Trucos para acelerar las conexiones a Internet en Google Chrome

Trucos para acelerar las conexiones a Internet en Google Chrome

A principios de mayo os contábamos más sobre aquellos programas o herramientas secundarias que pueden hacer que la conexión a Internet, sea lenta. Si a esto añadimos una infraestructura muy ajustada que todavía no es capaz de ofrecer velocidades elevadas, el uso de la Red puede convertirse en una experiencia frustrante.

Uno de esos elementos causantes de este fenómeno pueden ser los propios navegadores y acciones como por ejemplo, las partidas a multitud de juegos en streaming. Hoy vamos a mostraros una lista de trucos y pautas muy sencillas que podemos seguir para acceder de manera más rápida en plataformas como Chrome.

google chrome internet

1. Los bloqueadores de publicidad

Estas herramientas pueden llegar a ser muy útiles si tenemos en cuenta que una parte importante del tráfico que se produce en Internet, es contenido publicitario. A la hora de visitar cualquier página nos encontramos con multitud de clips que pueden entorpecer la navegación. En la mayoría de los casos, basta con añadir excepciones siempre y cuando se traten de sitios de confianza, ya que a veces, estos anuncios enlazan a páginas con ciertos riesgos. Sin embargo, si preferimos dejar pasar por alto la seguridad durante un tiempo, podemos inhabilitar de manera temporal programas como AdBlock.

2. ¿Hasta qué punto son útiles las extensiones de Internet?

En segundo lugar, nos encontramos con otros objetos que pueden ser útiles y unos obstáculos al mismo tiempo. Se trata de las extensiones que muchas páginas incorporan de serie y que en algunos casos, tienen que habilitarse en los equipos para poder explorar completamente una web. Un número elevado de ellas puede acabar con la velocidad de la conexión, asique algo aconsejable es mantener solo aquellas que consideremos primordiales. En Google Chrome, se puede conocer más sobre todas ellas accediendo a los tres puntos de configuración del navegador de la esquina superior derecha. Pinchando en “Más herramientas” podremos obtener la información necesaria y habilitarlas o cerrarlas.

extensiones chrome

3. Apps en segundo plano

Cuando navegamos por Internet, no solo estamos en las páginas que se muestran en las diferentes pestañas que tenemos abiertas, sino que hay otra serie de procesos que se realizan de manera oculta y que pueden absorber recursos y velocidad. Algunas de estas aplicaciones se habilitan de manera consciente, otras no. Si sospechamos que ellas son las causantes de una ralentización, es fácil cerrarlas. En el caso de Chrome, accedemos a “Configuración” y desde ahí, a la pestaña “Sistema“, cuya primera opción nos permitirá parar esos elementos que puedan hacer más lenta la conexión.

Estos trucos pueden aplicarse a la mayoría de navegadores aunque las opciones se encuentren en lugares distintos y reciban otros nombres. Si aún seguís dudando del potencial de vuestra conexión a Internet, aquí os dejamos un test de velocidad que podéis realizar.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario