Twitter borrará los perfiles falsos con el nombre de Elon Musk

Twitter borrará los perfiles falsos con el nombre de Elon Musk

Las redes sociales se han convertido en herramientas muy populares entre usuarios y empresas de todo el mundo. El uso, acertado o no, de plataformas como Facebook o Twitter, puede tener consecuencias impredecibles y por ello, sus desarrolladores deben estar alerta e incorporar nuevas normas con frecuencia para evitar un daño más grande.

La última en aplicar una serie de medidas en este sentido ha sido la plataforma del pájaro azul. A continuación veremos cuáles son las más destacadas y veremos por qué giran en torno a uno de los personajes del momento: el fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk.

Twitter irá a por los estafadores de criptomonedas

Actualmente, hay una estafa muy extendida que utiliza la imagen de Musk para generar ingresos cuantiosos a sus creadores. Una serie de perfiles falsos y bots generan respuestas falsas que en ocasiones, siguen hilos de conversaciones en las que participa realmente el jefe de Tesla. El impacto de todo esto es simple: los usuarios creen que los mensajes a los que responde Elon Musk son reales y deciden entrar en ellos. Todo se complica cuando en realidad, estos tweets invitan a quienes los leen a entrar en cadenas de blockchain con el depósito previo de tokens necesarios para minar criptomoneda y tras lo cual, en teoría reciben un regalo.

twitter cuentas falsas

Las medidas

Aunque el nombre de Musk es uno de los más utilizados para suplantar identidad debido a la actividad en redes sociales de este personaje, lo cierto es que este fenómeno podría afectar a más usuarios con millones de seguidores. Por ello, Twitter verificará las cuentas que contengan «Elon Musk» y la bloqueará si no recibe la confirmación de su propietario real. Además, realizará una prueba CAPTCHA y exigirá que dejen un número de teléfono si se quiere volver a tener acceso a esa cuenta.

A esto, se añade otra medida que lleva en marcha desde abril y que a grandes rasgos, consiste en restringir el acceso a todos aquellos usuarios o programas que lancen tweets automáticamente y, si quieren seguir activos en la red, deberán detallar cómo utilizarán la plataforma en el futuro. El fin de todas estas actuaciones sería tanto prevenir las estafas, como los bulos o fake news. sobre terceras personas.

¿Creéis que todo esto servirá para mejorar la seguridad en Twitter y que otras redes tomarán medidas similares? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las mayores estafas de Internet que aparecerán este verano para que podáis conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario