Google sabe dónde estás aunque desactives el historial de ubicaciones

Google sabe dónde estás aunque desactives el historial de ubicaciones

La privacidad es uno de los términos más importantes cuando navegamos por Internet, sin embargo, no sabemos la información real que son capaces de guardar ciertas empresas como Microsoft, Google o el propio Facebook. Todas ellas han sido criticadas en determinados momentos por recopilar información de los usuarios y utilizarla con diferentes fines. Pues bien, hoy es el gigante buscador el que vuelve a estar en entredicho, ya que según han podido comprobar desde Associated Press, Google sabe donde estas aunque hayas desactivado el historial de ubicaciones.

Muchos de vosotros seguro que os habéis pensado en muchas ocasiones cómo Google es capaz de saber donde estamos o hemos estado recientemente cuando nos pide que valoremos nuestra visita a un cierto lugar o nos indica que es un lugar ideal para realizar fotografiar.

Google sabe donde estás aunque tengas desactivado el historial de ubicaciones

Pues bien, lo cierto es que Google es capaz de realizar un seguimiento de los usuarios a través de sus propios servicios. Tanto es así, que es capaz de saber dónde estamos e incluso de guardar un historial de ubicaciones. Una característica que algunos usuarios han indagado para ver cómo podían desactivarla y evitar que Google supiera en cada momento donde estában, aunque es inevitable que el gigante tenga acceso a esta información cuando hacemos uso de algunas aplicaciones como Google Maps.

De cualquier forma, según han podido comprobar desde Associated Press, parece que de poco nos sirve desactivar el historial de ubicaciones, ya que Google puede acceder a tu localización a pesar de que tengas desactivado el historial de ubicaciones.

historial de ubicaciones

Sin embargo, cuando vamos a desactivar el historial desde la página de Google, la propia compañía asegura que al desactivarlo, los lugares donde vayas no se guardarán. Pero lo cierto es que según han afirmado desde Associated Press, nada más lejos de la realidad y a pesar de haber desactivado esta función, Google sigue registrando tu historial de ubicaciones.

Los datos y pruebas aportados por Associated Press parecen haber sido corroborados por un científico informático de Princeton y todo indica a que Google podría verse envuelto en otro caso en el que el gigante buscador está sobrepasando la frontera de la privacidad de los usuarios.

Un investigador del laboratorio de Mayer, ha confirmado también lo investigado por Associated Press y además añade que también realizó algunas pruebas en dispositivos Apple que demostraron el mismo comportamiento.

A pesar de que el hecho de que Google esté violando la privacidad de los usuarios al almacenar información sobre su ubicación aun cuando han solicitado lo contrario desde la configuración de su cuenta, el gigante buscador ha salido en su defensa indicando que existen muchas maneras de saber la ubicación de un usuario para mejorar su experiencia además de por su historial de ubicaciones, como por ejemplo a través de su actividad web, de aplicaciones o del uso de servicios de localización.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario