Las leyes antipiratería deben «pulirse» para no implicar a los portales y plataformas inocentes

Las leyes antipiratería deben «pulirse» para no implicar a los portales y plataformas inocentes

Han sido varias las quejas que diferentes servicios, plataformas, o páginas relacionadas con Internet, han presentado ante diversas organizaciones e incluso gobiernos, para que las actuales leyes que intentan evitar la piratería de contenidos con copyright, les involucren en este tipo de prácticas ilícitas, todos ello sin tener nada que ver con el asunto.

Entre estas compañías a las que hacemos mención podemos encontrar todo tipo de servicios de alojamiento, portales de contenidos multimedia, o incluso proveedores de Internet y páginas de noticias, firmas y sitios web que llevan años ofreciendo sus servicios de manera totalmente lícita.

Sin embargo, con los más recientes movimientos que se están llevando a cabo desde diversos estamentos que quieren acabar con esta piratería, estas empresas están viendo cómo en ocasiones están siendo acusadas de promover la piratería, sin ser así en realidad.

Es por todo ello que se está solicitando a nivel global que leyes antipiratería como la popular DMCA, Ley de Derechos de Autor de la Era Digital o Digital Millennium Copyright Act, marquen con mayor exactitud lo que es infringir las normas contra el uso indebido de contenidos con copyright, y lo que no.

La piratería debe pulir las pautas para marcar una plataforma como ilícita

Y es que estas firmas consideran que por el hecho de albergar contenidos de sus usuarios, enlazar a vídeos que no tienen nada que ver con los derechos de autor, o hablar en foros acerca de piratería, sin incluir enlaces, por ejemplo, no es razón por la que estos servicios y plataformas sean marcados como ilícitos.

Una de las razones de que estos servicios son marcados como relacionados con la piratería, entre otras, es que muchos de ellos no disponen de lo que se conoce como “política de infractores reincidentes”, por lo que corren el riesgo de ser considerados responsables de las actividades de piratería de sus usuarios.

Piratería

Por ejemplo, esto es algo que afecta incluso a los ISP, ya que el tema de los piratas reincidentes que no son advertidos o sancionados, es algo que los grupos y organizaciones antipiratería están teniendo muy en consideración los últimos tiempos.

Sin embargo y a pesar de las peticiones señaladas, la lucha contra la piratería es un aspecto que va a ser muy difícil de solventar y de llevar, por ambas partes, tanto para los que luchan contra la misma, como para las empresas que ofrecen servicios de Internet, algo que ya se ha podido ver estos últimos años en varias ocasiones.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario