Qualcomm confirma que el Snapdragon 855 será compatible con el 5G

Qualcomm confirma que el Snapdragon 855 será compatible con el 5G

Quedan apenas cuatro meses para que acabe el año, y antes de que llegue 2019, Qualcomm habrá presentado en público el Snapdragon 855, su nuevo procesador tope de gama que van a equipar los móviles de gama alta que van a salir al mercado en 2019. Este chip cada vez deja al descubierto más secretos, y ahora la propia Qualcomm ha revelado unos cuantos de ellos, como que será el primero compatible con 5G que lancen al mercado.

Qualcomm Snapdragon 855: 5G y 7 nm para 2019

Este chip se rumoreaba que iba a estar fabricado usando un nodo de 7 nm, y hoy Qualcomm ha confirmado que así será, convirtiéndose en el primer procesador de 7 nanómetros que vamos a encontrar en un móvil a falta de saber lo que Apple hará en septiembre con los nuevos iPhone.

Este procesador, sin embargo, no va a incluir un módem 5G en su interior como inicialmente se esperaba. La propia Qualcomm ha dicho que va a ser su “primer procesador compatible con su módem 5G, el Qualcomm Snapdragon X50”, pero no que lo vaya a llevar en su interior. Así, serán los fabricantes quienes decidan equiparlo de manera adicional.

Samsung ya dijo que el Galaxy S10 no va a ser su primer móvil 5G, pero Qualcomm ha afirmado que en la primera mitad de 2019 sí que va a haber compañías que lancen móviles 5G. Casualmente, hoy han surgido nuevos rumores que hablan de que el primer móvil con esta conectivdad de LG sería el LG V45, una versión revisada del V40 que llegará al mercado antes de que acabe el año, y que equiparía el nuevo procesador de Qualcomm y un módem 5G. Esto haría que el móvil aumente su espesor con respecto al modelo con el 845.

El Moto Z3 y el LG V45, de los primeros móviles compatibles con 5G

El que sí que va a ser el primer móvil en permitir usar 5G comercial será el Moto Z3, que tendrá un módulo exclusivo de Verizon en Estados Unidos que añadirá una batería de 2000 mAh y el módem Snapdragon X50 para poder utilizarlo con redes 5G. Este accesorio llegará a principios de 2019, antes de que otros fabricantes tengan la opción de incluirlo en sus dispositivos.

La compañía ha afirmado que el Qualcomm Snapdragon 855 será anunciado en el cuarto trimestre de 2018, y que ya está enviando las primeras muestras a los fabricantes para que puedan ir diseñando sus dispositivos con antelación antes de empezar a lanzarlos en febrero o marzo del año que viene. Entre sus mejoras se encuentra un mejor rendimiento, un menor consumo energético, y una mayor eficiencia a la hora de realizar tareas relacionadas con la inteligencia artificial.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario