9 navegadores basados en Google Chrome para probar en 2018

9 navegadores basados en Google Chrome para probar en 2018

Google Chrome es el navegador más utilizado del planeta. Hace años que superó a Internet Explorer o Mozilla Firefox y ahora mantiene plácidamente la primera posición. Sin embargo, en este 2018 tiene amenazas en varios frentes. En primer lugar, por parte de Mozilla con el renovado Firefox Quantum. En segundo lugar, por parte de Microsoft con su gran apuesta Edge. Y, en tercer lugar, con la gran cantidad de rivales basados en Chromium que apuestan por funciones diferenciales. En este caso, nos vamos a centrar en estos y repasar los 9 navegadores basados en Google Chrome para probar en 2018.

Chromium es un proyecto de código abierto que permite a los desarrolladores la creación de nuevos navegadores “más seguros, rápidos y estables” utilizando la propia infraestructura que está detrás de Google Chrome. Muchos han aprovechado las ventajas de este proyecto para crear sus propios navegadores con funciones diferenciales basadas en la seguridad, la privacidad y demás. Además, al estar basados en Chromium, son compatibles con las extensiones de Google Chrome.

Los 9 navegadores basados en Google Chrome a probar en 2018

Estos son los 9 navegadores basados en Google Chrome, a partir del proyecto Chromium, a los que debemos seguir la pista e, incluso, darles una oportunidad en este 2018:

Vivaldi Browser

Uno de los que más ruido ha hecho desde su lanzamiento, creado por el responsable original de Opera. Este navegador adapta su aspecto a la página web que estemos visitando y ofrece muchas opciones de personalización. Además, incluye funciones especiales como la posibilidad de realizar anotaciones en las páginas web o el soporte para gestos del ratón. Pero sin duda, la función más especial (para los usuarios de Google Chrome) es la posibilidad de hibernar pestañas para evitar consumir tantos recursos.

Opera

Uno de los clásicos (lleva entre nosotros 20 años) que ha tenido que reinventarse para sobrevivir. En 2013 descartó su motor Presto para adoptar el que le brindaba el proyecto Chromium. Sin duda, es uno de los más completos a nivel de funciones con algunas como Turbo Mode, bloqueo de publicidad, VPN incluida o protección ante el minado de criptomonedas.

Opera Neon

Versión experimental del anterior basado en Chromium y que apuesta por un concepto totalmente diferente. Las pestañas se colocan en forma de círculos en la parte derecha, algo que no habíamos visto hasta la fecha. Además, cuenta con algunas mejoras como el de la pantalla partida o una herramienta integrada para realizar capturas. De forma deliberada se ha desactivado el soporte de las extensiones de Chrome.

opera-neon

Yandex Browser

Navegador nacido en 2012 que ha ganado mucha popularidad por las funciones de seguridad adicionales que incorpora. Una de las más destacadas es el soporte para la tecnología DNSCrypt que cifra el tráfico DNS. Además, también lo cifra automáticamente cuando nos conectamos en una red WiFi pública.

Brave Browser

Un navegador creado por los cofundadores de Mozilla que bloquea por defecto el rastreo que sufren los usuarios por parte de las páginas web además de los anuncios intrusivos que empeoran la calidad de la navegación. No soporta las extensiones de Google Chrome como en otros casos.

Epic Browser

De nuevo, un navegador que pone la privacidad en primer lugar. Este siempre ejecuta el modo incógnito para la navegación y elimina las cookies de forma proactiva, además del historial o la caché cuando cerramos el mismo. Finalmente, bloquea el envío de cualquier tipo de información a Google.

SRWare Iron

Otro navegador centrado en la privacidad que busca eliminar todas las funciones integradas en Google Chrome que la comprometen. Para ello, toma un camino diferente al de sus rivales. En lugar de incluir nuevas funciones, lo que hace es eliminar las funciones que va añadiendo Google Chrome y que ponen en peligro nuestra privacidad. Las funciones que no hacen esto, se mantienen intactas.

Comodo Dragon Browser

Al igual que SRWare Iron, este navegador basado en Chromium desactiva las funciones de Google Chrome que comprometen la privacidad. Básicamente, desactiva las sugerencias de la barra de navegación, el sistema de errores, el lector PDF, la navegación segura de Google o Google translate. Los usuarios podrán incluso configurar sus ordenadores para utilizar las DNS de Comodo.

Torch Browser

Y terminamos el repaso con Torch Browser, un navegador que pone el énfasis en el apartado multimedia. Incorpora de forma nativa una herramienta que permite guardar contenido de audio o de vídeo directamente desde Internet. Además, permite reproducir vídeos mientras se descargan e incorpora un cliente torrent para descargar sin tener que salir del propio navegador.

Torch-Browser

Estas son 9 interesantes opciones basadas en Google Chrome, más bien en el proyecto Chromium, a las que le podemos dar una oportunidad en 2018. Nos gustaría conocer vuestras opiniones al respecto en la zona de comentarios.

Fuente: Makeuseof

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario

Jesus Madrid dijo el 24/01/2018 a las 00:26h:
De momento, y en contra de esos navegadores basados en Chrome, es que todos los que he usado hasta ahora (4) producen y registran un error 10016 en el Visor de Eventos Windows 10, un incordio que te va llenando el registro de sucesos.