Amena ya permite contratar fibra indirecta y simétrica de Telefónica

Amena ya permite contratar fibra indirecta y simétrica de Telefónica

Cada vez más operadores van añadiendo la posibilidad de contratar fibra óptica directa e indirecta con ellos, gracias a que pueden utilizar la red indirecta de Movistar. Después de que MásMóvil tuviese acceso el pasado mes de mayo a la red indirecta de fibra de Movistar, ahora ha sido Amena quien ha accedido a esta opción.

Amena ya puede ofrecer Internet a través de la red FTTH de Movistar

Así lo indican desde Movilonia tras haber consultado a fuentes cercanas al operador. Desde junio de 2017 que Amena lanzó su oferta de fibra óptica, el operador no había realizado ningún cambio en la tarifa. Hasta ahora ha estado limitado a la cobertura directa que ofrecía Orange (ya que Amena es low cost suya), por lo que había mucha gente que se quedaba sin la posibilidad de acceder a esta oferta.

Sin embargo, contratar la fibra óptica indirecta de Movistar con Amena tendrá un coste extra de 3 euros al mes, los cuales se sumarán a la cuota de línea. De esa manera, la tarifa queda así:

  • 10 GB de datos, llamadas ilimitadas y fibra óptica 50 Mbps simétricos: 40,95 euros al mes (43,95 euros con fibra indirecta)
  • 25 GB de datos, llamadas ilimitadas y fibra óptica 50 Mbps simétricos: 45,95 euros al mes (48,95 euros con fibra indirecta)

El precio desglosado de la primera tarifa es de 19,95 euros para la tarifa móvil, y de 21 euros para la cuota de línea. En el caso de la segunda tarifa, son 24,95 euros por la tarifa móvil, y 21 euros por la cuota de línea. A esos 21 euros hay que sumarle los tres euros que nos cuesta la fibra indirecta. Por ello, no os dejéis engañar por el FIBRA GRATIS tan grande que aparece al a hora de contratar esta oferta en la web del operador verde.

Ahora ofrecen también 50 Mbps simétricos

Estas tarifas obligan a contratar la línea móvil, las cuales tienen llamadas ilimitadas, pero durante un horario limitado: de lunes a jueves de 20:00 a 8:00, y sábados, domingos y festivos el día completo. Además, hasta el próximo 30 de septiembre de 2018, el operador está ofreciendo el doble de GB en la tarifa, por lo que la más barata pasa a tener 25 GB, mientras que la más cara pasa a tener 50 GB, así que todavía os queda algo menos de un mes para poder aprovecharlo.

Amena ha aprovechado también para incluir un cambio bastante necesario: ahora la tarifa de fibra ofrece simetría de 50 Mbps de bajada y de subida, donde antes eran 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida. El principal motivo de esto puede que sea la llegada de competidores directos, como es el caso de O2.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario