Lowi gana más clientes que nadie en julio de 2018 pero el Grupo MásMóvil sigue liderando

Lowi gana más clientes que nadie en julio de 2018 pero el Grupo MásMóvil sigue liderando

Ya han llegado las cifras de portabilidad del mes de julio de 2018 con un claro ganador entre las operadoras, Lowi, que individualmente es la que más clientes ha captado en el mes que acabamos de terminar. El mayor subidón lo ha dado Pepephone gracias a la aparición de La Inimitable y ayuda así a que el Grupo MásMóvil siga al frente en su conjunto.

En un mercado más activo que nunca, parece que Lowi ha sido la más beneficiada de los últimos tiempos. Si bien el Grupo MásMóvil es el que más clientes ha ganado entre todas sus enseñas (Yoigo, MásMóvil y Pepephone) ha sido la OMV de Vodafone la que captaba nada menos que 20.800 clientes en el mes de julio de 2018. Una alegría, pero solo en parte ya que Vodafone perdía unos 37.000 clientes, cifra en la que también están los que quedan de ONO, por lo que el saldo general del grupo de origen británico queda en negativo.

Movistar, Vodafone y Orange siguen perdiendo clientes netos

Caso parecido es el que ocurre tanto en Movistar como Orange. La incumbente se dejaba el mes pasado cerca de 22.000 clientes a lo que hay que sumar otros 125 en negativo de su OMV, Tuenti. Por su parte, el grupo francés sólo tiene la alegría de Simyo que se hacía con 8.000 clientes nuevos, pero que no pueden hacer frente a los 36.700 que han perdido entre Orange y Amena. Ni siquiera destaca Jazztel, antaño líder en portabilidades muchos meses pero que ahora apenas araña 300 usuarios en el último mes.

Pepephone, Yoigo y MásMóvil siguen imparables

Cómo decimos, todo esto es la cruz del mercado porque la cara la da MásMóvil con sus 9.000 clientes nuevos, Yoigo que capta cerca de 13.000 y Pepephone con unos robustos 10.900. Sólo son superados por Lowi, como antes hemos mencionado, y por una OMV que últimamente está teniendo mucho éxito, Digi. Esta última ha sumado 16.300 clientes a sus servicios, una gran cifra que sigue la estela de lo obtenido en los últimos meses.

tarjetas simCara y cruz en el bando OMV

Suerte diferente encontramos en el bando de las OMV independientes. Las regionales, en su mayoría, vuelven a tener un resultado positivo como Euskaltel o Telecable, con 1.800 y 1.200 clientes nuevos cada una. La nota negativa la da R que se deja en el camino 400 usuarios en el último mes.

Por otra parte, Llamayá, Aire y Hits Mobile, con 8.000, 4.000 y 3.500 clientes son las OMV más destacadas en esta guerra de la portabilidad seguidas por LCR (1.800) y República Móvil (1.300). Oceans, Lebara o Lycamobile siguen en caída libre con 1.500, 2.000 y 6.000 clientes menos.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario