Como se está viendo, las próximas versiones de Chrome y Firefox priorizarán la seguridad de los internautas

Como se está viendo, las próximas versiones de Chrome y Firefox priorizarán la seguridad de los internautas

Los navegadores de Internet son un tipo específico de programas que, con el paso de los años, han ido ganando importancia de manera exponencial, ya que son de los elementos más importantes a la hora de movernos por la Red de manera cómoda a la vez que segura.

En estos momentos hay dos claros contendientes en este sector del mercado, nicho que viene claramente comandado por la alternativa de Google en este sentido, Chrome, pero al que le sigue la propuesta de Mozilla con Firefox. Pues bien, estos son programas que en estos últimos tiempos han mejorado ostensiblemente en términos tan importantes como son el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad.

Al mismo tiempo y en base a las más recientes informaciones que nos están llegando, los desarrolladores de estos navegadores web se están centrando aún más en el apartado de la seguridad para las nuevas versiones de sus programas que nos van a llegar en meses venideros. Ese es el caso, por ejemplo, de Chrome, que como acabamos de saber va a empezar a marcar como no seguras, muchas más webs de las que lo hace en estos momentos.

Tanto Firefox como Chrome apuestan por la seguridad en Internet

Todo ello a pesar de que se trate de portales claramente fiables desde hace años como por ejemplo Paypal, pero claro, este es un claro ejemplo, entre otros muchos a lo largo y ancho de Internet, que internamente utilizan certificados de cifrado que no van a ser considerados como seguros. Esto es algo que llegará a Chrome 70, pero la cosa no va a acabar aquí, ya que lo mismo va a suceder en Firefox 63 de Mozilla.

Seguridad Chrome Firefox

A esto hay que sumarle la lucha por parte de ambas firmas por acabar con elementos tan vulnerables y que ya son casi cosa del pasado, como el protocolo HTTP en favor del HTTPS, o el Flash en favor de HTML5.

Además también se acaba de dar a conocer que la próxima versión del software de Mozilla, nos referimos a Firefox 62, igualmente va a incluir un complemento de manera nativa que se va a centrar en informar a los usuarios acerca de las posibles filtraciones de datos que se produzcan respecto a sus credenciales, todo ello haciendo uso de la popular base de datos Have I Been Pwned.

Esto es algo que nos servirá a la hora de introducir credenciales de acceso en las plataformas de Internet que usamos, ya que el propio navegador nos avisará si se ha producido alguna filtración de las mismas sin que tengamos conocimiento de ello.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario