Este complemento para Firefox recomendado por Mozilla roba tu historial de navegación

Este complemento para Firefox recomendado por Mozilla roba tu historial de navegación

El hecho de que Mozilla Firefox sea  uno de los navegadores webs más utilizados es en gran parte por el completo catálogo de complementos disponibles que permiten añadir determinadas funciones al navegador. Sin embargo, en ocasiones estos complementos o extensiones pueden convertirse en un peligro para nuestra seguridad y privacidad. Este es el caso de un complemento para Firefox recomendado por Mozilla, ya que según se ha descubierto, era capaz de acceder a nuestro historial de navegación sin el permiso de los usuarios.

El descubrimiento ha sido obra de Mike Kuketz, un blogger especializado en seguridad, después de que un investigador de uBlock Origin advirtiera de que esta extensión se esutviera comportantdo de manera extraña. Finalmente, Kuketz es quien ha afirmado a través de una publicación en su blog que el complemento Web Security, recopilaba todo el historial de navegación de aquellos usuarios que tenían esta extensión instalada en su navegador.

Cuidado si tienes instalado el complemento Web Security, podría estar robando tu historial de navegación

Lo cierto es que el hecho choca bastante, ya que Web Security es un complemento desarrollado para proteger a los usuarios de malware, phising y otro tipo de amenazas que nos podemos encontrar mientras navegamos por Internet. Además, es llamativo también que este complemento cuente con más de 200.000 instalaciones, pero la recomendación de instalación por parte de Mozilla seguro que ha hecho que más de uno lo haya instalado con total confianza.
historial de navegación

Sin embargo, ahora se ha descubierto que Web Security recopila el historial de navegación de los usuarios y esta información era enviada a un servidor alemán sin que los usuarios fuesen conscientes de ello. Concretamente, el complemento etiquetaba a cada usuario con un identificador unicos y registraba su historial de navegación asociado a cada id de usuario, información que posteriormente era enviada al servidor alemán mencionado anteriormente.

historial de navegación

En este momento Mozilla ya ha eliminado el complemento de su publicación oficial del blog y por lo tanto, ha dejado de recomendarlo, pero todavía no lo ha eliminado de la página de complementos para Firefox. Cabe entender que los ingenieros de Mozilla están anlizando los datos aportados y realizando las pruebas necesarias para poner cartas en el asunto.

De confirmarse toda esta información, se espera que Mozilla elimine muy pronto el complemento Web Security de la página de complementos para Firefox. Si eres de los que tienes Web Security instalado en Firefox, sería bueno que valoraras si tienes que proceder con su desinstalación, puesto que tus datos de navegación podrían estar siendo robados.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario