Nuevas medidas en Facebook para evitar la difusión de noticias falsas

Nuevas medidas en Facebook para evitar la difusión de noticias falsas

Facebook sigue en su lucha contra las noticias falsas, y tomando medidas para evitar la difusión masiva de información perjudicial utilizando sus herramientas. Las Páginas de Facebook son el nuevo foco de atención para la compañía de Mark Zuckerberg, y especialmente las que tienen una ‘gran audiencia’Esto es lo que han explicado, sin dar mayor detalle sobre la dimensión de la audiencia. Ahora, la red social requerirá una nueva comprobación: dónde vive el administrador, para poder seguir utilizando la página en cuestión.

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar que hay algunas nuevas normas para las Páginas de Facebook que empezarán a aplicarse pronto. Según la red social, en abril se anunciaron nuevos planes para garantizar la autenticidad y transparencia, algo que se ha aplicado también a Instagram. Ahora, Facebook presenta la ‘autorización de publicación de páginas’. Una serie de nuevas medidas de seguridad para las páginas con grandes audiencias. Las páginas con muchos seguidores tendrán que completar un proceso de autorización, por el momento, en los Estados Unidos. Pero próximamente irán extendiéndose estas nuevas medidas de seguridad al resto de países en que opera la compañía de Mark Zuckerberg.

Autenticación en dos pasos y ‘dónde vives’, las nuevas medidas de seguridad para las Páginas de Facebook

Arrancando en los Estados Unidos, como decíamos, ahora los administradores de las ‘grandes páginas’ de Facebook tendrán que activar la autenticación en dos pasos. Una medida de seguridad adicional para evitar que un usuario ajeno pueda tomar control de la página y publicar contenidos manipuladores, por ejemplo. Pero además de esto, también se llevará a cabo una comprobación de residencia del administrador. Para ello, se tendrán que activar los servicios de ubicación en el dispositivo móvil para la red social. Los afectados, según Facebook, recibirán un aviso en la app.

Las páginas afectadas, y los administradores que tengan que pasar por este proceso, tendrán un plazo límite para llevar a cabo el proceso de verificación que apenas requerirá de dos minutospara completarse. El objetivo es que se eviten los engaños.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario