y vemos que no se acerca a lo que debería. Puede ser un problema con el router, con el cableado, con la configuración de nuestro equipo… Sin embargo en muchas ocasiones se debe a algún tipo de malware o problema de seguridad que ha afectado al dispositivo. Para eso están los antivirus y otras herramientas. Sin embargo no siempre funcionan correctamente. En este artículo vamos a ver cómo comprobar si nuestro antivirus funciona correctamente.

Cómo saber si el antivirus funciona correctamente

Existen varias herramientas que podemos utilizar de manera gratuita. Su función es comprobar que nuestro antivirus funciona correctamente. No importa si estamos utilizando uno de pago, gratuito o incluso el que viene con Windows 10: Windows Defender.

Este tipo de software nos ayuda a protegernos de todo tipo de amenazas que comprometan el buen funcionamiento. Y la velocidad de Internet en este caso también se ve comprometida.

COMODO Leak

Una de estas herramientas es COMODO Leak. Es un software que nos permite comprobar si nuestro antivirus funciona correctamente. Realiza diferentes pruebas para descubrir posibles fugas que afecten al firewall o antivirus.

No existe ningún riesgo para nuestra seguridad. Simplemente realiza pruebas que simulan ser amenazas y comprueba si nuestro software las bloquea o no. En caso afirmativo, podríamos estar tranquilos con el antivirus que tenemos.

Podemos acceder a la página oficial y encontrar esta herramienta.

EICAR

Una opción similar es la de EICAR. Podemos entrar en su Web y descargar varios archivos que simulan diferentes amenazas. Es bastante completo y pone a prueba nuestro antivirus.

Una vez descarguemos ese archivo a nuestro equipo, nuestro antivirus debería de detectarlo como un virus. De ser así, no tendríamos que preocuparnos. Significa que tenemos un buen software de seguridad que puede protegernos de amenazas y no comprometer la velocidad de Internet.

Nuevamente estamos ante una herramienta inofensiva para nuestro equipo. Simplemente simula ser un virus, pero en ningún caso va a afectarnos.

Comprobar la seguridad de nuestras herramientas

AMTSO

Por último quiero mostrar AMTSO. Me ha parecido especialmente interesante la opción para simular un ataque de phishing. Esto es algo que pone a prueba los antivirus.

Tengo que decir que yo utilizo Windows Defender y ha pasado con nota todas las pruebas, a excepción del ataque de phishing de AMTSO. En este caso no lo ha detectado.

En definitiva, contar con programas de seguridad puede ayudar a mantener la velocidad de nuestra conexión. Hemos visto cómo comprobar si nuestro software funciona correctamente.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario