El 5G va a llegar más tarde a los móviles: el Snapdragon 855 del Galaxy S10 será 4G

El 5G va a llegar más tarde a los móviles: el Snapdragon 855 del Galaxy S10 será 4G

Samsung ha cortado de raíz uno de los rumores más interesantes que esperábamos de cara al año 2019: que los móviles de gama alta lanzados a principios de año iban a ser ya compatibles con el 5G. Finalmente, esto no va a ser así en todos debido a que Qualcomm va a poner 4G de manera nativa en el Snapdragon 855. Sin embargo, algunos fabricantes podrán elegir poner 5G.

Samsung ha dicho que el Galaxy S10 no va a ser su primer móvil 5G

A la vez que Samsung ha dicho que quieren ser el primer fabricante en lanzar un móvil plegable, la compañía ha dicho que el Galaxy S10 no va a ser su primer móvil 5G, y que será un modelo aparte el que llevará esta conectividad. Esto tiene sentido, teniendo en cuenta que el hecho de que el módem no esté incluido dentro del chipset puede llevar a ocupar un espacio adicional dentro del móvil que la compañía no puede permitirse perder, así como también puede generar un aumento del consumo de batería.

movil 5g

Algunos operadores tienen planes para empezar a ofrecer redes 5G a finales de año o principios del que viene, por lo que todavía falta un tiempo hasta que un usuario que se compre un móvil 5G pueda aprovecharse de esa conectividad. Por ello, los fabricantes no están teniendo demasiada prisa por equipar la conectividad en los móviles, aunque DJ Koh afirmó que están trabajando para ser los primeros en hacerlo.

El Snapdragon 865 será el primer procesador en llevar un módem 5G en su interior

Además, Samsung se ha hecho nuevamente con la producción del Snapdragon 855, que será el primer procesador de móviles en utilizar los 7 nm, a la espera de ver qué hace Apple el próximo mes de septiembre.

Por tanto, no se sabe si el primer móvil 5G de Samsung será el Note 10, o si por otro lado harán que el móvil plegable que tienen preparado para el año que viene sea el primero en tener esta futurística cualidad. Algunos de los rumores apuntan a que Samsung lanzaría tres móviles a la vez: El S10, el S10+, y un tercer modelo más adelante con 5G en un chip aparte y otras cualidades curiosas, como una triple cámara. Otra de las prestaciones avanzadas incluirían el uso de memoria RAM LPDDR5 o almacenamiento UFS 3.0.

Si queremos un móvil que tenga 5G de manera nativa dentro del propio chipset tendremos que esperar por lo menos hasta el año 2020, cuando se lancen móviles con el Snapdragon 865. Como decimos, tampoco tenemos tanta prisa a nivel de consumo para poder disfrutar de este estándar, ya que el 4G ofrece buena velocidad y cobertura.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario