Movistar y Orange quieren evitar una guerra comercial con Vodafone
Andrés Vicente, Director del área residencial de Vodafone, fue el encargado de confirmar a los medios de comunicación hace un par de semanas lo que era un secreto a voces. La operadora británica prefería quedarse fuera de la burbuja del fútbol renunciando al partidazo y a la Champions League. Únicamente ofrecerá 8 partidos de Liga por un precio simbólico de 5 euros al mes, una cifra que no cubre los costes del fútbol pero que evitarán que la totalidad de los 400.000 clientes que tiene la operadora abonados al deporte rey abandonen en masa las filas de la operadora.
Éste es un mensaje que comenzó Vodafone a trasladar a la opinión pública el pasado Mobile World Congress 2018 de boca de su Consejero Delegado, Antonio Coimbra. El máximo responsable ya advirtió que si el modelo no pasaba a ser de costes variables, la compañía se quedaría fuera de la subasta como así ha sido.
400.000 clientes en el aire
Este nicho de mercado es una gran oportunidad para Movistar y Orange que necesitan captar clientes de Vodafone para paliar el incremento de costes que se ha producido en la Champions y sobre todo porque la operadora británica no contribuirá pagando por los derechos de las competiciones. Eso sí, ninguna de las dos quiere desatar una guerra comercial sin precedentes porque Vodafone tendría margen para atacar con ofertas de fibra y móvil muy económicas pudiendo ocasionar una guerra comercial sin precedentes.
Entre bambalinas los directivos comentan que dan por hecho que Movistar y Orange lanzarán ofertas diferenciadas para clientes de Vodafone que no se promocionarán en abierto pero que serán un atractivo importante para esos usuarios. Por su parte, la operadora británica lleva tiempo diseñando una oferta de contención de bajas «irresistible» para evitar la fuga de los abonados que quieren fútbol.
Con este panorama no queda otra que esperar a septiembre que es la fecha elegida por Movistar para lanzar sus nuevas propuestas enmarcadas dentro de Fusión. De momento sabemos que el partidazo de Liga subirá para nuevos clientes y tendrá un precio de 15 euros mientras que los abonados actuales lo tendrán promocionado a 10 euros. En cuanto a Orange, la operadora francesa ha diseñado una serie de paquetes en los cuales se puede llegar a contratar el fútbol desde solo 3 euros en el caso de que el cliente elija el paquete de series. El resto de ofertas para ver el fútbol por la tele se pueden consultar desde el siguiente enlace.
¿Veremos guerra?
Todavía es pronto para saberlo pero se presenta un cuarto trimestre interesante en el sector de las telecomunicaciones y es que los tres grandes se pelearán por el mercado de televisión mientras que MasMóvil sigue a lo suyo captando clientes que prefieren ahorrar en lugar de disponer de una oferta más completa que incluya televisión y contenidos Premium
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- Banda Ancha