El registro de dominios .com crece en 6 millones frente al año pasado

El registro de dominios .com crece en 6 millones frente al año pasado

Ya tenemos los datos de registros de nombres de dominio relativos al segundo trimestre del año; y según la información ofrecida por VeriSign, se han alcanzado un total de 339,8 millones de registros para TLDs de primer nivel. Es decir, que con respecto al trimestre anterior, el primero del año 2018, se ha aumentado en un 1,8%, cerca de los 6 millones más. Frente al año anterior, han sido 7,9 millones con un incremento del 2,4%.

En los datos relativos a dominios .com y .net, en exclusiva, los datos arrojan nada menos que 149,7 millones de registros durante el segundo trimestre del año. En este sentido, según VeriSign se han registrado 1,4 millones de dominios más que el trimestre anterior, con un aumento del 0,9%. De nuevo, con respecto al año anterior, se han registrado 5,3 millones más de dominios con extensión .com y .net, el grupo más importante dentro de los TLDs de primer nivel, y esto implica un crecimiento del 3,7% frente al mismo trimestre, pero un año antes. Además, desde el 30 de junio se han registrado aproximadamente 135,6 millones de dominios .com, frente a 14,1 millones con extensión .net.

Sigue creciendo el número de dominios registrados, y especialmente crecen los .com durante el último trimestre

Sigue creyéndose que los dominios .com están mejor vistos por Google, en términos de autoridad y posicionamiento. Desde la compañía de Mountain View, en varias ocasiones han señalado que no es así, aunque sí es cierto que las extensiones ‘nacionales’ favorecen el posicionamiento en un país. Los dominios .com, según los datos relativos al segundo trimestre del año, siguen creciendo a un ritmo frenético. No obstante, que el registro de nuevos dominios se concentre en TLDs de primer nivel es problemático, a largo plazo.

Cada vez hay más nuevos gTLDs que tratan de aportar diferenciación para las marcas y empresas. En esta web se pueden revisar todas las nuevas extensiones de dominio, de tipo gTLD, que están disponibles para registrar. Pero las .com siguen siendo las preferidas de quienes quieren colocar una página web de su marca o empresa en Internet.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario