Spotify prueba una función para que sus usuarios «free» puedan saltar todos los anuncios
Cuando hacemos referencia a las plataformas de música a la carta vía streaming, una de las propuestas de este tipo que en primer lugar nos vienen a la mente, es la popular Spotify, un servicio que está creciendo de manera importante en todo el mundo con el paso del tiempo.
Como quizá muchos de vosotros sabréis, este tipo de plataformas que han ido apareciendo estos últimos tiempos, especialmente en el sector musical, han ayudado en gran medida a que el consumo ilícito de estos contenidos en concreto, hablamos de la piratería, descienda de manera importante.
Y es que en estos momentos para la mayoría es más cómodo pagar una mensualidad asequible para la suscripción en un servicio de estas características, que tener que andar navegando por páginas y portales, en ocasiones de dudosa procedencia y contenidos, en busca de archivos multimedia, temas musicales en este caso que nos ocupa. De ahí una de las claves del éxito de las plataformas streaming a las que hacemos referencia.
Spotify prueba la eliminación de anuncios en su modalidad gratuita
Pues bien, a todo esto podemos añadir el hecho de que llegado el caso, por ejemplo Spotify nos ofrece una modalidad gratita para tener acceso a todos sus contenidos, eso sí, teniendo que «aguantar» anuncios de manera periódica entre los temas musicales. Pues bien, tal y como ahora se está sabiendo, la firma responsable de Spotify, está haciendo pruebas entre algunos de sus usuarios para que estos puedan saltarse todos los anuncios que quieran, todo ello aunque no paguen una suscripción mensual.
Con esto lo que se pretende es que estos usuarios tan solo eliminen o salten aquellos anuncios que realmente no les interesen, lo que a la firma le servirá para poder ofrecer una publicidad más útil a sus clientes «free». Al mismo tiempo piensan que muchos de estos no van a echar mano del terminal, acceder a la aplicación y saltar un anuncio, cada vez que estos se escuchen entre tema y tema, más si aclaramos que se habla de anuncios tanto de audio como de vídeo.
Por el contrario y como probablemente suceda, algunos de los clientes que sí pagan por una suscripción, en el caso de que esta función finalmente llegue a todo el mundo, puedan sentirse algo defraudados. Y es que claro, se pueden llegar a plantear el porqué pagar por un servicio que, al igual que en la modalidad gratuita, puedes disfrutar del mismo sin anuncios, aunque también es cierto que esta no es la única ventaja que ofrece la modalidad de pago.
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