Google Chrome ya es compatible con las notificaciones nativas de Windows 10

Google Chrome ya es compatible con las notificaciones nativas de Windows 10

Cómo hemos podido ver durante los pasados meses, concretamente desde el mes de marzo aproximadamente, Google ha estado probando la compatibilidad de su navegador web, Google Chrome, con las notificaciones nativas de Windows 10. Pues bien, después de meses de espera, por fin Google Chrome ya es compatible con las notificaciones de Windows 10.

De esta manera, a partir de este momento aquellos que cuenten con la última versión del navegador Google Chrome, podrán ver como las notificaciones del navegador ya no funcionan de forma independiente y se integran con el Centro de Notificaciones de Windows 10.

Google Chrome ya es compatible con las notificaciones nativas de Windows 10

Eso sí, puede que aún teniendo Google Chrome actualizado, versión 68, todavía algunos usuarios tarden un poco en recibir esta novedad aunque debería ser cosa de horas o pocos días. Parece que de un primero golpe habrían sido como el 50% de los usuarios de Chrome los que han recibido esta compatibilidad con las notificaciones de Windows 10 y el resto lo irá recibiendo progresivamente en las próximas horas.

google chrome

No obstante, si eres de los que aún no has recibido esta novedad y no quieres esperar más para probarla en tu navegador Chrome, es posible activarlo de forma manual. Para ello, tenemos que abrir una ventana del navegador, escribir en la barra de direcciones Chrome://flags y pulsar Enter.

Una vez dentro de la página de experimentos de Chrome, buscamos enable-native-notifications, desplegamos la lista de posibles valor y lo establecemos a Enabled.

Sin duda, como en otras ocasiones, esta novedad seguro que será del agrado de muchos, sin embargo otros preferirán que las notificaciones de Google Chrome sigan funcionando de manera independiente. Entre las ventajas de esta nueva compatibilidad de Google Chrome con las notificaciones nativas de Windows 10, es que ahora podremos configurar algunos de los comportamientos de las notificaciones de Google Chrome tal y como podemos hacer con las notificaciones de Windows 10.

Es decir, podemos configurar las notificaciones que queremos recibir en función de las prioridades creadas, indicar si en determinadas horas no queremos que nos molesten este tipo de notificaciones o que no se muestren mientras estamos jugando en el PC o tenemos activado el modo no molestar de Windows 10.

Con esta actualización Google Chrome se convierte, además del propio Microsoft Edge, en uno de los primeros navegadores con soporte para las notificaciones nativas de Windows 10. Si quieres completar la compatibilidad de Google Chrome con la última versión del sistema operativo de Microsoft, desde el siguiente enlace puede ver cómo sincronizar el historial de Chrome con el TimeLine o Línea de Tiempo de Windows 10 paso a paso.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario