¿Es posible saber quién visita mi perfil de Facebook?

¿Es posible saber quién visita mi perfil de Facebook?

Es sin duda una de las preguntas más repetidas en Internet, con permiso de la de “cómo saber si han leído mi WhatsApp” o “espiar conversaciones de WhatsApp”. Los usuarios somos cotillas por naturaleza, al menos la mayor parte, y eso se deduce de las búsquedas que realizamos en Google. “¿Es posible saber quién visita mi perfil de Facebook?” es una de las habituales y a continuación vamos a analizar si realmente esto es posible o si se trata de una estratagema con la que nos cuelan malware y programas espías en el ordenador o el teléfono móvil.

Basta con echar un vistazo a Google para comprobar la ingente cantidad de enlaces que prometen desvelarlos la identidad de quien visita nuestro perfil o muro de Facebook. Esto es algo que se ha demandado históricamente a los responsables de la red social más grande del mundo, pero que de momento no está en sus planes implementar. Sin embargo, mucha gente se aprovecha de la necesidad de los usuarios de tener esta información.

No, no es posible saber quién visita mi perfil de Facebook

Sentimos desvelar la sorpresa en el titular del párrafo, pero es que la realidad es que no es posible saber quién visita nuestro perfil de Facebook. Pero no nos vamos a quedar aquí y vamos a repasar todas las extensiones del navegador, aplicaciones y trucos que encontraremos por Internet, pero que en realidad hacen muchas cosas y ninguna de ellas relacionada con saber quién visita el perfil de Facebook.

Extensiones para saber quién visita mi perfil

En Chrome, al ser el navegador más utilizado, tenemos disponibles cientos de extensiones que prometen control total sobre las redes sociales con posibilidad de saber quien visita mi perfil en Facebook o Twitter. En el mejor de los casos, conseguiremos una extensión que no hace lo que promete y que nos cuela algo de publicidad mientras navegamos. En el peor de los casos, acabaremos con malware en el ordenador o móvil y nuestros datos personales en riesgo.

x1socialplugin

El problema es que muchas de estas extensiones tienen buenas puntuaciones y valoraciones, principalmente generados por bots. Social Profile view notification es el claro ejemplo de una extensión que no hace nada, pero aún así tiene una valoración de tres estrellas y media sobre cinco de más de 3.000 comentarios.

Basta con investigar un poco más, y leer algunos de los comentarios reales, para encontrarnos cosas como “no funciona”, “no funciona con ninguno de mis perfiles” o “no funciona, por favor arregladlo”. Y yo me pregunto, ¿qué narices van a arreglar? Por favor, tenemos que dejar de ser tan incautos en esto de Internet.

Aplicaciones que tampoco funcionan

Google Play está infestado de aplicaciones que permiten saber quién ha visitado mi perfil de Facebook. Una de las primeras en la lista es Profile Stalkers For Facebook y de nuevo nos encontramos con la misma forma de actuar. En la descripción promete darnos datos claves para poder cotillear sobre quien nos visita y otros aspectos del perfil.

perfil de Facebook

Además, tenemos también una valoración de cuatro estrellas y media sobre cinco y más de 80.000 comentarios. Todo esto obedece otra vez al ataque de los bots o perfiles falsos. Si leemos los comentarios destacados podemos ver la realidad.

“Es una tomadura de pelo por la carga de publicidad tan exagerada”

“Horrible me volvió loco el celular es una porquería”

“Pérdida de tiempo y publicidad que sale cada 10 segundos”

“Publicidad cada 5 segundos (literalmente)”

“Mala, solo publicidad y aparece que se tiene que comprar el desbloqueo de perfil es…”

Como vemos, se trata de una aplicación adware que nos llega el teléfono móvil con publicidad. Además, como vemos en el último comentario, también intenta que paguemos dinero para acceder a las funciones especiales de desbloqueo de perfil. Otro timo y tomadura de pelo.

El método InitialChatFriendsList también es falso

Si estás muy interesado en saber quién ha visto tu perfil de Facebook seguro que te has informado mucho y has leído algo sobre el método InitialChatFriendsList. Este método propone analizar el código fuente del perfil de Facebook, algo que se puede hacer fácilmente desde los principales navegadores, para localizar la palabra “InitialChatFriendsList” en el código.

perfil de Facebook

El número que sigue a esta cadena de texto sería supuestamente el ID de Facebook de la persona que recientemente ha visitado nuestro perfil en la red social. El caso es que esto es totalmente falso e InitialChatFriendsList hace referencia a las personas que aparecen el chat integrado de la página de Facebook.

Como vemos, no existe forma de saber quién visita mi perfil de Facebook y mucho menos a través de extensiones, aplicaciones o trucos mágicos que muchos afirman que funcionan a la perfección. Así que, la próxima vez que sientas la necesidad de conocer este hecho trascendental para tu vida, piénsatelo dos veces o puede que termines con un ordenador o móvil infectado de malware.

Como decimos en España, la curiosidad mató al gato.

Fuente: HowToGeek

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario

Luis dijo el 27/11/2017 a las 21:46h:
Muchas gracias por la información. Así sabemos que no valen de nada todas esas aplicaciones
JC dijo el 03/12/2017 a las 00:47h:
Desgraciadamente en la red, ya no te puedes fiar de nada, por mucha estrellas que tenga, o comentarios positivos, todo hay que cogerlo con pinzas, ponerlo en cuarentena y contrastarlo. Gracias por la información